Haz una pregunta Denunciar

Granitos rojos por todos lados en adulto [Resuelto]

Melisa - Última respuesta el 21 ago 2010, 19:05
Hola,
A mi compañero que tiene 50 años le han aparecido pequeños granitos rojos en todo el cuerpo. No le provoca dolor ni tampoco comezón. ¿De qué podría tratarse?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+8
moins plus
Hola,
Es posible que se trate de una intoxicación o alguna alergia. Él deberá acudir a un médico alergólogo para que le realice los exámenes necesarios que le permitirán identificar el origen del problema y así indicarle, en caso de requerirlo, el tratamiento a seguir.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
¿Los granitos rojos es la única manifestación que ha presentado, o además se agregan otros síntomas? La manifestación que refieres de tu compañero es muy inespecífica, realmente podría tratarse de muchas posibles patologías. Ciertamente una alergia o una intoxicación son causas relativamente frecuentes que cursan con esta manifestación, pero para que se trate de una alergia (cuyas manifestaciones en piel son generalmente pruriginosas) tendrías que darnos el antecedente de que no es su primer episodio, y si se tratara de una intoxicación deberían presentarse además otras manifestaciones asociadas como vómitos, diarrea, broncoespasmo, edema, entre otros. Yo te recomendaría que inicialmente lleves a tu compañero con un médico internista el cual podrá determinar la causa precisa que esta desencadenando esta manifestación en él, y ya de allí en adelante será derivado con el especialista respectivo para su correspondiente manejo y tratamiento. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola un compañero presento granos rojos casi en todo el cuerpo y ademas tiene hinchazon en la pierna q podria ser?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola blake. Si tomamos las dos manifestaciones que refieres por separado, ambas circunstancias podrían deberse a múltiples causas, como por ejemplo las lesiones en piel podrían ser consecuencia de una alergia, mientras que la hinchazón en miembro inferior podría tener como causa un linfedema. Existe también la posibilidad de que ambas manifestaciones tengan relación, por lo tanto una misma causa, y si fuera así las posibilidades para este trastorno abarcarían también enfermedades sistémicas. Es preferible que le sugieras a tu compañero que acuda con un médico, ya que solamente mediante una evaluación por parte de este profesional se determinará concisamente la causa de su problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Granitos rojos por todos lados en adulto » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.