Embarazo psicológico

Resuelto
Adrianalrs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de marzo de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/03/2016, 04:42
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 28 mar 2016 a las 02:18
Buenas noches a todos, saludos. Tuve 2 perdidas de mis bebes, tengo colocado el DIU de cobre. A veces sufro pánico porque pienso que estoy en estado. Es horrible sentirse asi. Comienzo a llorar y al otro día como si nada.

2 respuestas

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
27 mar 2016 a las 19:13
Hola, bueno en mi opinión, aunque no soy psicóloga, lo ideal es saber si usted desea o no tener hijos, ya que no todos los casos son iguales y todo depende mucho de si el problema es que le aterraría tener hijos, por el motivo que sea o si el problema es que desearía tener hijos. Sé que supondrá que es una tontería lo que le voy a recomendar, pues a muchas personas les parece una cosa muy absurda, pero vendría bien saber otros datos como:
¿Tiene pareja estable?
¿Tiene mascotas?
¿Hace mucho que perdió a sus dos bebés? Pues supongo que pérdidas se refiere a que abortó espontáneamente, es decir, naturalmente.
¿Cuánto hace que se puso el DIU? ¿Fue antes o después de sus pérdidas?
¿Fue ayudada o apoyada cuando tuvo esas pérdidas?


Todo esto influye mucho y sabiendo todo esto, se puede llegar a una conclusión final y por ende a la solución del problema, pues mientras no se sepan todos estos datos no puedo recomendarle nada, exceptuando los clásicos remedios herbales: Hipérico, tila, malva, manzanilla, canela, aromaterapia con menta... Todas estas plantas alivian el estrés y la depresión, contando claro está con que no sea alérgica o tenga algún tipo de problema de salud que pueda no sentarle bien con las plantas. Un saludo y espero que su problema remita, no obstante si me responde a esas preguntas, que espero que no se sienta mal por las mismas, podría ayudarle.
0
Adriana Romero
27 mar 2016 a las 19:43
Buenas tardes Sra. Rebeca. Mi nombre es Adriana tengo mi un hijo de 2 años y medio de mi segunda relación. Le contare un poco de mi historia las 2 perdidas anteriores fueron porque no se daba mis embarazo mi ex tenia varicocele bilateral y en la prueba de espermatograma oligoespermasevera. Yo con esa pareja no quise intentar mas porque el estaba renuente en aceptar su condición. Nos separamos yo después de un tiempo conoci al papa de mi hijo y pude dar ai y medio nene sin problemas. Mi hijo tiene 2 años y medio y hace solo 2 meses tengo el DIU. Tengo miedo de quedar en estado porque la situación acá en Venezuela no esta nada fácil mi pareja y yo ambos somos profesionales y ahorita yo no tengo empleo. 1.Tengo pareja estable el papa de mi hijo. Mis pérdidas fueron con mi pareja anterior pirque tenia varicocele. 2. No tengo mascota. Antes si cachorros. 3.Hace 5 años tuve mis 2 perdidas 1 aborto espontáneo la placenta pequeña y el embarazo anembrionado. 4 . Después de tener a mi hijo. Enero del 2016. 5 No fui ayudada del todo mas bien señala porquemi suegra decia q yo era la esteril. Mi miedo es tener a un bebe ahora q todo esta tan dificil.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
28 mar 2016 a las 02:18
Hola de nuevo, pues en su situación, que la comprendo perfectamente, le recomendaría algo más seguro que el DIU y con menos efectos adversos. Si ambos están sanos, puede optar por hablar con su pareja, uno de los dos, que mi recomendación es que sea usted, debe hacerse una operación sencilla, pero hablándolo con vuestro médico y explicándole la situación, dígale absolutamente todo y elegid cual de las dos opciones deseáis:

Si el que decide hacerse la operación es él, se puede valorar de hacerse la vasectomía o esterilización, que podéis elegir entre la reversible y la no reversible.
Si la que decide hacerse la operación es usted, puede hacerse la ligadura de trompas, que también es reversible en algunos casos.

Cosas a tener en cuenta:

1.- Con esta operación será imposible que se quede en estado, siempre que respeten el tiempo que les indicará el doctor que será necesario, sin mantener relaciones sexuales.
2.- Es cierto que en el hombre es menos peligroso que en la mujer este método, pero sin embargo, yo creo que será mejor que se la haga usted, por el simple hecho de que si se separa, Dios no lo quiera, de su marido y se junta en otro momento con otro hombre, tendrá el mismo problema.
3.- No sé si en su país tendrán este tipo de métodos, ya que como sabe en cada país es una cosa distinta, yo soy de España y le puedo comentar de como están las operaciones aquí, pero todo esto se lo puede comentar a su doctor y él podrá ayudarla.
4.- En su caso este método resolverá todo el problema y podrá mantener relaciones con total seguridad y tranquilidad, pero sobre todo mi recomendación es que no escuche a los que hablen de la relación con su esposo y sus hijos, pues nadie tiene derecho a meterse en su vida. El factor estresante puede determinarlo todo.

Mucha suerte y espero que mi consejo le haya servido de ayuda, un saludo.
0
Únete a la comunidad