Haz una pregunta Denunciar

Sensacion de hormigueo en las piernas [Resuelto]

coya2 34Publicaciones sábado, 6 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 27 de agosto de 2011Última intervención - Última respuesta el 25 mar 2015, 19:03
Hola,
Tengo 38 años y 3 niños pequeños. No fumo y hago bastante deporte, especialmente natación.
Desde hace un mes me pasa algo curioso: se me adormecen las piernas, ambas, y tengo sensación de hormigueo.
¿Me podeis ayudar a orientar qué puede ser?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Hola Coya2,
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un neurólogo, si esta molestia persiste indicaría daño en el sistema nervioso, puede ser específico de un nervio dependiendo del uso o el tipo de ejercicio que realices, pudiendo causar una lesión a un nervio específico. También puede estar relacionada al aumento de colesterol en la sangre, me gustaría saber si tu alimentación es la correcta. Es necesario realizar algunos estudios y con un examen neurológico bien hecho se puede aislar el nervio dañado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Otra posibilidad para las manifestaciones que presentas es que se deban a un trastorno de circulación, posiblemente a un déficit en el retorno venoso. Es importante también que verifiques tus niveles de glucosa, ya que si fueras diabética y no lo has constatado aún, estas manifestaciones podría ser parte de una neuropatía diabética. Realmente no podría decirte el grado de severidad de tu caso ya que primero habría que determinarse concretamente el diagnóstico de tu problema, aunque personalmente dudo que se trate de algo sumamente severo. De todos modos es preferible que acudas lo antes posible con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Gracias por vuestra ayuda! Mi nivel de colesterol es normal. Así que consultaré con el neurologo tal como me habeis indicado. ¿puede ser algo grave? os parece que es urgente? es que estos días estoy de vacaciones...
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Buenas tardes.
A mi ocurre lo mismo. Creo qeu puede ser desde que estuve un día entero empapelando en una posición un poco forzada. La cosa es que desde entonces noto en los pies (sobre todo) ese hormigueo. Practico mucho deporte (footing) y temo que me pueda afectar. De hecho los primeros días era como si no tuviera tono en los tobillos. Eso se pasó pero el hormigueo sigue. Estoy pensando en ir al fisio para ver qué me dice y pedir hora con el médico. también señalar que tuve un accidente de moto hace dos meses pero me hicieron pruebas y no vieron nada.
Se admiten consejos :-)
Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Gracias por vuestros consejos, me habeis tranquilizado y acabaré de pasar las vacaciones tranquila. En cuanto vuelva me haré estos chequeos...ya os tendré al corriente.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, ¿como estas? ¿como te ha ido? espero que bien, saludos y cuentanos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola axel
gracias por interesarte por mi estado de salud. la verdad es que no me ha vuelto a pasar aquello. me hicieron un escaner del cerebro y un electro del cerebro tambien y salio todo bien.
de momento estoy tranquila, espero que no me vuelva a pasarrrrrrrrrrr!
muchos saludos, seguiremos hablando
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenos días,
Yo tengo 29 años, y tengo lo mismo hormigueo en las piernas, hace unos años me detectaron una hernia de disco, pero no le dieron mucha importancia, desde el viernes pasado estaba en el sofa y me agache a coger una carta del suelo y me dio un chasquido desde entonces llevo varios dias con un hormigueo en las piernas sobre todo cuando estoy sentado.¿ me habre jodido mas la hernia¿¿me podeis ayudar?estoy cansado de ir al medico y no me dan solucion,

Garcias un saludo
Pedro_hal 2Publicaciones miércoles, 25 de marzo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 25 de marzo de 2015Última intervención - 25 mar 2015, 19:03
Hola. Y, como ha andado todo?. Se te ha ido el dolor finalmente?. Saludos!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, a mi me ocurre que me entra hormigueo en las piernas SÓLO con el frío, cuando mi cuerpo siente frío, por lo que en invierno lo paso regular... y no se qué puede ser...fui a un traumatologo y me dijo que lo que tuviese ya me daría la cara... jolin... que fastidio no saber y aguantar esto... A ver si alguno/a podéis ayudarme. Un saludo.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sensacion de hormigueo en las piernas » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.