Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Boca seca y amarga [Resuelto]

ric14 1Publicaciones viernes, 13 de agosto de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de agosto de 2010Última intervención - Última respuesta el 13 feb 2015, 06:21
Hola,
me llamo Ricardo y tengo 25 años, y desde ace 4 dias tengo la boca seca y muy amarga, no se que sea, y la verdad es que me preocupa, ya que he leido que esto puede ser sintoma de diabetes, pero tengo entendido que tambien tengo que tener sed y apesar de los sintomas, tengo la boca seca, pero no tengo sed y la verdad es que no tengo idea de lo que me este pasando , pero me preocupa, incluso tengo algo de temor de comer cosas dulces, por que no se si sea diavetes. De antemano agradezco la respuesta.
Sigue leyendo 
Respuesta
+56
moins plus
Si no tienes ningún antecedente de diabetes en tu familia, no tienes sobrepeso o no padeces de ninguna otra condición patológica crónica como hipertensión o hipercolesterolemia, es poco probable que tu caso se deba a una diabetes; es mas la diabetes muchas veces no da manifestaciones clínicas evidentes, además que para diagnosticar esta patología sólo basta con los hallazgos de glucosa sanguínea. Si has tenido, además de las manifestaciones que referiste, sensación de malestar estomacal o sensación de reflujo gástrico, es posible que tu caso se deba a un cuadro dispéptico. Por toda la gama de posibilidades diagnósticas, es necesario que acudas a una evaluación médica cuanto antes para la determinación concisa de la causa de tus molestias. Éxitos, hasta pronto.
vale- 28 ene 2014, 13:40
Hola soy una mujer de 38años alos 26años quede con me nopausia precos
ya llevo alto años tomando ormonas deverd aveces se me olvidan pero ahora ultimamente se me seca la.boca cuando duermo algo desesperante al desperta porque no.puedo mover la lengua y la boca de tan seca que esta y lo amaego que siento mi pregunta es la siguiente
Donde rengo quir y quedevo hacer que puedo tomar y es muy molestoso al despertar gracias peran su respuesta
Responder
alexis- 2 ago 2014, 03:45
Hola llevo anos sintiendo el mismo padecimiento mi boca siempre esta seca a cuallquier hora,me lavo los dientes unas 10 veses al dia y uso enjuages bucales y cuando masco un chicle un dulce mi boca queda como que ubiera comido un mango asido es horrible la sensacion que las personas noten que tienes mal aliento el dentista me dijo que siempre que tubiera la boca seca mascara un candy eso es peor no quita elproblema y para mi es algo muy vergondozo ir y explicarle al doctor
Responder
roo- 9 ago 2014, 02:56
hola NO TENGO DIABETES pero igual gracias!
!
Responder
Mc Jobis- 26 ene 2015, 13:03
Hola Doctora. Soy Mc Jobis. Y hace 4 dias emlese con la boca amarga. No se a ke se deva esto. Osi tenga relacion con lo que le boy a platicar. Resulta que acudi a una clinica IMMSS. A visitar. Pero me perdi en el ospital y llegue a un elevador contaminado donde ponen muertos basura gente con patologias canser, epatitis y no se que mas. En fin una persona me dijo ke ese elavador no porque estava contaminado, solo estube como maximo 30 segundos halli. Yo andava con un cuadro gripal. No se si esto me aya afectado. Gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Probablemente tengas un problema similar al de ricardo. Revisa sus respuestas de mdiestra y j-marcelo.
Comenta el caso con tu médico !
Saludos
=)- 9 feb 2013, 22:27
tomar agua y seguir teniendo la boca seca
Responder
Rob- 10 feb 2013, 15:36
Necesito saber a qué se debe despertar con la boca con cosas pegajosas pequeñas y blancas... Me sucede cada tanto, cuando como mucho de noche y tengo familiares diabéticos... Gracias... Eso sí, no presentó ningún otro síntoma... Gracias
Responder
fernando..- 25 may 2013, 20:15
hola ..mi nombre es fernando ,y mi problema es que me da mucha sed,casi siempre tengo la boca seca y me dan muchas ganas de orinar casi a cada 45 minutos y en las noches aveces no siento y me orino.me hice unos estudios y me diagnosticaron higado graso y problemas de infeccion renal...en mi lengua me salieron como granitos y cada vez que me lavo la boca me sangra..tengo 37 años mido 1 .74 y peso 123 kg..que me recomiendan o que tan grave puede ser esto....
o que me recomienda.....
Responder
Dromero- 8 ago 2013, 23:42
Hola Dra.
A mi madre, le han diagnosticado Hipertención, y tiene sobrepeso.
Ya está en medicación, pero de un tiempo acá dice que trae muy amarga la boca. El Dr. le dijo que los medicamentos que le receto no le causan esas cosas.
Podría Ud, decirme que podrá ser & como se le quita?

Por su atención muchas gracias...
Responder
luis v.a.- 1 oct 2013, 14:25
Hola doctora soy hombre de 35 años desde mayo empecé con problemas en la garganta me amigdalinas unas bolitas blancas y estaba muy irritada además de que me salió un papiloma en el pilar amigdalino fui al otorrinolaringologo y me quitaron la irritación de las amígdalas y también me quitaron el papiloma que no era más que un papiloma nada serio me dijo el doctor pero no he podido dormir bien además de que hace como dos semanas amanesco con sensación de tener seca la boca y amarga, peso 94 kilos y mido 1.78 mts no se que podrá ser porque antes que me pasará esto dormía excelentemente bien pero esto es desesperante y ya no llevó poco tiempo. Además de que antes de esto era una persona muy saludable nunca me entrenaba y cuando lo hacía sólo sin medicamento me aliviaba en poco tiempo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Hola Ric14,
Dentro de los trastorno de la salivación se encuentra la asialia, que consiste en la disminución o falta de saliva. Por lo que nos mencionas es muy vago darte un diagnóstico certero ya que hay muchos trastornos que lo pueden ocasionar siendo la asialia solo uno de los síntomas de aquellos, por lo que nos gustaría saber si tienes alguna otra molestia, por pequeña que sea, para poder ayudarte de una manera mejor. Sin embargo, debes saber que esta molestia puede ser fugaz con motivo de emociones (hablar en público), crisis de pánico (estado vegetativo adrenérgico), intoxicación (atropínica), deshidratación, etc. O puede ser duradera con una molesta sensación de sequedad en la boca (xerostomía) cuya mucosa aparece reseca, con pliegues y grietas. Siendo dificultoso hablar, mascar y tragar; entre sus causas pueden estar la diabetes mellitus e insípida, uremia (incremento de la concentración de urea en la sangre), hipotiroidismo, mucoviscidosis, síndrome de Mikulicz y Sjögren, hipovitaminosis A, entre otros. Lo mejor sería que acudas al médico y le comentes tu molestia, mientras tanto te sugiero que bebas constantemente agua.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Saludos a mi me pasa eso se me dificulta hablar en publico y de un momento a otro me pongo nervioso a la hora de hablar y a veces me pongo tembloroso y antes nunca sufri de nada de esto lo k me hace sentir incomodo
mari- 31 jul 2012, 15:13
hola me llamo mari tengo un problema llevo una semana con la boca reseca y me amarga demasiado me raspa la garganta cuando trago tomo mucha agua pero no me sabe nada y tambien padesgo de estrenimiento posiblemente sedeve a mi condicion
me llamo maricely segarra
Responder
DRA. MARNET 20921Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 5 de marzo de 2015Última intervención - 31 jul 2012, 20:29
Hola mari,
¿Cuántos años tienes? Las causas de sequedad de boca varían un poco en función de la edad.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas tardes comparto.contigo lo siguiente ojala te sea útil. Yo tambien siento la boca amarga al despertar y por las mañanas es terrible ademas de la preocupación que me generaba. El día sàbado asisti a consulta con un homeopata y le conte lo que me ocurrene reviso la lengua y por cierto se pone rara y me dijo que tenia problenas con mi flora intestinal me dió tratamiento conel tengo hoy 5 dias y graciad a dios me siento mejor. Tengo fe en que mejorare ademas de comer frutas yverduras y cero enojos, problemas, preocupaciones. Un saludo
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Boca seca y amarga » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.