¿tendre alguna insuficiencia cardiaca?

Resuelto
ivan - 15 oct 2011 a las 11:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 oct 2011 a las 11:51
Hola,
Masculino 38 años 1.66 mts 69.200 kgs. Hace 3 semanas domingo despues de cenar muy fuerte al reposar senti un dolor del lado izquierdo mas o menos por donde se encuentran las ultimas costillas, al dolor lo acompaño una sesacion de frio en la parte de adentro del brazo izquierdo y claro nerviosismo; paso el dolor a la media hora, a la semana siguiente en sabado sali a jugar basquet ball y hice el ejercicio como acostumbraba solo que si senti que me esforce un poco mas porque me sentia lento, ese mismo sabado por la noche me masturbe y al dia siguiente tambien, el lunes desperte por una pesadilla y pase a orinar al regresar a la cama para dormir senti una sensacion como que mi corazon latia mas fuerte empece a sudar y venia con un dolor en la parte izquierda por donde estan las ultimas costillas y el dolor tambien se reflejo en la espalda; sali al medico pero con dificultad para respira una presion en el pecho y el dolor en la espalda. al llegar con el medico me comento que tenia mi presion del brazo izquierdo 70/100 y del derecho 80/100 y mis pulsaciones del corazon eran de 89 por minuto. me mando una serie de analisis porque segun parece es una enfermedad del esofago tal vez hernia hiatal. ¿tendre alguna insuficiencia cardiaca? ¿estoy enfermo de gravedad? tengo miedo de no poder hacer mis actividades ya que realizo ejercicio 6 veces a la semana y obviamente de morir. por ultimo añado que tomo vitaminas para aumentar masa muscular uno contiene metiltestosterona 5mg y de vez en cuando prednisona 1mg diario aproximadamente. Desde que tuve el evento no tomo medicamentos pero siento la presion el la parte izquierda por donde estan las ultimas costillas el dolor en la espalda y me ha empezado a doler la cabeza.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 oct 2011 a las 11:51
Estos medicamentos que tomas ¿te los ha recetado algún médico? Porque podrían ser el causante de tu malestar...
Entre las consecuencias del consumo de esteroides anabolizantes (testosterona) es que éstos no distinguen el músculo que va a crecer. De esta manera también el músculo cardiaco, el miocardio, se hipertrofia por el consumo de estas substancias. Se han descrito bastantes casos de infarto de miocardio en atletas que han consumido este tipo de drogas.
Sería conveniente que te hicieras una prueba de esfuerzo para comprobar el estado de tu corazón.
Saludos !
0
Únete a la comunidad