Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Píldora anticonceptiva y sangrado

Febrero 2015


Sangrado


Algunas mujeres que toman la píldora anticonceptiva presentan un sangrado que no es provocado por las relaciones sexuales.

En estos casos, no se debe suspender definitivamente el consumo de la píldora anticonceptiva, sino interrumpirlo temporalmente.

Por lo general, este sangrado se debe a una alteración de la mucosa que reviste la cavidad uterina.

Interrumpir temporalmente el consumo de la píldora permite que la mucosa se restablezca y que el sangrado no vuelva a aparecer al retomar el tratamiento anticonceptivo con píldoras.

Este sangrado es una consecuencia normal del consumo de la píldora durante mucho tiempo. No hay por qué alarmarse.

El sangrado también puede presentarse si han pasado más de 24 horas después de haber tomado un comprimido. En este caso, es necesario recurrir a otros métodos o sistemas de contracepción suplementarios como el condón.

Si el sangrado persiste, es necesario consultar con un médico quien podrá recomendar a la paciente una píldora más dosificada temporalmente.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Pildora-anticonceptiva-y-sangrado.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Saignements sous pilule
Por DR DAVID ELIA el 28 de abril de 2008
El artículo original fue escrito por DR DAVID ELIA. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Píldora anticonceptiva y sangrado » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.