Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Postinor 1. Retraso de 15 días. [Resuelto]

Manuel - Última respuesta el 21 nov 2011, 15:25
Hola, ¿1ué tal? Dr. mi novia y yo nos cuidamos usando condones. Sin embargo, la última vez yo tuve problemas con él. Al desechar el condón que utilizé me percaté que había tenido un orificio, no muy grande, por cierto (me habría dado cuenta antes de usarlo si hubiese sido el caso). Buena cantidad de líquido inseminal quedó en el condón, pero temí que algo se haya filtrado al momenyo de eyucaular, así que decidimos que ella tomara Postinor 1 (Lo tomó unas 3 horas después, aproximadamente). Ella tiene un ciclo menstrual irregular, pero últimamente había tenido los sangrados los días 4 ó 5 del mes. Tuvimos relaciones sexuales el domingo 30 de octubre del 2011 (podría decirse que en el día 25-28 del ciclo menstrual) a las 5 a.m., así que tomó la pastilla a las 8 a.m. Los días siguientes estuvo con nauseas y dolores de cabeza, pero no tuvo rastros de sangrados los días 4 ó 5 como últimamente había sucedido. Hoy ya es 20 de noviembre (15 días de retraso) y no ha menstruado. Estamos algo preocupados, pero decidimos esperar porque leímos comentarios de muchachas que, incluso, han tenido un retraso de hasta 25 días. Cabría resaltar que la última vez que tomó postinor fue hace poco más de 6 meses atrás. ¿Una prueba de embarazo desechable puede utilizarse teniendo en cuenta el exceso de hormonas que actualmente cruza su cuerpo? ¿Es igualmente efectiva dicha prueba en estos casos? ¿Qué podría decirme? Muchas gracias de antemano.
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola Manuel,
La eficacia de este anticonceptivo de emergencia se estima al 99.5% cuando es tomado en las primeras 24h después del acto sexual de riesgo. Considerando que su ciclo menstrual es irregular y que esta píldora puede provocar que la menstruación se presente más pronto o más tarde de lo esperado como efecto secundario, a esto tal vez podría atribuirse el retraso que ahora tiene. Pero para tener la seguridad de lo que pasa, en vista de que manifiesta un retraso de más de 2 semanas en su período, le aconsejo hacerse una prueba de embarazo en sangre, que detecta y cuantifica fiablemente los niveles hormonales de la Beta-HCG.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Postinor 1. Retraso de 15 días. » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.