Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Granos en la parte externa de mi vagina [Resuelto]

dm - Última respuesta el 25 feb 2015, 00:54
Hola, hace como 5 días me aparecieron granos en la parte externa de la vagina me provocan ardor y picazón pero es mínima y una ligera secrecion blanca vaginal pero sin olor. Pero no es la primera vez hace como 8 meses me ocurrió lo mismo pero fue autolimitada no es una ETS porque no he tenido relaciones sexuales (virgen) ¿A que se deberá este padecimiento???
Seguir leyendo 
Respuesta
+59
moins plus
Podría evidentemente tratarse de un barrito o de un vello encarnado, pero a pesar de ello considero preferible que sea un médico quien te brinde el diagnóstico final ya que aún cabría la posibilidad (aunque poco probable) de que se trate de una infección genital de etiología a descartar.
azul- 17 ene 2015, 05:10
Ola me pasa lo mismo m acabo d ver como grano vajina o no se como porque es como con punta no me duele es malo
Responder
ami yoyo - 10 dic 2014, 05:05
Yo estuve embarazada y al mes de saberlo me detectaron vph y tuve a mi hija sin ningún problema y después de dar a luz me operaron y me quitaron el vph y a los hombres no les aparecen nada por q ellos tienen el vph pero nosotros las mujeres la desarrollamos
Responder
ami- 10 dic 2014, 05:07
Las verrugas se quitan cuando el ginecólogo te elimina el vph por medio de una cirujia ambulatoria llamada cono
Responder
sofia- 27 ene 2015, 19:52
tengo un granito en la vagina con algo de comezon a que se debe?'
Responder
joice- 25 feb 2015, 00:54
Hola Fernanda te puedo hacer una pregunta? Esque nose porque a mi me salen mínimo 2 granos en la parte externa de la vagina siempre cuando tengo el periodo y quiero saber a que se debe esto?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+21
moins plus
En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente muy peligrosas.
Es de vital importancia en estos casos no confiarnos en que sea un pelo encarnado por una depilación íntima, o una simple espinilla, ya que existen causas como enfermedades venéreas serias o infecciones que presentan síntomas similares, y que deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc. El primer paso que debemos dar siempre que perdure más de 4 o 5 días es consultarlo con tu médico, e incluso que visites a un ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa de esos granos, espinillas o erupciones genitales.

En los casos más leves, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. Además, puede provocarse un drenaje de pus en los casos de infecciones severas, y puede quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.

Para eliminar estos granos y espinillas genitales, existen en el mercado varios compuestos en cremas, cápsulas, etc. que resultan un buen tratamiento contra los granos de la vagina, vulva, ingles, etc. En cualquier caso, es importante mantener especialmente limpia la zona afectada, preferiblemente con jabón de glicerina y otros remedios caseros contra las espinillas.

No obstante, es importante que un médico especialista diagnostique la causa y la afección que provoca para verificar que es un grano o una espinilla común, y no una manifestación de enfermedades venéreas como el VPH (Virus del Papiloma Humano) que puede producir condilomas, cáncer de cerviz uterina o cuello uterino, etc.; de otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) que provocan espinillas, granos y erupciones; infecciones por moluscos, hongos o bacterias; principios de quistes, fístulas, algunos tipos de obesidad y otros problemas y patologías que deben ser tratados con urgencia en un hospital o una clínica por especialistas en el aparato reproductor femenino.

Es imprescindible mantener la zona genital exaustivamente limpia y cuidada para evitar la aparición de las espinillas y granos genitales. Se recomienda usar jabón de glicerina o gel íntimo para mantener la higiene de la piel, la limpieza y protección de los labios y de la vulva, así como el interior de la vagina, en los casos que el médico especialista lo indique.

En la vagina, la vulva y su periferia no deben existir ningún tipo de anomalía, ya sean manchas, erupciones, granos infectados, verrugas, llagas, decoloraciones, supuraciones, postillas, inflamación, ni cualquier otra irregularidad. En el caso de que aparezca alguna, debemos acudir inmediatamente a un médico especialista, ya que pueden deberse a síntomas de una enfermedad más grave de lo que aparenta.
kityy- 30 ene 2013, 17:50
ola ya logre sacarel pelo encarnado q tenia y siempre me keda con un dolorcito pero es minimo es normal eso
Responder
mmdiaz- 3 jul 2014, 20:46
Nose q tengo son unas vejigas de agua me producen dolor y ardor. Ayuda..
Responder
lupe- 4 sep 2014, 20:00
Tengo un mes con granis en mi vagina pero no me.picaba hasta hace 3 dias son como granos de piel me arranq uno y me salio sangre
El vph no tengo ya k me salio negativo
Responder
Saguilar 6Publicaciones sábado, 7 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 19 de febrero de 2015Última intervención - 8 feb 2015, 04:03
Ola me pueden ayudar no se q me pasa hace dos
Dias me acabo dd descubrir dos tipos granitos
terminando la vajina y asu alredor de el grnito se
Encuentra enrojesida q puede ser
Responder
fernanda- 11 feb 2015, 15:04
hola me ah salido muchos granitos en la parte del lavio tengo picazon minima aque se debe es
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Te aconsejo que pruebes el ungüento de www.naturfal.com
salu2
ariana- 27 dic 2014, 04:27
Hola a mi me salieron unos granitos hace como seis meses en los labios de la vagina, fue con el gine y me dijo que eran bellitos encarnados pero aún no se me quitan y sólo se ve como un bultito ni siquiera se ven blancos, son del color de mi piel
Responder
karen- 24 ene 2015, 21:46
Hola me llamo karen y quisiera saber xq hace una semana
Me salio afuera de mi vagina unas cm ronchitas
Responder
fernanda- 11 feb 2015, 15:08
yo tambien espero la misma respuesta q tu ami tambien me salio eso
Responder
fernanda- 11 feb 2015, 15:07
karen sera q mujeres padesemos de eso
Responder
Maria4040 4Publicaciones viernes, 20 de febrero de 2015Fecha de inscripción sábado, 21 de febrero de 2015Última intervención - 21 feb 2015, 03:12
Hola, a mi me pasa algo similar, solo que yo tengo una picazon, en mi vagina, pero no tengo granos, ni alergia, es algo incomodo, pues me dan ganas de rascarme duro, y veces me sangro, luego se me quita, he usado u a pomada llamada Triderm, me ha calmado, luego vuelve, tengo mi esposo, y lo reviso, y el tiene como alegia en su pene, y le he hechado la pomada, a que se debera esta picazon que siento, geacias, si alguien me puede ampliar,
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « granos en la parte externa de mi vagina » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.