Pap

mariela - 20 oct 2011 a las 05:38
 carina - 9 jun 2015 a las 05:42
Hola,
examen, los resultados son estos quisiera saber como salieron y si tengo alguna infeccion.

leucocitos: abubdantes hematies: ausentes. histiocitos: abundante.
coilocitos: ausentes. trofismo: eutrofico. citolisis: intensa.

morfologia celular: CAMBIOS INFLAMATORIOS SEVEROS.
flora: cocoide.
celulas escamosas: superficiales intermedias.
celulas columnares; escasas.
OBSERVACIONES: INFLAMACION INTENSA.

CUADRO CITOLOGICO BENIGNO..

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
22 oct 2011 a las 08:28
Hola,
Los datos que das nos dicen que estás teniendo una inflamación y posiblemente se deba a una infección que tienes.
La forma de las células que cubren la superficie de la vagina y cuello uterino están un poco alteradas y los más probables es que se deba a la infección que estás teniendo o tuviste, pero que no son células malignas y por tanto no hay cáncer.
Es importante que acudas a tus controles periódicos con el ginecólogo y también realices tus PAP cuando te corresponda.

Gracias por escribir.
7
hola muchas, gracias ahora tengo k ir esta semana con la ginecologa, yo me hago los pap una vez al año y es la primera vez k me sale algo haci...me realice un exudado vaginal y me salio todo bien no tengo nada, por k es la infeccion.. es algo malo lo k tengo esa inflacion k recubre el utero y la vagina esas celulas??? a k se deve esa infeccion o inflamaascion es por transmision sexual o por que??.. graci
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 oct 2011 a las 09:27
En muchas ocasiones no es por transmision sexual sino que son los propios gérmenes que tenemos habitualmente en la vagina los que empiezan a proliferar por una bajada de nuestras defensas. Esta puede ser provocada por muchas causas: una infeccion viral, un tratamiento antibiotico de amplio espectro,...
Saludos !
0
Q sale en el pab para saber si tenés hpv.y q es mitológico benigno es malo?
0
Únete a la comunidad