Como saber si soy esteril antes de casarme

Resuelto
pattylup - 1 jul 2010 a las 10:05
 veronika - 26 feb 2012 a las 04:40
Hola,pues estoy a punto de casarme pero no queremos tener hijos todavia pensamos esperar unos 2 años ya que mi futuro marido planea estudiar, pero gente que conozco me dice que intente embarazarme inmediatamente ya que si alguno de los dos es esteril solo afectare mi aparato reproductor con los anticonceptivos. Pienso cuidame con el DIU como quiera lo consultare con mi Ginecologo pero para mi es importante saber que onda para darme una idea

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 jul 2010 a las 06:44
En primer lugar, los anticonceptivos no afectan el aparato reproductor a menos que se suscite una complicación de su empleo (lo cual es poco frecuente) y esto generalmente se asocia al uso de DIU que puede predisponer a una mayor tasa de embarazos ectópicos si es que fallase su mecanismo anticonceptivo, pero ten en cuenta que además del DIU existen muchos otros métodos que puedes usar y sin acarrear ningún problema para tus órganos sexuales. Me parece genial que planifiques cuando tener tus hijos, ya que es importante que la pareja se establezca bien en sociedad antes de iniciar una vida como padres. En definitiva las dudas sobre tu capacidad para fecundar serán corroboradas o descartadas mediante una evaluación ginecológica, es el médico y las pruebas que él te solicite las que determinarán tus incógnitas acerca de tu fertilidad; pero te comento que si no has tenido antecedentes en tu familia de infertilidad o ninguna manifestación que indique alguna patología de índole ginecológica (como dolor al tener relaciones, sangrado menstrual excesivo, irregularidad persistente del periodo menstrual, menstruación dolorosa, entre otras), es poco probable que padezcas de esta condición. Éxitos, hasta pronto.
3
osea que si da todos esos sintomas de dolor en la menstruacion si puede que sea esteril
0
hola mira yo tengo 31 años y tres hijos el mas chico va a cumplir 7 y hase masomenso 5 años que venimos buscando otro y nada jamas me cuide y asi y todo no quedo embarzada se me atrazo de dos a hasta 20 dias aveces y nada ,hasta cuando se nos atrasa pensamos que estoy embarzada noshasemosiluciones y nada gran fracazo y el deceo ahora es mucho de tener otro hijo que podemos haser para esto les voy agradecr su comentario .
0
Únete a la comunidad