Algo tan bueno no puede ser malo....

Adriana - 15 oct 2011 a las 17:00
 usuario anónimo - 16 oct 2011 a las 05:51
Hola, Buen día.
Hace casi tres años dí a luz a mi bebe luego dure aprox. seis meses sin tener la menstruación a lo que me indicaron que era muy común luego del parto, después de ese tiempo comencé a menstruar normalmente abundante como siempre desde mi pubertad, sin embargo calculo eso de 4 meses q no ha vuelto mi ciclo menstrual me he hecho varias pruebas de embarazo(sangre) todas han salido negativo : ( . Aunque me parece maravilloso, lo máximo y lo más cómodo del mundo vivir y ahorrarme lo de las toallas sanitarias (o lo que se le parezca), haciendo planes de viajes y salidas a cualquier parte, hora, desmesurada y despreocupadamente sin estar pendiente del calendario a mi esposo le resulta alarmante la situación (monotemático) por esta y única razón quisiera saber si me podrían ayudar o adelantar alguna información antes de salir corriendo al costoso ginecólogo que he podido extender sin ninguna posible explicación en mente y por que no, hasta alguna razón alentadora que me permita seguir disfrutando de mi mundo perfecto. Gracias A.P.

nota: se que es obvio lo de "acudir al médico".

1 respuesta

usuario anónimo
16 oct 2011 a las 05:51
Hola,
Es necesario que sepas que se debe descartar la posibilidad de embarazo ya que la principal causa de amenorrea es dicha situación; lo de la ausencia de la regla luego del embarazo es normal ya que la lactancia bloquea todo este proceso y es por eso que no se tiene la regla; sin embargo, en esta situación no es normal por lo que si no te encuentras embarazada sería conveniente que recibas tratamiento para que puedas continuar normalmente con los ciclos menstruales. Para que recibas tratamiento es necesario que acudas a un ginecólogo ya que tu estado no es normal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad