Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Fuertes dolores de cabeza con vómitos [Resuelto]

charly - Última respuesta el 2 mar 2015, 04:44
Hola, soy juan. Mi madre hace como un mes se noto una hendidura en la cabeza y empezo con unos fuertes dolores de cabeza. Lo unico que se es que cuando chica se cayo arriba de un cactus y se clavo muchas espinas en la cabeza pero nada mas. Y ahora despues de 20 años pasa esto , por favor unas respuesta rapida.
Sigue leyendo 
Respuesta
+12
moins plus
Hola. A mi me ocurre algo parecido. Desde hace unos dias me noté una hendidura en la cabeza que no recuerdo tener de nacimiento y desde entonces me duele la cabeza y tengo como molestias superficiales en el cuero cabelludo, no se si será psicológico. De momento no he tenido vomitos ni otros sintomas que no sean mas que ese dolor superficial y de cabeza. Qué podría ser? Gracias.
Betty- 30 dic 2013, 21:59
hola, tengo 33 años, hace algún tiempo vengo sufriendo de fuertes dolores de cabeza en especial el lado derecho a la altura de la cien y baja por la mandíbula me molesta como si hubiera recibido un gran golpe en ese lado, acompañados de nauseas, en ocasiones fiebre, problemas para entender a las personas y se me contractura el hombro derecho y la base del cuello de ese mismo lado los dolores cada vez se van extendiendo por mas tiempo, la ultima vez se apodero de mi 10 días. Me han diagnosticado migraña, otros médicos me han dicho estres, pero nada de lo que me recetan ne ayuda inclusive me han inyectado a la vena para el dolor y solo lo disminuye no lo elimina en un mapeo cerebral me salio que tengo un daño recurente al lado izquierdo pero nada me calma el dolor cuando este llega, me imposibilita de hacer muchas cosas en ocasiones no puedo trabajar ni atender mi hogar, nose si sea hormonal, nose si es fibromialgia pero necesito ayuda cada vez me debilita mas y se hacen mas frecuentes hace medio año eran cada dos meses o espaciados ahora son casi todas lasa semanas no soporto el dolor solo quisiera que alguien me ayudara, Me duele mucho la columna tube dos caidas grandes pero los médicos me dicen que no hay nada, no puedo alzar peso ni un poquito a la altura de mi pecho porque el dolor es incontenible, me hormiguea la parte de los homoplatos, cuando barro o hago deportes me molesta mucho la espalda luego no puedo ni levantarme de la cama por el dolor en la columna AYUDAAAA por favor ya nose a donde acudir
Responder
drezny- 27 mar 2014, 22:09
creo que nos pasa lo mismo a aveces me da primero me falla la vista similar ver estrellitas, luego viene las nauseas ,y termino vomitando bilis con el dolor de cabeza que se refleja solo en un lado.
Solo aveces me pasa y creo que es cuando como grasas muy seguido.
Cuando empezaban estas nauseas y falla de la vista lo que se me ocurrió fue tomar leche para que la bilis pase del estomago a los intestinos funciono unas veces pero más no.
luego apenas me venían esos nauseas y fallo de la vista, enseguida induzco a vomitar la bilis completamente (si no continua) luego tengo que descansar como 2 horas y despierto mejor lo único que continua es que cuando te levantas o haces un giro brusco la parte que te molestaba de la cabeza te duele(esto dura 1 a 2 dias). Si te ha pasado lo mismo o a otra persona me gustaría me escriba a ***@*** su caso o el diagnostico gracias.

PSD: los médicos no me han encontrado nada y por ahí dicen que puede ser migraña o estrés.
Responder
luz- 23 jul 2014, 20:50
a chino 92 haste ver y sacate un hemograma podria ser leucemia
Responder
Norelys- 2 mar 2015, 04:43
Hola ya también sufro lo mismo y es migraña
Responder
Norelys- 2 mar 2015, 04:44
A Drezny y Betty
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
ola buenas tardes necesito saber si me podrian ayudar esk ultimamente tengo dolores] de cabeza casi diarios y bomito y mareos] y dolor de estomago] y quisiera saber que es lo k tengo por q algunos me disen que estoy embarazada no] creo por que no eehehe tenido relaciones con nadien todavia me podrian ayudar por favor
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola,
Me gustaría saber la edad de tu madre, así como algunos antecedentes patológicos, como artrosis, osteoporosis, etc. Si tu madre presenta dolores de cabeza constantes desde hace un mes, me gustaría saber también, desde cuándo apareció en vómito. La presencia de vómito ya implica cierta urgencia, por lo que te recomendaría que la lleves al hospital. Debido a que hace un mes noto una hendidura en la cabeza, es importante indagar sobre alguna caída o golpe que haya sucedido en esos días, si fue un hecho fortuito podría indicar alguna deficiencia del sistema óseo, y se tendría que evaluar sobre este punto. Alguna deficiencia en el recambio óseo podría explicar esto, podría pensarse en Enfermedad de Paget que puede dar esta sintomatología y ayudaría mucho un placa radiográfica para su diagnóstico, también podría ser osteoporosis, aunque esta puede estar sumada a la anterior patología, más alejado y de manera menos frecuente la osteomalacia podría presentarse de ese modo. Es necesario para descartar cualquier enfermedad una serie de análisis que su médico le indicará. Nos agradaría que nos relataras próximamente los resultados de los exámenes para poder orientarte mejor.

Mucha suerte y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
¿Cuánto suele durarle al día los dolores de cabeza a tu madre? ¿Los vómitos preceden al dolor de cabeza o se presentan simultáneos? ¿Los vómitos son explosivos o son precedidos por náuseas y mareo? Esa hendidura que manifiestas es muy probable que se trate de una secuela postraumática, secundaria a la lesión de niña que nos referías, ya que si se tratase de una manifestación de patología ósea entonces el compromiso se vería además en otras localizaciones especialmente en aquellas que se soporta gran parte del peso del cuerpo como la columna lumbar, la cadera o las rodillas. Es importante evaluar más a fondo la cefalea que presenta tu madre, la asociación vómitos y cefalea suele ser una urgencia cuando se presume en un cuadro de Meningitis, pero teniendo en cuenta la larga evolución del cuadro (un mes según refieres) es casi improbable que se trate de esto. Mi presunción al respecto es que el cuadro que presenta tu madre se deba a una Cefalea Primaria de tipo migrañosa, la cual suele manifestar síntomas previos o concomitantes como vómitos, nauseas, fotofobia, entre otros. Te recomiendo una evaluación con un neurólogo para una mejor determinación del problema de tu madre, de modo que luego de diagnosticar la causa del cuadro sintomatológico se le pueda brindar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
ola meduele muncho mi cabesa cuando melevanto por las mañas y si duermo por las tardes no] me puedes ayudar cual sera el motivo de ese dolor que nomedeja des cansar
DRA. MARNET 20932Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 9 de marzo de 2015Última intervención - 11 nov 2011, 10:23
Las causas de dolor de cabezaa o cefalea son multiples y puede representar desde un problema leve hasta uno grave e invalidante.
Te aconsejo que leas esta ficha y que acudas a tu médico para que te revise y te ponga algún tratamiento.
http://salud.kioskea.net/faq/381-dolor-de-cabeza-o-cefalea-descripcion
Muchos saludos !
Responder
any- 9 dic 2011, 20:16
dra deme un consejo mi mama tiene ontensos dolores de cabeza con vomito.hace un año tuvo cancer de mama pero ya esta bien la hemos llevado varias ocaciones al hospitak y solo nos dice que tiene debilidad ya no sabemos que hacer estamos decesperados xq aveces hasta pierde el conocimiento ella ha dejado de caminar hace un mes ayudenm xfavor
Responder
DRA. MARNET 20932Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 9 de marzo de 2015Última intervención - 9 dic 2011, 21:40
¿Como salen sus controles del cancer de mama? Creo que habria que descartar un problema de metastasis por lo que os aconsejo que comenteis su caso con su oncologo.
Saludos
Responder
taty- 16 feb 2012, 17:15
Hola, mi sobrino tiene 8 años, usa lentes, y aprox hace 5 meses le viene fuertes dolores de cabeza, con vomitos que puede ser? la verdad me tiene muy preocupada
Responder
DRA. MARNET 20932Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 9 de marzo de 2015Última intervención - 16 feb 2012, 19:47
Podría tratarse de una migraña. Te recomiendo que lo hagas valorar por un pediatra o, de preferencia, un neurologo.
Saludos !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola eklipse. El relato de tus síntomas me indica que no hay una evidencia clara de asociación entre todas las manifestaciones que presentas lo que puede significar que efectivamente podría tratarse de una impresión subjetiva o simplemente de un episodio ansioso, aunque el dolor de cabeza como tal si podría considerarse síntoma de una patología mayor como una Cefalea Primaria de tipo Tensional posiblemente, ya que este padecimiento se asocia mucho a estados estresantes o ansiosos. Te recomiendo consultar con un médico respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, mi nombre es Katherine tengo 21 años y hace un par de meses note una hendidura en mi cabeza, específicamente en el hueso parietal derecho junto con esta y asociando a lo hechos hace tiempo sufro de fuertes dolores de cabeza y clavadas especialmente cuando esta por llegar mi periodo. Hay días en que me duelen los bordes de dicha endidura y esta muy sensible al tacto, tanto así que ni el pelo de ese lugar puedo mover.. No se a que medico acudir, y no se que pueda ser.. En mi familia tengo antecedentes de cáncer y no quiero pensar que esto sea algo similar.. Espero su respuesta Dra.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Debes acudir a una visita con tu medico de familia para que te explore. No es normal tener esta hendidura ya que éstas se cierran a los pocos meses de nacer. Probablemente te pedirá una radiografía de cráneo para poder hacer un diagnostico.
Saludos !
DRA. MARNET 20932Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 9 de marzo de 2015Última intervención - 19 ago 2012, 21:20
Hola gatubel@
Al acompañarse de vómitos el primer diagnostico a eliminar es un problema de migraña. Te recomiendo leer esta ficha y si vuelves a tener un episodio parecido te recomiendo que lo comentes con tu medico. ¿Hay antecedentes en tu familia?
También podría estar en relacion con la inyeccion anticonceptiva.
http://salud.kioskea.net/faq/1771-migrana-sintomas
Saludos !
Responder
alejandraMo.- 17 oct 2012, 03:19
Ayuda por favor.... Hace meses atras me golpee muy fuertemente la cabeza con mi television, el dolor me ha durado desde entonces fuerte y constante... A veces se siente que corre el dolor como caliente y hormigueo de ese mismo lado del golpe.. Migrañas constantes, nauseas mucho sueño.. Descartado el embarazo.. Que hago? No duermo no vivo el dolor no me deja... Gracias de antemano!
Responder
DRA. MARNET 20932Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 9 de marzo de 2015Última intervención - 17 oct 2012, 12:43
Hola alejandra,
No hay otra manera de saber si te hiciste alguna lesión con el trauma que tuviste que haciendote una radiografía de cráneo aunque lo mas indicado sería un escanner o TAC craneal.
Acude a una visita con tu médico para que te explore y pueda valorarlo.
Saludos !
Responder
hernandez- 7 jul 2014, 03:40
hola doctora quisiera que me ayudaran miremi esposo es transportista y tiene una noche y un día con dolor de cabeza ya durmió pero en si no se lo quitó y le sigue el dolor tomo pastillas para dolor de cabeza y tampoco se le quita no sabemos qué hacer.
Responder
rolo- 3 dic 2014, 14:49
Hola quisiera saber que son estos sintomas: en la mañana me comienza un leve dolor en el costado derecho de mi cabeza luego empiezo a botar escupos blancos y derepente me siento debil hay dias en que en la mañana me siento debil cuando estoy sin movimiento y tambien siento como que tuviera algo dentro de mi cabeza que me ejerce presion y por la noche no puedo dormir bien porque me duelen los musculos de la parte superior de mi cuerpo sobretodo en el cuello
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Fuertes dolores de cabeza con vómitos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.