Al despertar dolor fuerte d cabeza

Resuelto
Fernando - 4 jul 2010 a las 13:34
 caren - 16 abr 2017 a las 15:51
Hola, llevo un par de días que al despertarme me da un dolor muy muy intenso en la cabeza lo siento como dentro del craneo, como si me apretasen el cerebro, tardo en que se me pase no menos de media hora, con agua muy muy fria creo que se me alivia, hace tiempo tuve casos de sinusitis leve tomaba "niflactol" y esas cefaleas pasaban. No tiene nada que ver con el dolor de ahora, y menos cuando me sucede, es justo al levantarme. Por mi trabajo no suelo dormir mas de 5 horas diarias, y concretamente esta semana pasada que ha sido justo cuando me ha empezado a pasar ha sido cuando he dormido algo mas... gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 jul 2010 a las 18:51
¿En promedio cuanto llega a durarte un episodio de cefalea? ¿Has presentado otros síntomas además de cefalea? Un dolor de cabeza que aparece repentinamente al levantarse de la cama suele deberse a una mala postura al dormir, la contractura en los músculos de cuello produce tensión excesiva a nivel de sus inserciones craneanas lo que se traduce como cefalea. Este proceso también es ocasionado o exacerbado por un estado de estrés excesivo, incluso por la mala higiene de sueño. Te recomendaría que empieces con una terapia de manejo del estrés y para esto sería bueno que consultes con un psicólogo, ya que es imperativo que aprendas a sobrellevar el nivel de carga laboral y emocional que tienes, de modo que consigas el nivel de descanso adecuado para que no sigan presentándose estas molestias. De todas maneras es necesario que un médico evalúe tu condición actual de modo que corrobore estas posibles causas mencionadas, o en todo caso determine en concreto la etiología causante de tu malestar. Éxitos, hasta pronto.
18
Bueno me ha durado entorno a algo asi como media hora los dolores intensos, y luego durante el día a lo mejor un dolor leve... hace 10 años estuve un psicólogo que me diagnosticó ansiedad cronica fobica muy grave, pero nunca me habia pasado estos sintomas relacionados con la ansiedad... puede tener algo que ver la obesidad?
gracias
0
Entre a este Blog porque me pasa exactamente lo mismo!
Dolores Intesnsos al despertarme
Dolores de Sinusitis! asi me duerma 15 minutos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 may 2011 a las 10:48
EN ALGUNOS CASOS DE SINUSITIS IMPORTANTE Y EN LA QUE LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS NO HAN DADO RESULTADOS SE DEBE RECURRIR A LA CIRUGIA. SOLO UN OTORRINO PUEDE ACONSEJARTE DE FORMA SEGURA ASI QUE TE ACONSEJO QUE CONSULTES CON UNO.
MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR ESCRIBIR
0
Me duele la cabeza cuando siento que duermo demasiado que hago o a que se deve esto ?
0
gracias
0
Únete a la comunidad