Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar

La amenaza ecológica que se oculta tras la creciente afición por comer sushi

DRA. MARNET el miércoles, 29 de agosto de 2012, 20:52:09
La amenaza ecológica que se oculta tras la creciente afición por comer sushi

Documental muestra por qué la creciente popularidad del sushi es una verdadera amenaza

Comer pescado crudo no era una idea que apeteciera a muchos hace algunos años atrás, sin embargo, en la actualidad no es algo raro y cada vez hay más adeptos de alimentos como el sushi. Precisamente un nuevo documental del realizador Mark Hall apunta a este tema, centrándose en el impacto ambiental que está generando la creciente popularidad del bocadillo nipón.

"Sushi: The Global Catch" es el nombre de la cinta, que da una mirada profunda al crecimiento de la industria internacional del sushi en los últimos 30 años, haciendo hincapié en la dramática disminución de peces en los océanos, lo que sería consecuencia de la captura indiscriminada de especies destinadas a la fabricación de este plato.

La inquietud de Hall por el tema surgió cuando en un viaje a Varsovia (Polonia) fue testigo de la popularidad del sushi y se sorprendió por la rapidez con que el bocadillo se ha convertido en un éxito.

Tras entrevistar a chefs de todo el mundo y expertos en medio ambiente de Greenpeace, el Monterey Bay Aquarium y el Centro para el Futuro de los Océanos, llegó a la conclusión de que este alimento puede tener un impacto peligroso en los océanos si se transforma en la comida de todos los días.

Esta situación podría afectar tan gravemente el equilibrio ecológico que se podría llegar a un colapso de todas las especies de peces, consignó Yahoo!.

En definitiva, la cinta explica que si depredadores importantes como el atún rojo -una de las especies predilectas de los "sushi lovers"- se extinguen podría ser catastrófico para el ecosistema del océano, consignan en The New York Times, agregando que la película sostiene que las regulaciones gubernamentales en los diferentes países han demostrado ser ineficaces frente a la creciente demanda.