Mi pregunta soy diabetica?

Resuelto
mary - 9 ago 2010 a las 23:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 ago 2010 a las 21:47
Hola, mi nombre maribel de 35 años, mi mamà es diabetica de muchoa años, estos dias me cheque mi azucar y sali con 108 y el segundo dia 103 me pregunto soy diabetica?, no tengo ninguna enfermedad mas que estoy en mi premenopausia se me adelanto no tengo matriz me operaròn cuando tenia 23 años, soy bajita y no estoy gorda pienso que ando pasada con 5 o 6 kilos, no soy alergica a nada , no padescon de presion ni alta ni baja, ni colesterol. que debo de a ser....
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
10 ago 2010 a las 06:23
Hola Mary,
Me gustaría saber si los análisis de la glucosa los hiciste en ayunas, si fuere así podría clasificarte como pre diabética, esto sumado al antecedente familiar y tu posible sobrepeso, ameritaría realizarte un cribado de diabetes mellitus tipo 2, cada tres años. Para ayudarte mejor, interesaría saber también tu talla y peso para ayudarte a calcular tu IMC. Según la OMS, la glucosa alterada en ayunas (glicemia plasmática en ayunas está entre 100 y 125 mg/dl) es considerada diagnósticas como pre diabetes y constituyen un factor de riesgo para el desarrollo posterior de diabetes y de enfermedad cardiovascular. Los criterios diagnósticos de diabetes mellitus son: glicemia > o = de 126 en ayunas, glicemia > o = 200 a las 2 horas de una sobrecarga oral de glucosa y glicemia > o = 200 con clínica cardinal de la enfermedad. Acude a un médico con los resultados obtenidos para que te brinde mayor información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad