Probable olvido de píldora

Resuelto
Maria - 20 jul 2010 a las 14:45
 usuario anónimo - 21 jul 2010 a las 03:00
Hola,
He comenzado a tomar la píldora anticonceptiva recientemente. El problema es que la semana pasada creo (no estoy segura) haber olvidado de tomarla 1 noche en la cual precisamente tuve relaciones sin protección con mi novio. Como no estaba segura de haberla tomado o no, decidí continuar normalmente con el tratamiento.
Teóricamente debería tener mi menstruación la próxima semana. ¿Creéis que podría estar embarazada, a pesar de que haya sido 1 solo olvido?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
20 jul 2010 a las 16:29
Hola,
Debes saber que olvidar de tomar la píldora por lo menos 1 día puede resultar en un eventual embarazo no deseado.
Para salir de la duda, te recomiendo esperar ver si observas algún retraso en tu próxima menstruación, y realizarte una prueba de embarazo.
Para más información, consulta estas ligas:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
https://salud.ccm.net/contents/190-olvidar-la-pildora
Saludos
0
usuario anónimo
21 jul 2010 a las 03:00
Hola,
Efectivamente existe riesgo de embarazo, te recomiendo si esto sucediera otra vez, dejes en la caja la píldora de ese día y continúa con la que corresponde de ese día. Debes ser más responsable, si lo olvidaste debes evitar tener contacto sexual o usar otro método anticonceptivo por alrededor de una semana. Lo que tienes que hacer es esperar hasta que aparezca la menstruación, si esto no sucede hasta después de una semana del retraso, te sugiero acudir a un ginecólogo para que descarte un posible embarazo, ya que los test de embarazo caseros (de orina) no son precisos en mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad