Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Sigo amamantando, ¿puedo quedar embarazada? [Resuelto]

isabel - Última respuesta el 16 feb 2015, 23:56
Hola,
Tengo un bebé de 5 meses que sigo amamantando. Me gustaría saber si existe la posibilidad de que pueda volver a quedar embarazada ahora?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+195
moins plus
HOLA SOY VERONICA ESCRIBO PARA SABER SI ESTANDO AMAMANTANDO Y SIN MESTRUACION PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DESDE YA TENGO UN BEBE DE 6 MESES.. Y FUE CESARIA.. Y ESTOY TOMANDO ANTICONCEPTIVOS LACTANTES..PERO PORAI ME LAS OLVIDO DE TOMAR.. PASARA ALGO? O QUEDARE SI YA ME VINO LA REGLA..? ESPERO RESPUESTA GRACIAS
karla- 2 feb 2014, 00:56
Soy karla
Ola quisiera saber si estoy embarazada pues mi ultima regla fue el 24 de diciembre. Y tube relaciones con mi esposo el dia 20 de enero sin proteccion. No me ha bajado y el mes de enero ya termino es problable que este embarazada? O mi regla puede venir despues? Estoy un poco asustada pues solo han pasado 6 meces que tube a mi hija y fue cesarea y tengo miedo que me perjudique ademas de que sigo amamantando a mi nena ayudenme y repondame porfavor! Gracias!
Responder
Dyro López- 21 mar 2014, 02:13
Hola yo tengo 3 meses desde que tuve a mi niña y estoy amantando y me ha venido mi periodo ya 2 meses y todo normal lo único que me ha dado unos pequeños dolorcitos de vientre y caderas pero creo que es normal lo que si me ha dolido mucho es ok a columna después de la anestesia
Responder
maria- 2 jul 2014, 01:43
hola tengo un nene de 6 meses y medio y no me baja mi primera regla despues del parto pero estuve con mi pareja y en 2 ocasiones fue dentro de mi e tenido mareos y un poco de nauseas sera posible q este en embarazo por fa respondamen es urgente???
Responder
karen- 31 ene 2015, 09:27
Me paso lo mism en est momento no m a vnido desd q tube mi bb me vino cuand lo tubee no mas pero de ay nunkkk mas se me corto y tiene cinco meses y no me a venido . Cn el otro bb q tub amtes mpaso un año sin vemirme n m cuidaba y n m qedaba per m da miedo m qier averiguar bien
Responder
karen maria - 31 ene 2015, 09:33
Q paso t qedast o mariaa asi m saco yo la duda .. ;xq n m viene hacr meses doy el pecho ami hijoy no me viene hace meses
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+76
moins plus
hola bueno yo tengo una bebe de meses y fue por cesarea el 17 de junio y el 10 d octubre me bajo la regla duro 3 dias y bueno tube relaciones sin proteccion pero le doy de lactar a nena es la unica aliemntacion que le doy tengo miedoq dequerdar emabarazada por que ya son dos cesareas y la veras tegno mycho miedo que puedo hacer
Deja tu comentario
Respuesta
+54
moins plus
hola quisiera saber que posibilidades tengo de estar embarazada si le doy de lactar a mi bebe de 9 meses y me protejo con exluton un anticonceptivo mientras doy pecho pero no mentruo desde un mes de vida de mi bebe y hay momentos q siento movimientos en la barriga
Willicar- 19 feb 2013, 19:39
hola mi hija tiene 9 meses y tambien tomo exluton y a mi me aparecio la mestruacion hace un mes, estaba igual que tu
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
Hola Verónica,
Te aconsejo utilizar algún método anticonceptivo de barrera, ya que sí existe la posibilidad de que quedes embarazada, la lactancia materna ejerce un acción anticonceptiva (solo si la alimentación del bebé es de lactancia exclusiva, es decir unos seis raciones de lactancia al día) hasta los 4 a 6 meses después del parto, ya que durante este período vuelve la menstruación, según nos comentas todavía no se da este hecho pero como debes saber la menstruación es el suceso final desde la maduración del folículo ovárico y la liberación del ovocito por éste, por lo que es posible que el primer ciclo después del parto haya vuelto y si tienes relaciones durante el período de ovulación puedes quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
nikita-reyes- 16 feb 2015, 23:56
Y si el bb toma formula y leche materna puedo quedar embarazada y el bb tenindo 1mes y medio
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Hola Isabel,
Es posible que puedas quedar embarazada, te informo que si estás dando de lactar a tu bebé de una forma exclusiva (más de 6 veces al día) la lactancia materna de esta forma funciona como método contraceptivo hasta los 4 o 6 meses después del parto, ya que durante este período vuelve a aparecer la menstruación. Te sugiero que uses algún método contraceptivo de barrera como el condón si deseas tener relaciones sexuales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
luna- 25 sep 2013, 04:41
Hola soy luna disculpa tngo un bb d un año la regla apenas m bajo el 8 d sep 2013 m duro 4 dias y estoy amamantando tengo como 3 meses sin tomar anticonceptivos y cdo m estava cuidando era con cerazete cree. Q aya probabilidad d q kede embarazada????
Responder
doc- 11 ene 2014, 00:28
Pues hay la minima possibilidad de un 99.9 %
De que si salgas.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Hola melva. Por lo general la menstruación regresa en una mujer luego de haber dado a luz entre el cuarto y el sexto mes posparto, aunque esto no implica que los periodos menstruales retomen también su regularidad y cronicidad por lo tanto es un poco complicado determinar el riesgo de embarazo en tu caso ya que no sabemos si hubo coincidencia o no con tus días de riesgo. En todo caso si ya presentas retraso pues lo ideal es que acudas con tu ginecólogo para una evaluación ecográfica respectiva; una tercera cesárea ya implicaría cierto grado de riesgo para que se suscite un problema de rotura uterina durante un nuevo embarazo, pero no es tan elevado así que si llevases un control adecuado en este supuesto caso puedes permanecer tranquila. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola,
Es efectivamente posible volver a quedar embarazada después de un parto.
Para más información, te recomiendo leer la siguiente información:
http://salud.kioskea.net/contents/contraception/05_contraception_post_accouchement.php3
Consulta tu ginecólogo.
caro- 26 jun 2013, 07:10
hola llevo 15 dias d mi parto i le doy d amamantar ami bb mi pregunta es si ahy posivilidad d quedar embarazada .no m cuide
Responder
la catira- 16 oct 2013, 20:22
Buenas tardes! tengo un bb de 5meses y desde ke nacio no me cuido con ningun metodo y ps. Ya llevo 3 meses viendo la mestruacion y 2 meses teniendo relaciones sexuales y me cuiido con condon y me quiero cuidar con pastillas anticonceptivas exluton si funcionan no quiero salir embarazada no por ahora. Espero de su ayuda gracia
Responder
Patyy- 1 jun 2014, 16:41
Hola, tengo un dolor en mi estomago desde hace3 dias me e sentido muy canzada estas 2 ultimas semanas, tengo un bebe de 9 meses le sigo dando pecho y lo tuve por cesarea, podria estar embarazada? Pues e tenido relaciones cn mi pareja, sin proteccion alguna. Ayudenme estoy asustada, pues por el dolo de los 3 dias no puedo comer y deverdd eso m asusta
Responder
lulu- 16 sep 2014, 13:11
hola tengo una brbe d 3 meses y tubr rrelacciones juna ves si cuidarme que pued tomar o pued quedar barazada? pliase ayudenme
Responder
mata- 21 nov 2014, 19:19
Hola estoy Con dudas yo tengo un bebe de 1 y seis meses y le estoy dando pecho solo quiero saber si estoy embarazada tengo dos meses sin planificar y no veo la regla por eso siempre tengo dudas puedo estar embarazada o no???espero respuestas pronto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si te recomiendo usar preservativo sino quieres salir embarazada tan rapido
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sigo amamantando, ¿puedo quedar embarazada? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.