Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Mi hija se rasca mucho.. [Resuelto]

Fernanda - Última respuesta el 12 ene 2013, 01:16
Hola,
Mi hija tiene 4 años y a menudo se rasca (hasta el punto de lastimarse) en los antebrazos y las pantorrillas. ¿Qué le sucede?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola,
Te comento que en la motricidad infantil hay concordancia entre la conducta motora y la actividad psíquica, esto se encuentra englobado dentro de la psiquiatría del niño y del adolescente. Como te menciono el rascarse mucho la piel (como en tu niña), morderse las uñas (onicofagia), meter los dedos en la nariz (rinodactilia), arrancarse los cabellos (tricotilomanía) se encuentra dentro de los trastornos de las conductas motoras en los niños, así como dijo el Piaget (psicólogo suizo) en toda acción, lo motor y lo energético son de naturaleza afectiva, por lo que estas trastornos indican ansiedad, abandono afectivo o sufrimiento, ante situaciones conflictivas familiares. Presta más atención a tu hija, dale mucho amor y preocúpate por sus necesidades, si esto persistiera te recomendaría que la lleves a un psiquiatra infantil, él te ayudará mucho sobre este problema y sin lugar a dudas lo solucionará.
Hasta pronto y gracias por escribir.
rubí- 11 oct 2011, 18:21
muy bien tu teória.......pero no has pensado que puede que le pique la piel de verdad producido por una dermatitis atópica?????, es lo mas normal ......y solo se le alivie con ciertas cremas y teniendo la piel 100 por 100 hidratada.............te lo digo mas que nada porque mi hijo tiene piel atópica y se hace hasta daño de lo que le pica...........y te aseguro que mas cariño que nosotros le damos no se lo dara nadieeee........
Responder
estopier 1Publicaciones sábado, 12 de enero de 2013Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013Última intervención - 12 ene 2013, 01:16
yo fui con 5 Dermatologos Pediatras, mi hija tiene el mismo problema, todos la examinaron con una lupas enormes, los 5 concluyeron DERMATITIS ATOPICA, pero solo una Dra de 50 años, maestra de la universidad de mi ciudad, me dijo la razón de la dermatitis atopica, ANSIEDAD, provocada por poblemas familiares, los niños no expresan su ansiedad como nosotros, y es una lucha muy grande, pero el nacimiento prematuro de su hermano menor fue el desencadenante de nuestra situacion, MARCELO si ya la llevaste y es dermatitis atopica, no digo que ese sea el caso de tu hija, pero espero logres vencer el problema de tu niña, yo tengo un año ya y no puedo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Tal vez se trate de un simple problema de resequedad en la piel, lo cual podría ser remediado gracias a alguna crema hidratante.
Sin embargo, lo mejor será que la lleves a consultar un médico, para descartar la teoría de alguna alergia.
Para más información:
http://salud.kioskea.net/contents/allergies/02_qu-est-ce-que-l-allergie.php3
http://salud.kioskea.net/contents/allergies/20_consultez-un-medecin-allergologue.php3
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
¿El rascado excesivo es la única manifestación que presenta tu niña? ¿Desde cuando inicio con esta manifestación? Te recomiendo llevar a tu niña con el pediatra para que evalúe la posibilidad de algún problema orgánico antes de pensar en algún trastorno de la conducta ya que este ultimo sería menos probable si el rascado que manifiesta es de instauración reciente y de aparición espontánea. Sería bueno que te percataras si tu niña manifiesta además algún tipo de lesión en piel, ya que esto corroboraría nuestra presunción de algún problema dermatológico. Yo sospecharía de una Escabiosis o Acarosis, infestación de la piel por el ácaro Sarcoptes scabiei, patología que cursa con una escozor excesivo, y cuyas lesiones en piel en ocasiones son poco perceptibles. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi hija se rasca mucho.. » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.