Manchas de sangre durante casi todo el ciclo

Resuelto
'pau - 15 jul 2010 a las 02:59
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 jul 2010 a las 22:04
Hola,
mi problema es el siguiente, hace unos años me detectaron una masa nodular en la cavidad del endometrio que llamaron polipo endometrial, habia presentado un sangrado como de regla fuera del ciclo. Me hicieron cepillado cervical que salio bien y me indicaron que no era necesario sacarlo por ahora, solo presentaba unas manchas marrones cuando ovulaba y nada mas. Ahora hace unos meses las manchas son mas sanguinolientas y duran casi el mes entero, se acompañan de algunas molestias como cuando esta por bajar el periodo. ¿que podria ser? estoy muy asustada porque el cancer tiene sintomas parecidos y todo lo que leo me parece igual. gracias por la ayuda

2 respuestas

usuario anónimo
15 jul 2010 a las 06:07
Hola,
Ante la presencia de estos hallazgos es necesario que se te realice una evaluación cada cierto período para descartar algún progreso o aparición de alguna lesión adicional. Te aconsejo que acudas a un ginecólogo y este te realice seguimiento a este problema, si se tratase de un pólipo se tendría que evaluar las características y el tamaño de este para optar por alguna decisión; sin embargo, este diagnóstico fue de hace algunos años atrás por lo que es necesario una nueva evaluación completa para determinar la persistencia de estas molestias y su posible causa. La presencia de este sangrado anómalo fuera de la regla amerita une evaluación más exhaustiva.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 jul 2010 a las 22:04
Concuerdo en que deberías haber seguido un control de tu problema durante todo este tiempo, ya que no hay otra manera de asegurarte que el pólipo no progrese. Debes tener en cuenta también que los pólipos endometriales tienen poco riesgo de malignizarse (algo por lo que puedes estar tranquila), pero solamente mediante el seguimiento médico continuo se puede estar seguro de ello. Es posible que para ahora la cantidad de pólipos hayan aumentado y por ello que las manifestaciones que presentas sean más intensas. Como ya te han sugerido acude con un ginecólogo para la evaluación del tratamiento más pertinente en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad