Ligadura de trompas

Resuelto
Sofia37 - 2 ago 2010 a las 12:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 ago 2010 a las 07:29
Hola,
Tengo 37 años y hace ya un par de años me realizaron la ligadura de mis trompas de Falopio.
Mi problema es que últimamente he estado teniendo ciertos síntomas extraños (los mismos que tuve cuando estuve embarazada de mi hijo): senos hinchados, pérdida de apetito, dolor en el bajo vientre, etc.
Quisiera saber si sería posible que estuviera de nuevo embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
2 ago 2010 a las 13:54
Hola,
Me parece más probable la teoría de un inicio de premenopausia.
En todo caso, para mayor seguridad será mejor que consultes tu ginecólogo.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 ago 2010 a las 07:29
La posibilidad de un embarazo es bastante remota ya que el porcentaje de fallo de una ligadura de trompas es menor del 0.1%. Estoy de acuerdo también con la idea de que las manifestaciones que presentas se deben muy posiblemente a un trastorno hormonal desencadenado por la proximidad de tu menopausia ¿Cómo esta tu ritmo defecatorio? Si además del dolor abdominal y la hiporexia se te asocian manifestaciones como estreñimiento o distensión abdominal, hay que considerar la posibilidad de un síndrome obstructivo intestinal secundario a bridas o adherencias de tu anterior intervención quirúrgica. Lo más recomendable es que acudas a una consulta médica para la determinación diagnóstica concreta de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad