Ir a la playa durante mi período..

Resuelto
Afrika - 5 ago 2010 a las 13:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 dic 2018 a las 19:12
Hola,
Tengo 13 años, soy virgen y mi problema es el siguiente: la próxima semana iré a la playa y de acuerdo a mis cálculos, tocará precisamente en mi semana de regla. Es muy molesto porque esta será mi única oportunidad este verano de poder disfrutar de la playa, y me la perderé a causa de mi período.
Mis amigas me dicen que puedo usar un tampón, pero yo he escuchado que no es muy saludable. ¿Alguien conoce alguna otra solución para que pueda meterme al mar sin temor a salir toda manchada de sangre??
Espero vuestras respuestas.
Gracias!!

5 respuestas

usuario anónimo
6 ago 2010 a las 03:09
Hola,
Si decides usar tampón vaginal, debes saber que este no hará perder la virginidad, dependerá mucha del tamaño del orificio del himen por donde cada ciclo menstrual sale la sangre. Te aconsejo determinar esto antes de usar. Te comento además que existen tres tamaños de tampón según la cantidad de sangre que pierdas durante el período, si normalmente tu menstruación no es abundante se sugiere no usar los de tamaño grande con mayor poder de absorción, usa los de más baja absorbencia posible. Además recuerda cambiártelo cada cierto tiempo y no mantenerlo por más de 24 horas, se recomienda cambiarlo cada 4 a 8 horas, todo esto para evitar la posibilidad de padecer el Síndrome de shock tóxico mencionado en la respuesta anterior.
Hasta pronto y gracias por escribir
6
hola mañana voy a la playa y no se que hacer a mi me dura 6 dias ya hoy estoy en el 4 mañana en el 5 pero tengo flujo abundante y yo no quiero que el agua se manche de rojo que me recomiendan
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 dic 2018 a las 19:12
Hola,
Te recomiendo que pruebes a ponerte un tampón. Revisa estos enlaces
Toallas higiénicas y tampones
Aclaraciones sobre el uso de tampones
Prueba de ponerte uno hoy de prueba. No siempre se acierta a la primera.
Saludos.
0
Únete a la comunidad
Consulta también