Ampollas en la garganta

Osita - 28 jun 2010 a las 04:02
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 nov 2010 a las 08:01
Hola,
Hace unos seis meses me diagnosticaron faringitis irritativa tome tratamiento y me llego pero al tiempo me volvio la misma molestia, pero ahora tengo dos ampollitas en la garganta y me duelen mucho ¿que podra ser? estoy preocupada.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 jun 2010 a las 05:29
Probablemente se trate de una infección por virus de Herpes Simple, es clásico ver sus lesiones tipo vesículas o ampollas en cavidad oral, labios o garganta. Te recomiendo que acudas con un otorrinolaringólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
4
hola yo hace un mes tube un monton de astas en la boca y en la garganta no podia ni omar liquido del dolor , y con medicamentos se me fue, pero ahora me salieron dos yagas en la boca quisiera saber si esto se podria repetir?
y de que viene?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 nov 2010 a las 08:01
Hola chuu. Al parecer el problema que presentaste y que presentas ahora se debe a un caso de Herpes Oral, infección producida por el virus del Herpes Simple y generalmente originada por el contacto directo o indirecto (es decir mediante el contacto con instrumentos de uso personal como cubiertos o cepillos dentales) con personas previamente infectadas. Esta infección no es peligrosa pero tampoco es curable ya que el virus se almacena de por vida en su forma inactiva a nivel de los ganglios nerviosos, aunque los episodios sintomáticos son esporádicos e incluso llegan a remitir sin la ayuda de ningún tratamiento específico; se refiere también que la reincidencia de los cuadros sintomáticos se deben a estados de inmunosupresión por los que atraviesa la persona en cualquier momento de su vida, siendo el estrés una de las causas de inmunosupresión con la que mayormente se asocia. Te sugiero consultar con un médico para la corroboración de esta presunción diagnóstica y la indicación del tratamiento sintomático más adecuado que te ayude a sobrellevar este nuevo episodio. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad