Hormigueo en la cara y ticks en los ojos

Karen G - 30 nov 2011 a las 03:43
 angie - 12 feb 2015 a las 00:53
Hola, soy Karen y estoy un poco preocupada pues hace unos días empecé a sentir hormigueo en la parte izquierda de la cara y ticks en los ojos, hoy el hormigueo se generalizó a toda la cara y los ojos los siento como inchados. Tengo 21 años y aproximadamente hace dos meses empecé una dieta con el fin de bajar peso y hace 15 días aprox. empecé a acompañarla de ejercicio (30-45 min/ día). Ayer en la mitad de mi sesión comenzó lo que les cuento. Otro dato que puede ser importante es que mi consumo de agua diario aumentó drásticamente porque de no consumir más de dos vasos al día, estoy entre 2-3 lts. Me encuentro en un tratamiento con Vacum terapia, y masajes manuales para estimular la eliminación de grasa. Así, quisiera aportar datos suficientes para que si alguno sabe acerca del por qué de estos síntomas, me aconseje qué hacer... o dejar de hacer... en fin, Gracias!!!!!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
1 dic 2011 a las 00:09
Hola,

Posiblemente estas teniendo una alteración a nivel de las raices nerviosas o parece craneales. Debes ir con el neurólogo para que pueda evaluarte y realizar algunos exámenes para que pueda aydarte.

Gracias por escribir.
-1
Vale, gracias por tu consejo. Dime, ¿qué consecuencias puede tener esa alteración de la que hablas y a qué exactamente se debe?

Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 dic 2011 a las 08:30
Las causas pueden ser multiples:
*Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
*Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que uno sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna).
*Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal.
*Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección.
*Culebrilla o infección por herpes zóster.
*Falta de riego sanguíneo a un área (por ejemplo, por ateroesclerosis o congelación).
*Otras afecciones, como:
?síndrome del túnel carpiano (presión sobre el nervio a la altura de la muñeca)
?diabetes
?migrañas
?esclerosis múltiple
?crisis epiléptica
?accidente cerebrovascular
?ataque isquémico transitorio (AIT), algunas veces llamado "miniaccidente cerebrovascular"
?hipotiroidismo
?fenómeno de Raynaud
*Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo
*Falta de vitamina B12 u otra vitamina.
*Uso de ciertos medicamentos.
*Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco.
*Radioterapia.
*Mordeduras de animales.
*Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas.
*Toxinas en mariscos

Acude a una visita con tu medico.
Saludos !
0
es falta de potasio y mg.... las dietas te hacen perder electrolitos... toma suplementos. todo estara bien. soy medico . saludos
0
Únete a la comunidad