Regla color marrón

Resuelto/Cerrado
odette - 22 jul 2010 a las 12:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 ago 2011 a las 20:32
Hola,
Acabo de tener mi menstruación la semana pasada, sólo que extrañamente el sangrado pasó de ser de color marrón a rojo y de nuevo marrón. ¿es normal?

7 respuestas

usuario anónimo
23 jul 2010 a las 09:07
Hola,
Este cambio de color es debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación, aunque es más frecuente que se presente al final podría evidenciarse en cualquier momento. Lo que sí llamaría la atención y necesidad de estudio si este sangrado no se asociado a los períodos menstruales, presentándose de manera anómala en días no habituales, pero al parecer no es tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
35
holaaaa mi caso no se si es raro pero a ver... mi menstruacion es muy irregular, siempre se me esta adelantando de 3 a 4 dias antes... y pues esta vez me vino al principio de color marron oscuro y después un rojo normal como de costumbre. Pero luego, a los dos dias siguientes, el color era de nuevo marron .. ¿q podria ser?....
0
Hola, me llamo daniela y pues mi periodo es muy irregular, siempre me viene antes de lo normal.. El mes pasado he tenido relaciones con mi novio sin cuidarnos pero no hubo eyaculacion. Este mes me toco venirme el periodo y solo me vino un manchon marron x un dia y el otro un rojo brillante pero no me puse toalla ya q solo era cuando me limpiaba al orinar ¿sera mi periodo?
0
Holaa, me llamo Elena, tengo 14 años. La regla me acaba de venir en enero, justo un dia despues de mi cumple, el 22. Me vino normal, y la tuve muy poco tiempo... unos 2 dias, y desde entonces no me ha vuelto a venir hasta hoy (7 de marzo) ... eso no me ha preocupado, porque se que al principio lo mas normal es que venga asi de irregular, pero mi problema es que la que me ha venido hoy no era normal, era marron... una cosa rara, era como un manchon marron y por los bordes rojo... no se que hacer, estoy preocupada... sabeis que puede pasar? soy novata... esto es normal?
muchisimas GRACIAS a tod@s, de verdaad! :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 mar 2011 a las 18:04
Hola nelly (L)
No te preocupes, es absolutamente normal lo que te pasa. Es sangre retenida y por eso tiene este color amarronado.
Saludos y gracias por escribir!
0
mi regla es regula siempre de 3 a 4 dias y ahora se presenta color cafe claro y me duro 4 dias nunca habia pasado tengo 41 años y actividad sexual diaria que podria ser
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 may 2011 a las 09:50
Hola mariana,
Es totalmente normal, no debes preocuparte. Durante incluso el primer año tendrás reglas irregulares, a veces te vendrá y otras no. Esa secdreción marrón es totalmente normal.
Te dejo esta Ficha por si te puede ayudar:Menstruación
Bienvenida al mundo de las mujeres y mucha suerte !
14
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 oct 2010 a las 10:06
Hola yeyaa. Tu caso tiende más hacia algo normal y esporádico que hacia algo patológico, pero ante la duda, permanencia de esta manifestación o empeoramiento del caso, es preferible que consultes con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
5
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
22 jul 2010 a las 15:24
Hola,
Al comienzo como al final de la menstruación es totalmente normal observar un sangrado de color oscuro. Por lo tanto, en teoría no debería motivo para preocuparte.
2
hola ayer 28-05-11 a la noche me agarro ganas de ir al baño me fui y vi que tenia td mi ropa interior manchada y fue mi primera vez desp. me lave y me puse una toallita a la mañana me vino mas o menos despues esta tarde me fui al baño de una amiga y vi que tenia una mancha marron me asuste muchoo queria pedirle si me podrian responder si eso es normal o no . tengo 11 años !!

graciaass!
2
Hola me pasa algo parecido... mancho por 3 o 4 dias un flujo o sangre marron y despues de ahi no me baja el periodo. Me hice dos pruebsa de embarazo y las dos salieron negativas ¿que puede ser?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 nov 2010 a las 07:25
Hola mfst. Si este sangrado correspondiese con las fechas de tu menstruación pues evidentemente se trata de esto, y las manifestaciones irregulares que evidencias se podrían deber a muchas causas (hemorragia uterina disfuncional, alteración hormonal secundaria al uso de anticonceptivos, etc.) o simplemente a algo espontaneo y normal. Para sospechar de un embarazo tendrías que manifestarnos el antecedente de haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante tu periodo ovulatorio, aunque al parecer esta sospecha es poco probable ya que las pruebas que te realizaste te dieron resultados negativos. En todo caso te sugiero consultar con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad