Un bebé de 6 meses que no sonríe

Resuelto
Remedios - 20 jul 2010 a las 13:56
 Yyyyyy - 6 dic 2022 a las 16:16
Hola,
Os envío mi pregunta porque he buscado por todas partes y no he logrado encontrar respuesta.. Mi sobrina tiene 6 meses y nunca la he visto sonreír. Debo admitir que no sé mucho de niños, pero me parece extraño que ella no sonría, cuando ya he visto otros bebés hacerlo a solamente 3 semanas de nacidos.
El otro dato que me parece extraño es que mi hermana todavía la despierta por la noche para darle de comer (según recomendación del médico).
Cabe mencionar que la niña nació 6 semanas antes del término del embarazo.
Gracias
Saludos

5 respuestas

usuario anónimo
21 jul 2010 a las 05:04
Hola,
Otro diagnóstico que se debe descartar es el autismo, en los niños que tienen este problema suelen tener aplanamiento afectivo, es decir que no expresan emociones desde muy bebé, incluso no muestran atención cuando se les estimula (no siguen con la mirada al evaluador) y muestran marcada indiferencia al mundo externo. Espero que lo estés llevando continuamente a sus respectivos controles de crecimiento, para hacer un diagnóstico temprano si existiera algún problema de importancia y reciba así el tratamiento indicado. Consulta con un pediatra y que lo evalúa continuamente, ya que realizar un seguimiento a este caso es necesario para evaluar los progresos obtenidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
15
Únete a la comunidad