Soy diabetica y estoy embarazada

paloma - 27 jun 2010 a las 06:03
 Luz diney lerma - 12 oct 2017 a las 15:42
hola como estan saben estoy preocupada porque estoy embarazada pero tengo diabetes mi periodo me llegaba el 22 de junio pero yo supe que estaba embarazada tres dias antes. Mi preocupacion es que tengo dolores como si pareciera que me fuera a aparecer mi regla ¿creen ustedes que sea algo normal? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

11 respuestas

hola mi nombre es Esmeralda
Yo tambien soy Diabetica y estoy enbarazada afortunadamente de 4 meses ya, ami me diagnosticaron Diabetes cuando tuve un aborto retenido cuando paso eso yo estaba segura de ya no querer tener hijos por miedo y mas que nada frustaccion pero gracias a Dios hoy estoy Embarazada despues de 1 año y medio mi Gine dice que va todo bien yo tambien a veces me asusto porque me dan Dolores bajos y tengo molestias pero cuando me ocurre eso trato de reposar lo mas que pueda y aveces pongo mis pies en alto para cualquier cosa eso es muy reconfortante y estarle hablando a tu bb es lo mejor para que el se sienta seguro, mi diabetes me la estoy controlando con Insulina al principio tenia miedo porque para los Diabeticos es lo peor que puedes consumir como Diabeticos pero la vdd es lo mejor para uno que esta Embarazada y que quieren que se logre sus Bebes y sobre todo una Alimentacion muy balanciada para que este controlada la Azucar se los recomiendo con sultenlo y veran que si Dios les puso una oportunidad de ser Madres den le gracias pero tambien pongan de su parte y de su empeño Animooo que Dios les Bendiga y veran que todo nos salda bien ;) me pueden buscar en el face como Corazon de Vida me gustaria platicar con ustedes y animarnos mutuamente cuidensee
77
Hola yo soy díabetica desde los 10 años ahora tengo 33 y embarazada de 22 semanas todo esta bien según mis eco pero lo que me pasa es que todavía no he sentido a mi bb ni moverse ni patear estoy muy preocupada a alguien le paso?
0
Luz diney lerma
12 oct 2017 a las 15:42
Felicidades por ser tan positiva
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 jun 2010 a las 12:02
¿Cuánto tiempo llevas de diabética? ¿Cómo estas segura de tu embarazo, incluso antes de presentar retraso menstrual? ¿Te realizaste un examen ecográfico? En el caso que verdaderamente estés embarazada existen 2 posibilidades para las manifestaciones que refieres: por un lado existe la probabilidad de que sean manifestaciones normales del embarazo ya que en algunas circunstancias el proceso de anidación del blastocisto llega a manifestar síntomas parecidos a cólicos, incluso sangrado mínino que puede a veces confundirse con la menstruación; por otro lado pueden ser manifestaciones tempranas de una amenaza de aborto ya que las mujeres que sufren de diabetes suelen complicarse con trastornos vasculares (especialmente en diabéticas de larga data) que fomentan abortos recurrentes. En el caso que no estuvieras embarazada entonces estas manifestaciones se tratan de síntomas premenstruales, y el retraso que presentas (6 días contando desde el 22 de junio) puede estar asociado a tu diabetes; debes recordar que las pacientes diabéticas tienen un patrón de resistencia a la insulina (más frecuente en la diabetes tipo 2) lo que fomenta un estado similar o igual al SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) en el que esta resistencia a la insulina provoca trastornos a nivel hormonal que desencadenan circunstancias de amenorrea u oligomenorrea. Te recomiendo que acudas con un ginecólogo para una mejor evaluación de tu estado, de manera que pueda determinar el diagnóstico concreto de tu caso mediante un análisis más exhaustivo. Éxitos, hasta pronto.
4
bueno pues tengo apenas seis meses de que me la diacnosticaron y como se que estoy embarazada fue porque me hice una prueba y salio positiva. Despues por mi enfermedad fui al doctor y me hicieron dos pruebas y salieron positivas pero para confirmarlo mas aun me hicieron la prueba de sangre y salio lo mismo. Despues de esos dias me senti mal, volvi a recurrir al doctor y me hicieron una ecografia y me dijeron que tengo un embarazo de cinco semanas y que todo por el momento estaba normal pero aun y así mi angustia sigue. Tal vez sera por mi aborto espontaneo que tuve tengo miedo pero pues el tiempo lo dira a ver que pasa solo espero que todo salga bien y gracias por tu respuesta
3
hola yo tambien soy diabetica tipo 2 muy mal controlada tomo metformina de 850 3 al dia y tengo 12 semanas de embarazo , tambien tube un aborto espontaneo de 7 semanas y media tengo muxo miedo q el bb no venga bn los doctores q e visto me dicen siga con la metformina pero estara bn mi bb tendre q usar insulina ademas no me pinxo para saber en cuanto va mi azucar q debo hacer ayudenme x fa ...
0
yo tengo 7 semanas de embarazo y tambien soy diabetica mi ginecologa me encargo que me checara mi azucar 6 veces al dia antes y despues de cada comida para poder decidir si me receta la insulina o no que en su caso para ella es mejor que cualquier pastilla yo tomaba al dia 11/2 de metformina de 850 y 2 de glibencamina y la ginecologa me receto solo metformina de 550 1 cada 8 hrs en mi caso lo que me dejo la duda es que mi bebe no se a formado pero la gine dice que es normal me dijo k me esperara una semana mas y los dias se me hacen eternos sera normal eso.
0
Hola, todos me llamo celeste y hace un año me entere que tengo diabetes tipo 2 estoy tomando metformina de 850 tres veces al día, en unos días me hacen mi primer eco, seg
un mi ginecóloga estoy de 7 semanas. ella me dijo que la metformina es toxica para el bb y que consulte con mi diabetologa que lo mas seguro tenga que inyectarme insulina, eso de inyectarme me da un poco de miedo, pero busque tanto este bb que si es para su bien voy hacer todo lo que los médicos me digan.
ustedes que piensan sera toxica la metformina? yo leí que algunas la siguen tomando.
0
ana > celeste
31 ago 2015 a las 19:02
bueno yo soy diabetica desde mis 8 añitos y tengo 24 trata de no volverte insulinodependiente yo no tengo el mejor control del mundo pero si te va ayudar con el bebe yo estoy embarazada y no se como esta el bebe lo acabo de descubrir pero al igual tengo miedo
0
gracias esmeralda de verdad que tus palabras me alientan dios me ayude a que no me buelba a pasar lo mismo de la vez pasada y tenga en buen termino mi embarazo ahun no voy al medico y sigo tamando mis pastillas no se si eso le haga daño se supone que tengo 10 dias de retraso, y no se si decirle a mi pareja o mejor esperarme tengo tantos miedos, pero creo en dios y se que el me tiene que ayudar a ver crecer mi pansota, gracias por contestarme y me da gusto que tu ya tengas 7 meses ya te falta muy poco, ha y ya te busque en el face pero solo hay grupos puedes buscarme tu mi nombre es carmen fernandez y tengo una blusa blanca con bolitas negras
2
Hola Carmen quisiera preguntarte como te fué en tu embarazo yo tengo diabetes desde hace 7 años mal controlada y me acabo de enterar que tengo 4 semanas de embarazo me dice el dr q puede llevar mi tx con insulina pero tengo miedo por que ya tengo un mes! Y sin controlar mi glucosa por favor ojala me puedas contestarme gracias!
0
Paloma > Bere
23 may 2016 a las 15:26
Hola Bere. yo soy biabetica hace 8 años. Perdi un embarazo por causa de las pastillas .ahora estoy una vez más de 5 meses y prefiero por el bien de la nena la insulina y me tiene el azúcar entre 90 100 al levantarme y 140 160 luego de comidas solo sube con el tratamiento de la asma .pero yo en cambio tengo miedo a las pastillas en el embarazo.ha tengo 3 hijos.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 jun 2010 a las 05:44
¿Cuántos años tienes? ¿Hace cuando tuviste un aborto? Definitivamente para 5 semanas de embarazo, las manifestaciones que presentas no son tan normales, más aún si has tenido un antecedente de aborto. Como te recomendé en el post anterior, debes controlarte frecuentemente con tu ginecólogo, así estarás al tanto si es que se suscita alguna complicación de modo que puedas recibir el tratamiento inmediato y no haya riesgo tanto para ti como para tu niño. También te deseo lo mejor, espero de todo corazón que tu embarazo vaya bien. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
1
por favor quiero que me den palabras de aliento y animo soy diabetica tipo 1 y ps segun mi medico y mi prueba casera estoy embarazada me da miedo q por mi situacion mi bebe no no se aguante y lo pierda ademas de controlarme de tratar de hacer lo posible por que ya sufri de sitoacidosis y el azucar quedo con descontrol en los niveles quiero saber si me coloco mi insulina y me controlo mis comidas mi bebe va a estar bien ? ademas trabajo eso me afectara el estar movilizándome en carro o hasta en moto y aveces caminar ?
0
hola tengo 30 años hace 3 añosme detectaron que soy diabetica tengo una hija de 8 años y deceo tener otro bebe pero tengo miedo de que el bebe le pase algo malo ayudenme a saber cual es el riesgo que corro al tener otro bebe. gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:14
Hola ninguno. Los riesgos son múltiples, entre ellos puedo mencionarte: amenaza de aborto, hipertensión inducida en el embarazo, polihidramnios, retardo del crecimiento intrauterino, macrosomía fetal, anomalías congénitas, entre otras; pero debes tener en cuenta también que muchos de estos riesgos son enormemente aminorados si llevas un control constante de todo el embarazo con tu ginecólogo y cumples al pie de la letra todas las recomendaciones y tratamientos que se te indiquen, así que mantente tranquila y confía en los profesionales que te atenderán, de esta manera verás que todo saldrá bien y tu objetivo de tener un hijo saludable quedará plenamente concretizado. Éxitos, hasta pronto.
0
hola esmeralda sabes yo tambien soy diabatica en febrero me hisieron un legrado por embarazo anembrionico y ahora mi hise una prueba de embarazo y salio positiva la verdad tengo mucho miedo no se que hacer
0
hola carmen no debes tener miedo solo sigue las indicaciones de tu medico y es duro por la alimentación y la medicación de la insulina pero veras que todo estara bien yo estaba = tenia miedo y gracias a dios ya llegue a los 7 meses increible nooo solo confia en Dios te dejo mi Face por si quieres platicar conmigo y apoyarnos mutuamente cuidate mucho y solo confia en Dios y haz todo lo que este a tu alcanse Buscame como Corazon de Vida en el Facebook
0
Brenda > esmeralda
12 sep 2016 a las 19:14
Hola yo tambien tengo deabetis y estoy enbarazada tengo 3 semanas y tengo mucho miedo.
0
Hola Esperanza a mi tbm me gustaria adicionarte en el face pero no te encuentro por favor agregame mi nombre es Eiko Ortecho Tanaka ...te espero
0
Eiyt ola am soy hombre y yo estoy normal pero mi pareja creo k ezta embarazada y apenas tiene 2 semanas pero tiene azukar ase.3 años mm yo les pregunto k si no pasa nada malo por.su hembarazo esk tengo miedo al igual k ella
0
Disculpa Esmeralda
0
Fabiolacruz Mensajes enviados 387 Fecha de inscripción lunes, 10 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017 125
31 ago 2015 a las 19:46
eso es algo muy complicado tanto para el bebe como para ti, lo que tienes que hacer es tomar algun tratamiento, pues la diabetes es desgastante y mas si tienes diabetes pues debes ir al doctor a checarte y aqui no te puedo decir y resetar algo por que no es algo comun .
0
Únete a la comunidad