Ayuda por favor urgente posible cancer de est

Resuelto
alex - 14 oct 2011 a las 17:03
 usuario anónimo - 15 oct 2011 a las 19:51
Hola,
buen dia ,estimado doctor... estoy buscando ayuda para resolver la preocupacion que tengo sobre los resultados de una endoscopia digestiva con biopsia... le centrare en contexto...tengo 29 años y nunca sufri de nada pero desde hace 1 año empese a sentir unos dolores moderados abdominales parecian dolor de estomago normal con los dias se pronunciaron con mayor fuerza y frecuencia..no tengo n ningun otro sintoma adicional solo estrujones muy fuertes de estomago .para mi mala suerte los procesos de citas y toma de examenes son muy demorados en mi empresa de salud por lo que hasta el pasado 1o de octubre tuve la posibilidad que un medico gastro me leyera los resultados de la endoscopia y la biopsia...y la verdad me jo muy preocupado me dijo que tenia una colonia de celulas extrañas que al parecer estaban iniciando un cancer pero me dijo que no habia mucho que hacer solo tomar amoxicilina y omeprazol... Yo estoy buscando una segunda opinion pero desafortunadamente no conozco ni tengo familiar ni amigo a ningun medico, he aqui la trascripcion literal del resultado con el fin que usted doctor me pueda indicar la gravedad de la situacion y que posibilidades tengo de supervivencia ya que el dr que me los leyo me dejo bastante triste..: SE RECIBE UN FRAGMENTO DE TEJIDO COLOR PARDO QUE MIDE 0,2 CMS. SE PROSESA TODO. LOS CORTES MUESTRANMUCOSA GASTRICA ANTRAL CON MODERADO INFILTRADO INFLAMATORIOCRONICO ACTIVO SUPERFICIAL CON FORMACION DE GRANDES FOLICULOS LINFOIDES. HAY ATIPIA EPITELIAL REPARATIVA LEVE Y MODERADO H.PYLORI. En espera de su valiosa ayuda... alex rodriguez mil gracias
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
15 oct 2011 a las 19:51
Hola,
Debes saber que la bacteria Helicobacter pylori es la bacteria que se asocia como causante de gastritis y si esto no recibe tratamiento adecuado se puede acabar con cáncer gástrico. En el mundo existe una gran multitud de personas con Gastritis y con dicha bacteria y no todos realizan cáncer; lo que te quiero transmitir es que debes mejorar tu alimentación y recibir tratamiento para eliminar dicha bacteria; en los resultados no indican que tienes cáncer pero sí que se encuentra dicha bacteria que de llevar un mal tratamiento existe posibilidad de que lo padezcas a futuro. Es necesario que acudas a un gastroenterólogo particular para que recibas el mejor tratamiento contra dicha bacteria ya que con el tratamiento que te brindó es muy posible que no se llegue a eliminar; existen protocolos de antibióticos para esta bacteria pero nosotros no podemos recetarlo ya que no es legal ni ético realizarlo por esta vía.
Hasta pronto y gracias por escribir.
21
Únete a la comunidad