Haz una pregunta Denunciar

Infección urinaria y ausencia de regla? [Resuelto]

tatiana - Última respuesta el 25 may 2015, 20:27
Hola,
Quisiera saber si una infección urinaria puede interferir en la llegada de la regla? Y también si es posible quedar embarazada teniendo una infección urinaria?
Tengo varios días de retraso y estoy preocupada..
De antemano gracias por vuestras respuestas
Sigue leyendo 
Respuesta
+32
moins plus
Hola,
No, una infección urinaria no puede ser un motivo de retraso en la menstruación. En cuanto a tu segunda pregunta, es efectivamente posible quedar embarazada en presencia de una infección urinaria.
Para salir de la duda, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo.
Saludos
mari- 2 abr 2015, 09:05
Yo estoy igual pero yo tome pastillas para el mal de orín es posible q s m retrase mi periodo
Responder
noelith mendoza chavez- 29 abr 2015, 17:26
holi necesito ayuda hace una mes y medio tuve relaciones teniendo en cuenta mi periodo me e prevenido cuidando cn preservativo y hace 18 diaz me empezo a bajar uan infeccion bien fuerte con una picazon insoportable me siento preocupada porque luego de eso me emepzaron a bajar cumulos blancos en forma de quezo y ahora se estan poiendo de color verde .......que puedo hacer ante esto porque pienso que me a afectado en mi ciclo menstrual oporque no me viene ya mas de 15 diaz .ayudenme por favor
Responder
gaby- 2 may 2015, 00:53
Hola yo tengo 3 meses de retrazo menstrual e infeccion urinaria y ademas aveses m arden los cenos y de pilon estoy operada para no tener hijos podre kedar embarazada gracias
Responder
cilenny- 21 may 2015, 21:50
Ola tube 3 meses de retraso menstrual pero ahora estoy sangrando pero no mucho estoy preocupada pense q estaba embarAzada o solo fue un retraso
Responder
belén escudero- 25 may 2015, 20:27
hola me llamo belén . tengo 17 años , hace 2 semana tuve relaciones con mi novio . y mi periodo tenia que haber venido en el transcurso de a partir de la fecha 19 y todavía no me vino , estoy descompuesta mal del estomago y voy a cada rato al baño de cuerpo y también hacer orina . cuando orino me arde la vagina .
hay posibilidades de que éste embarazada ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
Hola amiga
Ante todo quería decirte que una infección orinaria afecta la vejiga y el embarazo tiene que ver con el útero, por lo que evidentemente puedes quedar embarazada. Incluso con la regla puedes quedarlo, ya que los espermatozoides se mantienen vivos unos días despues de las relaciones y hay casos de embarazos por desinformación.

Ahora a parte de esto quería hacer una pregunta de la que no espero respuesta, pero realmente me he sorprendido: ¿Tenías ganas de mantener relaciones sexuales con infección urinaria? ¡Pero si duele muchísimo la barriga y no puedes dejar de ir al baño! Relamente es sorprendente, pero la próxima vez protégete porque ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra
pavamagica- 25 oct 2012, 16:43
Hola te cuento que yo me hice tres test y me dieron negativo, como no me venia me hice un analisis de sangre y estaba mbarazada
Responder
analia- 26 may 2013, 18:52
Hola, estoy con infección hurinaria y una semana de retraso menstrual. Tengo síntomas como si fueran gases en minpanza y como burbujitas. Hace 5 meses eestoy con mi novio y no nos ccuidamos porque en verdad si quedo embarazada es lo que nos gustaria, la cuestión es qque pienso qe no somos compatibles, pero podria ser que ahora alla quedado embarazada con esos síntomas? Igualmente me voy a hacer un test de embarazo. Gracias
Responder
ANAPAT 7650Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 23 de mayo de 2015Última intervención - 29 may 2013, 01:19
Hola analia,
En efecto, la manera más segura de saber la causa de tu retraso menstrual es haciendo una prueba en sangre y llevando su resultado a que vea tu ginecólogo para un diagnóstico certero.
Él también podrá ocuparse de mandarte a hacer un urocultivo que determine el origen de tu infección urinaria y recetarte el tratamiento más adecuado para curarla.
Responder
Karlita Guatemala- 29 jul 2013, 18:39
Hola soy Karla una chica de 25 años tuve relaciones con mi novio con protección pero mi periodo no me ha llegado tendría que haber llegado el 24 de julio de 2013 pero aun no ha llegado y tengo infección urinaria, pero mis pechos me han estado doliendo y la parte de abajo cerca del vientre la siento como llena , mas gordita... quisiera saber si estoy embarazada o solo es estrés.
Responder
Karlita Guatemala- 29 jul 2013, 18:42
pero hubo un momento en el que no lo usamos, pero el no eyaculo en mi, no le salió dentro de mi , me urge una respuesta ayúdenme por favor...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
yo llevo retraso de casi un mes.. es decir este mes no he tenido la menstruacion... decir que he estado y sigo con infección de orina. Mi pregubta es.... puede ser un motivo por su auscencia?

me extraña porque las relaciones que mantuve fueron muy controladas... Además he surido muchos cambios emocionales y estrés o agotamiento psicológico..

en todo caso estoy preocpada.
yo- 24 may 2012, 04:23
al final estabas embarazada? quiero saber xq me pasa exactamente igual
Responder
yoo- 27 may 2012, 22:13
y estabas embarazada?
Responder
clariita- 16 sep 2014, 16:16
Hola! Hace un mes tube una infeccion vaginal y m tocaba venir el periodo pero ya tengo un mes de retraso y no m ha venido el periodo estoy preocupadaquisiera saber si la infección puede estar retrasando mi periodo?? Ayudenm xfis
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
estoy en las mismas circunstancias, tengo 10 dias de atraso y me detectaron una infeccion urinaria por proteus mirabilis...¿esto afecta la fidelidad del test de embarazo.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola . Pues te digo, con una infeccion si puedes quedar embarazada
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola quisiera saber si la ausencia de periodo afecta para quedar embarazada, porq tengo problemas de retraso desde mi desarrollo y nunca he tomado anticonceptivos y y hace algunos aÑos mi ginecologo me dijo q podria tener un ovario infantl.. Esto me afectara a futuro o es posible un embarazo normal?... Hay ocaciones en q mi periodo llega por 6 meses seguidos y otras desaparece por 2 o 3 meses, podia ser presencia de q soy esteril? Agradezco me aclaren esta duda. Gracias
rebeca- 30 mar 2015, 21:56
Hola tengo un retraso de una semana una infección de orina y me he echo dos text y me han dado negativo aparte de una ecografía vaginal de esas si estuviera embarazada aun no estaría de un mes ¿ podría ser que estuviera y aun no saliera en los text ni en ls eco?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Una infección de vías urinarias abarca órganos adyacentes a los del sistema reproductivo, pero no implica que necesariamente tenga que haber una relación entre los mismos. Habría que determinar en que fechas tuviste relaciones sexuales sin protección, la duración de tus ciclos menstruales, la regularidad de estos y la fecha de tu última regla para fijar los días de riesgo de embarazo. En todo caso, como ya te han recomendado puedes realizarte una prueba de embarazo si ya has cumplido la semana de retraso menstrual o en el mejor de los casos acudir a una evaluación con el ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
ANAPAT 7650Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus sábado, 23 de mayo de 2015Última intervención - 17 may 2012, 15:28
Hola Mar,
Si quieres salir de la duda de forma confiable, ahora que ya tienes una semana de retraso, hazte una prueba en sangre y así sabrás si se trata de tus nervios o no.
Responder
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 17 may 2012, 16:43
Hola Mar,
El hecho de terminar fuera no quiere decir que no pueda existir un embarazo ya que en el liquido preseminal también hay espermatozoides...
Revisa esta ficha y sigue el consejo de ANAPAT
http://salud.kioskea.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-no-es-un-metodo-anticonceptivo
Esperaremos tus noticias !
Responder
karl- 7 jul 2013, 08:13
Me bajo el 3 de mayo y tube sexo el dia 8...desde entknces no me ah bajado pero si me cuide..de hecho me hize una prueba de embarazo y salio negativa..hoy es 7 de julio y mi regla no ah benido y siempre fui regular...la causa puede ser estres?? Puede durar tanto un retraso por ewtres o cual podria ser la causa??
Responder
Lizz- 16 jul 2013, 08:27
hola, ESTOY PREOCUPADISIMA! DRA. PORFAVOR AYUDEME!
soy irregular y la ultima vez que me vino me duro menos de lo normal como 4 días y termino la regla el 22 de mayo. tuve relaciones con mi novio despues como a las 2 semanas, pero uso condón y nunca termino dentro de mi, y ahora no me viene mi regla y ya llevo 21 días de retraso! si cuento pasado un mes normal es decir hasta el otro 21 de junio hasta la fecha ya que siempre se me retrasa 3 , 4 , 5 o 6 dias y me hice la prueba de orina con una prueba casera hace 6 días a eso de las 3 o 4 pm y me dio negativo estoy PREOCUPADÍSIMA ayuda! que tengo? estoy embarazada? que sera Doctora? alguna infeccion o algo?tambien como hace 12 dias me vi somo una gotita roja al ir hacer pipi (cuando me limpie note la gotita roja de sangre) para agregar, DRA. talves sirve de dato, bueno esa vez q tuvimos relaciones como que me quedo doliendo un la colita pero no el hueso sino solo los musculos y ahora mi Vagina como el hoyito se mira como lastimado como con pequeñisimas mordiditas. que sera me preocupa mucho, y ademas estoy preocupada por la Universidad y mi casa ya que deje 2 materias de 3 que llevaba y mis papas no lo saben, ayuda AYUDEME PORFAVOR soy de El Salvador!.. nose si por la friccion pude haber lastimado mi vagina y eso no permita que me baje la menstruacion (no me duele ni hay mal olor, solo que no me viene la menstruacion) estaria muy agradecida con su respuesta muchas gracias de antemano
Responder
bella- 24 dic 2013, 13:23
Hola mi herrmana tiiene una infeccion bajinal le dio al dia siguiente de su menstruacion
y le duelen mucho sus riñones quiero saver porque le esta pasando esto ayuda porfabor
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Lo más apropiado es que descartes este posible embarazo, y luego recibas el tratamiento apropiado para esta infección. Te aconsejo que ante la presencia de una infección urinaria debes recibir el tratamiento apropiado para poder eliminarlo antes de que este pueda llegar a complicarse y causar mayor daño a tu salud. Sobre todo si pretendes embarazarte en algún momento. Por lo pronto deberías realizar esto y siempre visitar a tu ginecólogo para tener una evaluación rutinaria debido a que ya tienes vida sexual activa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola merilis,

Es muy posible que tengas dificultades en conseguir embarazarte si tus ciclos no son regulares. Creo que en primera instancia habría que eliminar los ovarios poliquisticos practicandote una Ecografía.
Revisa esta ficha y acude a una visita con tu ginecologo para que te realice una exploración completa, con análisis de sangre incluídos.

http://salud.kioskea.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos

Saludos !
china- 5 ago 2013, 06:32
Hola le dejo mi caso yo tengo un tipo de infeccion q me lleva al banho a cada rato y mi orina es poco y no me la he tratado aun,.. tengo 23y dsd q estoy con mi novio al hacer relaciones nunca nos cuidamos solo cuando no stoy en dias fertiles lo bota afuera pero x siempre tengo dudas igual hasta ahora nunca he salido embarazada y este mes tmb estoy asi tengo retraso d dias pero tengo mucho suenhoo me duele el vientre me siento muy canrada sera q ya me vendra?
Responder
joa- 6 mar 2014, 22:01
Hola a mi se supone que me bajar el 17 de feb pero no me bajo vine a manchar el 22 feb y el 23 me bajo un poco más y el 24 volví con el manchado pero el manchado no era marrón me mandaron hacer el hcg y salió 2.0 y la de Prolactin salió 9.10 no entiendo eso quisiera saber si estoy embarazada o no
Responder
cristinav- 13 mar 2014, 22:17
Al final que paso ?estas embarazada ? Porque a my me paso igual y la beta me salio 2.0<0.6 y no entiendo y tambien me salio un poco de infection urinaria
Responder
cristinav- 13 mar 2014, 22:21
Lo que pasa esque me hice el test hoy y negativo:( y me siento hinchada la bariga y tengo a veces pequenias pinchasos en los ovario y si me aprieto debajo del abdomen tambien me duele un poquito y el dia 6.7.8 tuve pequenias manchas rosada a maron pero la regla nada y esque estoy dando el pecho solo me vino el mes pasado desde que dy a luz por favor una respuesta
Responder
Cecy- 15 may 2015, 14:13
Hola ayuda Dra. Tuve relaciónes el 2 de mayo y la menstruación pero el se protegió tuvo que averme bajado el 12 y ahora ya es 15 y nada pero ayer al orinar manche color rosa y me duelen mis pechos y mi vientre también tengo gases estomacales...
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Infección urinaria y ausencia de regla? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.