Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Menopausia precoz - Tratamiento

Febrero 2015


Tratamiento


Todas las pacientes deben recibir tratamiento

Terapia hormonal sustitutiva


Aunque no se puede proponer ningún tratamiento curativo la falta de actividad ovárica siempre debe tratarse para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por menopausia precoz. Para tratar el déficit de estrógenos se debe proponer un tratamiento hormonal sustitutivo. Generalmente este tratamiento es a base de estrógenos aunque, en algunos casos, se pueden utilizar las píldoras anticonceptivas combinadas a base de estrógenos y progesterona.

Es importante que el ginecólogo le explique a la paciente que sufre de menopausia precoz su diagnóstico para que pueda comprender y asimilar este diagnóstico.

Otros tratamientos


A veces es necesario un tratamiento suplementario con calcio para prevenir la osteoporosis. En algunos casos de debe recurrir a la consulta de un especialista en psiquiatría o a un psicólogo para asegurar un soporte emocional adecuado, especialmente cuando la mujer no ha tenido hijos y quisiera tenerlos. Actividad física destinada a tratar la osteoporosis, la obesidad, la hipertensión, la depresión, la ansiedad y a aumentar la masa muscular.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Menopausia-precoz-tratamiento.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por DRA. MARNET - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Menopausia precoz - Tratamiento » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.