Haz una pregunta Denunciar

Me late el ojo izquierdo

ariel pais - Última respuesta el 7 abr 2015, 18:34
Hola,
me late el ojo izquierdo ya hace tres dias . es la parte superior y no puedo diferenciar si es parpado o la parte de arriba del globo ocular . no tengo distorcion ni nada . solo el segundo dia me dolio la cabeza y me tome la presion pero todo estaba en orden tenia 12. 8
Sigue leyendo 
Respuesta
+17
moins plus
Si usáramos un término más técnico, hablaríamos de fasciculaciones del párpado o faciculaciones del orbicular del párpado, y se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo. El orbicular del párpado es el responsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares. No se trata de una contracción coordinada y simultánea, así que el párpado no se cierra, no es un movimiento eficaz. Sin embargo lo notamos.

Hay fasciculaciones en otros músculos, en particular en la cara aunque puede ocurrir en casi cualquier sitio. También se denomina mioquimia, aunque ese término suele utilizarse para desórdenes musculares más intensos. Hoy hablamos de las fasciculaciones simples, ese pequeño temblor que puede molestar, pero no impide la visión. Hay contracciones más severas como tics, blefarospasmos, etc, bastante más molestos. Sin embargo, lo más frecuente con mucho son las fasciculaciones, que se consideran benignas y no requieren exploraciones neurologicas.

No requiere tratamiento. Muchas veces se asocia al estrés y la fatiga, también se ha querido relacionar con la toma estimulantes como el café o el tabaco. Realmente no guardan relación con el ojo, y aunque es relativamente frecuente encontrar estos casos en la consulta del oftalmólogo .

Muchos saludos !
Yecsica- 7 abr 2015, 18:34
Muchas gracias por el aporte!!!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « me late el ojo izquierdo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.