Cómo saber si tengo angina?

rosario - 27 oct 2011 a las 16:51
 gordis - 12 feb 2013 a las 15:28
Hola,
Tengo dolor de garganta, fiebre, cansancio y me duele al comer. Creo que es angina, pero no estoy segura. ¿Cómo puedo saber si tengo angina?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
31 oct 2011 a las 19:33
La angina es una inflamación de la faringe y de las amígdalas. La angina afecta a los niños a partir de los 2 años de edad aproximadamente, edad en que se desarrollan las amígdalas. Una angina provoca fatiga, dolores de garganta y dolores en el momento de la deglución, fiebre entre 38 y 40 °C, garganta inflamada, dolor de cabeza, presencia de ganglios en el cuello y a veces pueden aparecer vómitos. Una angina es de origen viral en aproximadamente el 80 % de los casos.

Es necesario efectuar una biopsia de garganta con el fin de determinar el origen viral o bacteriano de la angina. El test de diagnóstico rápido (TDR), efectuado en un consultorio médico, permite afirmar en algunos minutos, el origen bacteriano o viral de la angina.

Desarrollo del test
Este test es indoloro. Con la ayuda de una legra, el médico toma algunas secreciones en la garganta, evitando tocar los labios, la lengua y los dientes. El médico luego coloca la legra durante aproximadamente 1 minuto en un tubo que contiene un reactivo.
El médico retira la legra y coloca enseguida una cinta que toma, al cabo de aproximadamente un minuto, un color diferente según la presencia o no de bacterias.

Los resultados del test
Un test positivo confirma la presencia de una bacteria, el estreptococo beta hemolítico grupo A, causante de la angina. En este caso, la prescripción de un antibiótico es indispensable. Sin embargo, una prueba negativa necesita vigilar la evolución de la angina.

Te recomiendo leer:
Diagnostico rápido de angina y dolores de garganta
16
Hola e yevado a mi hijo al.medico tiene 5 y me andicho Que tiene anginas pero no.me dijeron Si viral o vacteriana el.caso eske tiene anginas pero no le a dado calentura pero no deja de vomitar le estoy dando tratamiento le recetaron ampicilina. Naproxeno sodico. Paracetamol. Y lactobacilos Pero no veo mejoria ayuda q puedo aser es normal vomite tanto. Todo lo.q come vomita espero su respuesta grasias
0
Únete a la comunidad