Útero retroverso

Alida - 9 jul 2010 a las 12:39
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 8 ene 2015 a las 20:10
Hola,
Tengo 2 meses de embarazo y mi ginecólogo me acaba de diagnosticar útero retroverso. Lo extraño es que durante mi 1er embarazo en ningún momento mi doctor me habló de este problema. ¿Es normal que mi útero haya cambiado repentinamente?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
9 jul 2010 a las 13:52
Hola,
El útero retroverso es una anomalía presente en el 20-30% de las mujeres. Si este es tu caso, debes saber que siempre lo has tenido, pues no es algo que cambia de un día a otro o con el paso del tiempo. Si tu médico no te lo había mencionado en tu primer embarazo es probablemente porque él/ella no juzgó necesario hacerlo.
Un útero retroverso no representa ningún riesgo para el bebé durante el embarazo. Sin embargo, puede llegar a causar cierta molestia a la madre.
No hay motivo para preocuparse. Sólo debes confiar en tu ginecólogo.
Enhorabuena!
13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jul 2010 a las 06:35
La retrodesviacion uterina puede no solamente ser una postura anatómica congénita, también puede desencadenarse ante ciertos factores como en los casos de debilitamiento del soporte pélvico secundario a la menopausia, por cicatrices secundarias a EPI o endometriosis, el crecimiento del útero producido por la presencia de un tumor, incluso por el mismo embarazo. En tu caso lo más probable es que tu médico no haya notado esto inicialmente ya que aún no lo presentabas pero ahora que el útero ha crecido un poco más es posible que ya se haya producido por ende el médico ya lo puede detectar. Pierde cuidado que en realidad no representa ningún riesgo para tu embarazo, aunque puede que se te indique un cesárea al término del mismo para evitar posibles complicaciones durante el trabajo de parto. Éxitos, hasta pronto.
6
R_Bedoya Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de marzo de 2013 1
Modificado por R_Bedoya el 3/03/2013, 04:22
Hola tengo útero retroverso de toda mi vida, tengo 35 años y 4 nenas así q eso no es un impedimento ademas mis 2 primeros partos fueron normales y los 2 últimos cesárea ambos por tener coincidencialmente doble vuelta de cordón de lo contrario habrían sido partos normales también. Espero q mi experiencia aclare dudas :)
1
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
8 mar 2013 a las 07:41
¡Muchas gracias R_Bedoya por compartir con nosotros tus experiencias!
Un cordial saludo.
0
quiero saber a mi me diagnosticaron utero retroadverso a los 20 años ahora tengo 34 y me dijiero q no se veia retroadverso...q debo hacer y se puede cambiar???
0
cuanto tiempo me puedo demorar en quedar embarazada con utero retroversoflexion grado 2?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
20 may 2014 a las 01:43
Hola lisii,
Es una condición natural que no causa mayores problemas, a menos que esta posición de tu útero puede ser el resultado de otras condiciones, como endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, salpingitis, presión de un tumor o fibroma en desarrollo, cirugías pélvicas, menopausia, o el debilitamiento de los ligamentos pélvicos. De ser así, sí requieres atención médica.
Una consulta preconcepcional sería bienvenida para conseguir el embarazo en las mejores condiciones.
0
Tiene algo que ver las infecciones del tracto urinario y el utero retroverso? Es que me pasa muy amenudo
0
.MARIA ROSA Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 9 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de enero de 2013
9 ene 2013 a las 20:41
lo mismo tengo yo y quisiera saber si puedo salir embarazada de nuevo
ya que mi esposo eyaculo dentro de mi ayuden por fa a las dos queremos saber esooooooooo
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 ene 2013 a las 22:48
Hola .MARIA ROSA,
Si ya has conseguido embarazarte anteriormente, la posibilidad de embarazo está presente esta vez, en especial, si tu relación se situó en tus días fértiles.
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad