Ayuda manchas cafes

Resuelto
Mary - 2 ago 2010 a las 17:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 ago 2010 a las 12:21
Hola,
Debi interrumpir mi periodo, por una viaje para lo cual utilice pastillas Diane35- 2veces al dia, durante ese tiempo tuve relaciones sin proteccion, mi periodo volvio a los 8 dias de haber dejado de tomar las pastillas; durante la fecha programada para la llegada de mi periodo normalmente (antes de consumir las pastillas) me ha llegado una leve mancha color cafe. pero no me ha llegado mi periodo normal, existe riesgo de embarazo?

2 respuestas

usuario anónimo
3 ago 2010 a las 06:13
Hola,
Primero debes saber que el uso de Diane 35 no es recomendado como método anticonceptivo, ya que tiene indicaciones específicas ajenos a los usos que pretendes dar. Es cierto que se puede retrasar un ciclo usando esta píldora, pero es en las mujeres que usan normalmente esta píldora, y no se realiza en el modo que lo hiciste, ya que para conseguir retrasar un ciclo, se recomienda obviar los períodos de descanso (píldoras placebo) y continuar con la siguiente caja. Sin embargo cuando uno realiza esto se puede advertir sangrados durante este período, como al parecer sucedió en tu caso. Me gustaría saber durante cuántos días tomaste esta píldora, debido al tiempo y a los días que tuviste relaciones sexuales, este no ejerce mayor efecto anticonceptivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 ago 2010 a las 12:21
Para haber tomado píldoras anticonceptivas con el propósito de prolongar la llegada de tu periodo de sangrado menstrual, debo asumir que las relaciones sexuales que tuviste fueron en los días que tenías prevista la llegada de tu menstruación; si es así dudo mucho que haya riesgo de embarazo. Las características del sangrado menstrual es muy posible que se hayan debido al consumo de píldoras, así que por ese lado pierde cuidado que una vez se te regulen lo niveles hormonales volverá a las características normales. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad