Haz una pregunta Denunciar

Comezón en todo el cuerpo [Resuelto]

Norita - Última respuesta el 24 mar 2015, 05:47
Hola,
Sufro de comezón en todo en cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.. Ya hace muchos que dura, y es algo realmente muy desesperante. ¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias por vuestra ayuda.
Sigue leyendo 
Respuesta
+25
moins plus
Hola Norita,
Nos gustaría desde cuándo padeces esto, ya que es necesario determinar el tiempo para poder correlacionarlo con alguna patología, además saber si es constante y la intensidad medida sobre todo sobre la influencia en tu vida cotidiana no permitiéndote desenvolverte normalmente durante el día, un prurito que despierta al paciente es señal de que es intenso. La mayoría de prurito generalizado (en todo el cuerpo) obedece a enfermedades sistémicas. Este tipo de prurito se agrava durante el reposo nocturno, lo que parece correlacionarse al calentamiento de piel por la ropa de la cama y a la ausencia de distractores. Existen múltiples causas de esta ya sea secundaria a medicamentos, enfermedades sistémicas (hepatobiliares, renales, hematológicas y endocrinas), prurito senil, prurito psicógeno, entre otras. Por todo esto es necesario que acudas a un médico para que te evalúe más detenidamente.

Hasta pronto y gracias por escribir.
MARILUCHA- 15 ago 2011, 23:58
hola....yo sentia eso cuando estaba embarazada y deje de ponerme aceites,...me bañaba en las noches, cambiaba sabanas....y nada me decian que eran nervios por el embarazo o estres por el trabajo...cuando me alivie se me quito, el parto se me adelanto..mi bebe nacio de seis meses, nunca supe porque motivo se me adelanto ....me hicieron anaalisis de todo y tambien analisaron la plascenta...y un doctor me comento que tal vez fue por que mi hijo nacio con el tipo de sangre diferente al de mi esposo y a mi ..nosotros somos RHO positivos y mi bebe nacio RHO negativo...dicen que lo heredo ya que mi papa era de este tipo de sangre y muy en el fondo por ahi yo lo traiga...ya despues de confirmar nuestro tipo de sangre y el de mi hijo....y mi cuerpo desde que lo detector comenzo a formar anticuepos para rechazar algo que le era diferente....y por eso la comenzon en todo el cuerpo y el parto prematuro....cuando me alivie se me quito como por arte de magia...y ahora mi bebe despues de luchar dos meses por lo pequeno...ya esta sanito.....no se si a alguien le haya pasado igual...me gustaria saber por que este es el diagnostico que mas me convense..
Responder
nnancy- 17 jul 2013, 08:42
ami me pasó lo mismo y me dijeron q era alergia alos desechos de la placenta q salen x el sudor lo cual te causa muchos nervios estrés y te sube la presión y te adelanta el parto
Responder
No- 5 mar 2015, 16:11
A mi me dijeronlomismo tuve mis niños y en todos los embarazos me paso lo mismo los dos nacieton prematuros. Pero años después cuando me fui a vivir a usa tuve un problema de salud y me hicieron muchos estudios médicos y diagnosticaron con lúpus erinatoso sistemático, el cual según el doctor nunca lo trataron. Y esa era la causa real de l comezón y embarazos prematuros. Espero te ayude y descartes esta posibilidad. Ya que hay que tratar con la enfermedad primero Dios.
Responder
vane- 12 mar 2015, 04:19
Yo tuve a mis tres hijas por casaría y prematuros durante el embarazo de ambos tuve en todo el cuerpo el medico me dijo q era la encimas del hígado y q tenia] q trabajar el doble y q altener ya mal mi higado antes de embarazo ahora funciona peor, entonces toda esa sustancia q el higado desechaba se iva a la sangre y eso me causaba la picazón. ....estudio me hicieron muchos estando embarazada ya q tranquila mente podía causar un aborto espontáneo después de q nacieron mi bebes la picazon se fue y nunca mas lo volvi a sentir. ..
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Una posibilidad muy factible para tu caso es el de una Neurodermatitis o Liquen Simple Crónico. En los pacientes que padecen de esta enfermedad, ante la mínima presencia de prurito secundario a un factor alérgico (dermatitis atópica) o un estado emocional, se desencadena un círculo vicioso interminable entre este síntoma y el subsiguiente rascado, ya que este último genera una mayor irritación de la zona aumentando la migración de agentes inflamatorios por ende produciendo más prurito. Como ya te recomendaron es preferible que acudas con un dermatólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola tengo semana y media padeciendo picazon, ansiedad e insomnio, fui al doctor lo que tengo es estrés y el medico me receto complejo B (shot B no funciona) y difenhidramina, el ultimo medicamento sirve para que puedas dormir, te ayuda con la picazón y se debe tomar antes de dormir, el complejo B me quito la ansiedad así que voy de gane, es horrible padecer esto, ademas del medicamento, hagan ejercicio u otra actividad que los saque del estrés.
esther- 8 jul 2014, 06:45
estoy igual que tuu llevo ya dias con esta picazon y no se que es?
Responder
Ya-no-se-ni-quien-soy- 14 jul 2014, 05:14
Auxilio! Estoy un poco desesperado. Resulta que hace una semana sufrí un infarto. Soy joven. Tengo 48 años y actuamos muy rápido de modo que mi recuperación ha sido bastante buena. Ya estoy de vuelta en casa con mis hijos. Tengo que guardar mucho reposo antes de comenzar la rehabilitación y lo que en un principio parecía lo mas dificil para mi: dejar el cigarro de golpe. Yo fumaba aprox una cajetilla al día y en el pasado había intentado dejarlo muchas veces así que ya sabía lo que me esperaba y estar vivo con mis hijos era suficiente razón para estar de buen humor. Sin embargo tomo muchos medicamentos ahora y ayer por la noche comencé a tener una reacción alérgica que me llenó la piel cubierta de salpullido, con ronchitas rojas muy, peo muy molestas, Especialmente la espalda y los brazos pero también las piernas. Un salpullido y una comezón insoportable que no me dejó dormir ni un minuto por la noche. La propuesta del médico fue dejar uno de los medicamentos, que probablemente la provocó y aguantarme hasta que desaparezca o encontremos la causa. Así que estoy aguantando, la otra alternativa era volver a urgencias y ya no quiero eso, fue demasiado fuerte para mi hijo el mas pequeño. Si al menos desapareciera la comezón yo podría dormir y convalecer como se debe. Pero el optimismo y la alegria me están abandonando. Tengo un maravilloso cardiólogo, sólo necesito ayuda con la comezón.
Responder
Gutierrez- 25 nov 2014, 05:11
Toma anis de estrella eso te quita la comeson
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Es probable que se trate de alguna alergia (a algún producto común en su alimentación, por ejemplo). Te recomiendo consultar un médico alergólogo.
Saludos
http://salud.kioskea.net/contents/allergies/02_qu-est-ce-que-l-allergie.php3
http://salud.kioskea.net/contents/allergies/20_consultez-un-medecin-allergologue.php3
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
reacciones alergicas acuerdate si en dias pasados tomaste algun medicamento como la aspirina o diazepan o muchas veces el cigarro ami me pasaba lo mismo lo que tuve que acer fue desintoxicar mi cuerpo por un mes sin tomar soda mas que pura agua 3 litros al dia y comer frutas y verduras ojo nada de alcohol y una inyeccion se llama diprospan ami eso me funciono espero y te sirva :3
anabel flores- 24 mar 2015, 05:47
Cuando yo me embaraze y a los 6meses empeze a sentir mucha comezon y me hizieron estudios el.doctor me dijo.que era una colastasis intrahepatica pero no se que tomar no como quitarme esta comezon en todo mi cuerpo. Pordavor diganme a que se debe eso porque ami nunca me comentaron porque me dio ni a que se debe esta enfermedad
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Comezón en todo el cuerpo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.