Ampollas provocadas por el sol

Resuelto
giSela - Modificado por Carlos-vialfa el 5/11/2015, 21:47
 yaneth - 31 jul 2019 a las 00:30
Hola,
Me gustaría saber qué se debe hacer cuando aparecen ampollas en la piel, posteriormente a haber sufrido quemaduras por el sol?
Esta mañana me di cuenta que tenia muchisimas ampollas en la espalda, y no sé qué debo hacer.. Necesitaré algun tratamiento especial? y tambien me gustaría saber si seria conveniente que este proximo fin de semana vuelva a exponerme al sol, pues tenia planeado ir a la playa..
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 5/11/2015, 21:47
La formación de ampollas es una reacción normal del cuerpo ante una quemadura de primer grado. Las recomendaciones del caso son: que en primer lugar no las revientes, así evitarás que la zona implicada este propensa a un infección; basta con aplicarte una crema humectante para evitar la resequedad de la piel y de paso para aliviar la sensación de ardor; y no vuelvas a exponerte al sol hasta que tu problema haya remitido por si solo. Te sugiero también que evites la exposición prolongada al sol cuando estés en la playa, y emplea bloqueadores de alta protección para evitar la reincidencia de quemaduras u otros problemas de mayor índole y riesgo. Éxitos, hasta pronto.
171
hola, yo tambien tengo ampollas muchisimas gracias por el consejo :D
0
Gracias por el consejo, a mi tambien me salieron (ahora mismo) ampollitas, muchas por la espalda a los 4 ó 5 días de quemarme por el sol. Con tan solo acariciarlas se vacia el liquido transparente que contienen, como si fuera sudor. He dejado de tocarme la espalda de inmediato. Mi hermano me ha alertado de que vendrá una fase de muuucho picor :(
Y no sé si quedaran marcas en la piel
0
Únete a la comunidad