Embarazada y nada en la ecografía.. ¿?

Resuelto
Pilar - 16 jul 2010 a las 12:08
 Michi - 21 jul 2017 a las 22:37
Hola,
A mi prima le acaba de suceder lo siguiente y me encantaría si alguien pudiera explicarme qué pasa..
Tras hacerse una prueba de embarazo (sanguínea) que resultó positiva, acudió al ginecólogo quien le confirmó el embarazo (4 semanas), pero extrañamente no pudo ver nada en la ecografía además de una capa de sangre.
Estamos muy confundidas, nos gustaría saber qué significa..?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
17 jul 2010 a las 05:16
Hola,
Según su médico se trata de un embarazo de 4 semanas, quizás no se vea porque todavía es muy pequeño, nos gustaría saber porqué le realizaron la ecografía, todavía es pequeño, ¿acaso presentó algún síntoma o sangrado anómalo? le sugiero que se realice todos los exámenes que le indicaron para confirmar el estado del feto y su ubicación.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
19 jul 2010 a las 09:02
Hola,
Teóricamente, a 4 semanas de embarazo debería ya ser posible observar el embrión en la ecografía.
Tal vez sería conveniente volver a realizarte una ecografía, preferentemente ultrasonido pélvico. Si existe algún problema, tu ginecólogo debería verlo.
Espero tus noticias.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 jul 2010 a las 21:35
La confirmación de un embarazo sin visualización del embrión en cavidad uterina da el indicio de una entidad patológica que necesariamente habría que determinar. Si se viera el saco gestacional pero sin embrión es posible que se trate de una Enfermedad Trofoblastica del Embarazo y ello podría confirmarse determinando niveles sanguíneos elevados para la correspondiente edad gestacional, de B-HCG. En el caso que no se visualizara ni saco ni embrión es más factible pensar en un Embarazo Ectópico, lo cual podría corroborarse si se hallaran éstos en trompas u otra localización por fuera del útero, mediante un examen ecográfico. Por todo lo mencionado y como ya te han sugerido es necesario que acudas con tu ginecólogo para la evaluación respectiva de tu caso y la determinación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola como es una enfermedad trofoblastica , tenía una eco de 2 o 3 semana solo se veía saco gestacional no embrion , recomendaron hacer una nueva y ahora figura 4 semana con 6 días aún no se ve embrion.
0
Únete a la comunidad