Calambres en pies y piernas

Resuelto
Diana - 28 jul 2010 a las 14:45
 liferad - 24 dic 2010 a las 07:10
Hola,
Tengo 62 años y desde hace 10 días sufro de calambres en los pies (dedos, planta de los pies, pantorrillas,..), que me aparecen sobre todo por la noche.
Me han dicho que esto podría ser causado por una carencia en potasio.
¿Alguien podría por favor decirme qué alimentos se recomienda consumir en estos casos?
Muchas gracias

4 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
28 jul 2010 a las 15:12
Hola,
Estas son algunas recomendaciones que a mí en lo personal me ayudaron:
- beber por lo menos 1.5 litros de agua /día
- evitar la cafeína (café y té)
- llevar una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales
- consumir frutas y verduras (preferentemente crudas) y cereales integrales
- y consumir alimentos ricos en carbohidratos antes de practicar algún deporte
Espero mis consejos te sirvan.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 jul 2010 a las 20:20
Hola
También los plátanos y las espinacas son ricos en potasio.
Hasta pronto!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 ago 2010 a las 10:52
Ciertamente una carencia de potasio podría explicar las manifestaciones que presentas, pero debes tener en cuenta que para llegar a ese nivel el paciente tendría que someterse a una dieta muy estricta o a un periodo de inanición por un cierto periodo de tiempo, ya que por un lado muchos son los alimentos que brindan potasio en mayor o menor medida, y por otro las reservas abastecen lo suficiente como para generar una pérdida tal que produzca síntomas clínicos. Si se confirmase el déficit de potasio yo supondría un problema a nivel de riñón ya que es este órgano el que se encarga de mantener equilibradas las concentraciones de potasio. En el caso que no fuera esta la causa habría que seguir indagando en su búsqueda y para ello es necesario que acudas con un médico que se ocupe de la respectiva evaluación y seguimiento de tu caso. Te sugeriría también que solicites un examen de glucosa sérica ya que una neuropatía diabética podría explicar bien los síntomas que refieres. Éxitos, hasta pronto.
0
Cuando me aparecen calambres yo tomo potasio marca FDC, uno al día y rápidamente se me pasan.
0
Lic. Fernando:
tengo 61 años y sufro de calambres a los pies desde la juventud (18 o 20 años), solo cuando estoy en la cama o durmiendo, pero descubrí que al ponerme unos calcetines muy holgados, se me pasaban casi de inmediato, la razón , no lo sé, tal vez es por el ligero enfriamiento del cuerpo al dormir y no llega suficiente sangre a los pies , en mi caso no es falta de potacio ni ejercicios, luego mi esposa me tejió un botin holgado, y me va muy bien, cada vez que tengo este problema dejo el sueño a un lado y me abrigo los pies, en mi caso no resulta ponerme el calcetin de uso diario (del día) por que me ajustan y no me dejan dormir, prueben de alguna manera abrigar sus pies, en verano tanbién tengo ese problema y uso el mismo método , asi duema con ropa muy ligera en el resto del cuerpo. les deseo suerte.
0
Únete a la comunidad