Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Sangrado premenstrual café [Resuelto]

Jocy - Última respuesta el 9 feb 2015, 01:22
Hola,
Durante 1 semana antes de mi regla comienzo a tener un ligero "sangrado" de color cafe y poco abundante, para finalmente tener mi menstruación normal (sangrado rojo y abundante, cólicos, etc).
Quisiera saber si es normal, o si debo consultar un médico.
Tengo 28 años y tuve mi 1era menstruación a los 13.
Saludos y gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+31
moins plus
Si siempre has presentado estas manifestaciones durante tu menstruación entonces se trata de algo completamente normal. Durante el periodo de sangrado menstrual lo primero en desprenderse es la capa superficial del endometrio caracterizada por presentar coágulos sanguíneos y sangre marrón oscura, para luego proseguir con el sangrado rojo rutilante proveniente de los vasos sanguíneos endometriales, el cual va desapareciendo mientras el tapón hemostático se va formando y la nueva capa de tejido endometrial superficial empieza a aparecer. En el caso que esta manifestación fuera reciente, entonces tendrías que referirnos si has tomado o tomas anticonceptivos orales o además de las características de sangrado también se asocian cólicos excesivos, irregularidad en tus periodos o sangrados espontáneos. Por tu tranquilidad, te recomiendo acudir con el ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
mariela- 5 ene 2015, 17:16
Si tengo el mismo problema
Responder
alexa- 26 ago 2014, 06:36
Hola!! Sabes yo di a luz en marzo y desde entonces me duro 12 dias nada mas, despues de ali no me vino mas durante 5 meses no vi regla sino hasta ahorita que empeze a manchar un sangrado color cafe oscurro despues de 5 dias estoy sangrando rosadito vinotinto y de paso me dan full dolores de vientre, Eso sera normal oh es precupante??? Espero una pronta respuesta oh que me dan como consejo...
Responder
mani- 14 nov 2014, 06:59
Jocy q paso? Al final?
Responder
viviana- 28 ene 2015, 17:20
hola.. apenas comense a planificar con siclofen me inyectaron el 1 dia que me vino el periodo y me duro 5 dias y se me fue, pero a los 3 dias me vino otravez un sangrado poquito muy oscuro, casi negro, y llevo casi 9 dias y no se me a quitado.. es normal o por que me pasa esto ...
Responder
angelica- 9 feb 2015, 01:22
hola tengo 18 años quisiera saber porqe me llega mi periodo de color marron y sin olor'?? puede ser embarazo? AYUDA
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
a mi me lleva pasando eso toda la vida, tengo tres hijos, y los ginecologos me han dicho que es que el endometrio es la primera parte en desprenderse, nunca le han dado importancia, animo.
anonymo- 7 jul 2014, 06:00
Hola tengo 19 años, y desde siempre he presentado dolor al venirme la menstruación , pero ya tengo 2 meses que me baja 2 veces al mes escaso con un color como vino tinto y como pequeños coágulos quisiera saber si es normal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Hola,
Si el sangrado se ha presentado recientemente te aconsejaría que acudas a tu ginecólogo para determinar la causa de esta anomalía, es cierto que se puede explicar este posible sangrado como algo propio de la menstruación, pero si este ha sido una característica permanente, pero si lo vienes padeciendo recientemente convendría realizar algunos exámenes para poder determinar la causa. Confía en tu ginecólogo y cumple con todos tus exámenes para que estés más tranquila.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mar- 10 jun 2012, 20:08
hola me gustaria que me despejaran esta duda, hace 3 dias atrás a 8 dias de mi regla, me encontre una mancha acuosa cuyo borde era acuoso con sangre diluida, y claro la regla me tiene uqe venir dentro de 5 dias, que creen que puede ser? muchas gracias
Responder
maría- 18 jun 2012, 03:12
Hola! Estoy en el cuarto día de descanso de la pastilla anticonceptiva yazmin y no me ha venido. Había hecho un descanso (de un mes) y volví a retomarlas hace dos meses. Este mes me olvidé de una pastilla, pero la tomé dentro de las 12 horas. Luego de ese percance tuve relaciones durante las pastillas de descanso sin cuidarme. Otras veces había estado sin cuidarme en las pastillas blancas y no había pasado nada. Tengo riesgo de embarazo? Cuántos dìas pueden pasar hasta que vuelva a venirme, o sea, a partir de cuantos dias sin que me venga puedo preocuparme? ES URGENTE!! muchas graciass!!
Responder
varguez- 10 abr 2013, 04:36
si ia seme quito mi menstruacion y en una semana empiezo a sangrar a q se debe tengomiedoo
Responder
guille u- 28 mar 2014, 15:03
Tengo 10 dias que empese con sangrado apenas fueron unas horas. Despues un sangrado marron alos 8 dias despues mebino un sangrado abundante seme quito pero otravez sangrado y dolor de cadera con colicos
Responder
Nina- 29 jul 2014, 01:52
Holaa todavia no me llega mi 1er periodo pero si he tenido flujo esta vez cambio a un color rojo marron ya me bajo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
ola les quiero preguntar algo s q oy cuando fui
al baño bi una mancha marrón en mi chon
ya s la menstruación???????????
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola ¿me podrian ayudar? !!!!!
Lo que pasa es que los 8 de cada mes me venia poniendo la inyeccion. Pero el 8 de octubre no me la puse ya que planeaba bebe. Pues mi periodo me vino el 2 de octubre y me duro 4 dias pero el 15 de octubre me llego mi periodo de nuevo y me duro 3 dias y pues otra vez me llego el 30 del mismo mes pero ahora me llega como con manchas cafe y fueron saliendo coagulos y como sangre cafe. Asi fueron 2 dias y al tercer dia me llega sangre y con coagulos sin olor y me salio un coagulo grande del tamaño como del dedo meñique. De repente al dia siguiente ya estaba manchando menos y solo duro en si 3 dias y medio...
porfa que es... ¿me podrian ayudar?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Efy,
Los síntomas que tienes se pueden deber muy posiblemente al cese del tratamiento hormonal que te venías aplicando cada mes, en ese sentido debes esperar hasta que tu organismo recupere su equilibrio, esto irá sucediendo poco a poco; sin embargo, si notas que por el contrario los ciclos se tornan más alterados deberías acudir al ginecólogo para que te examine y determine si es algo pasajero o son los síntomas de algún otro trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si, querida Jocy :) acude con tu madre y dale la noticia para que te atiendas.
Suerte!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola tuve sexo sin proteccion el 21 de mayo se vino 4 veces en mi ,al dia sigiente me tome las pastillas de emergencia la microval 1era dosis 25 pastillas luego als 12 horas las otra 25 a los 10 dias me bajo un manchado rojo con marron sigo hasta ahora con ese manchado con un poco ardor en mi vagina mi periodo me llega los 7 de cada mes soy regular, osea se me adelanto mi periodo? o devo esperar hasta el 7 de junio para ver si mi periodo llega ?es que quiero volver a usar mesigyna y no se cuando devo ponermela ante mano gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola a mi me esta pasando lo mismo, tomo anticonceptivos vexa 20 y llevo 3 dias botando flujo marron y sangre acuosa, en 3 dias llegara mi menstruacion y no se que es, ayudaa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola tengo 23años y me llamo cruz estaba tomandome las anticoceptivas desde ase mas de 1 año y medio y ase 1 semana y media las deje para buscar un bebe, bueno pues practique sexo ase 2 dias y justo despues empese a sangrar un poco no miy fuerte y hoy sigo sangrando pero es marron asi color cafe. a q se debe eso una amiga m dijo q aversi fuera un aborto, no creo no? pliisss ayudenme urgente mi correo es ***@*** y mi face kruz xupy nesesito ayuda.. gracias ;)
kruz- 15 ago 2014, 20:15
tuhmorenah91 @ g.m.a.i.l.c.o.m
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola me llamo cami tengo 13 años. El dia 26 de diciembre sali de la pile fui al baño mire mi bombacha y vi que estaba toda manchada con marron, con algunas manchas de colir [ cafe] pues me ausute mucho y quiero saber que ea lo que es por favor tengp miedo pues me da verguenza decirle a mi mama. Me acabo de poner una toallita para prevenir me la dejo o me la sacp? Ademas ultimamente me duelen los [ ovarios] y he enido un pco de [ dolor] de cabeza. Pd: nunca tuve relaciones. Necesito su ayuda y quiero saber si puedo seguir metiendome a la pileta.
karen- 20 ene 2015, 12:16
Cami es totalmente normal..es porque tu cuerpo esta preparandose para tener el periodo.puede tardar unos dias o unas semanas.si puedes bañarte en la pileta eso de que no puedes mojarte con el periodo son mitos de las abuelas por eso existen los tampones :) te recomiendo usar protectores diarios para que no manches tu ropa interior
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado premenstrual café » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.