Que tan confiables son las pruebas de sangre?

Resuelto/Cerrado
marce - 26 jun 2010 a las 18:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 ago 2011 a las 11:08
Hola,
tengo ciertas dudas con respecto estar embarazada o no?
mi ultima regla fue el 29 de mayo y hoy es 26 de junio y no me ha venido, me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negativa.. pero tengo mis dudas por mi periodo nunca se retraza y siempre es de 24 a 26 dias , y ya hoy se cumplen 29. y tuve relaciones durante el tiempo de ovulacion, las pruebas de sangre q tan confiables son? o debi esperar mas dias de retraso ... ? espero y me realizo otra dentro de cuanto tiempo???
cuantos dias de retrazo se debe esperar para realizarse una prueba de embarazo???
por favor respondanme estoy preocupada.
porq temo un falso negativo.
tengo 25años.

16 respuestas

Hola,
Se que no debo estresarme pero creo que lo estoy. Tuve mi primera relacion sexual el 10 de Diciembre 2010. Sin embargo en mis 2 menstruaciones anteriores fui regular (creo). Recalco antes que nada que desde hace un año aprox o mas (mayo 2009) tuve un trastorno hormonal y reglaba cada mes y medio o 2 meses, y tomaba medicamentos bajo receta medica. Los deje de tomar en junio 2010, asi que no se si despues de mi primera relacion, aclaro utilizamos condon, se me siga retrasando la regla. Se supone k mi ultima menstruacion fue el 19 de noviembre y hasta el dia de hoy 12 de Enero 2011 no se me ha bajado. Me hice la prueba de embarazo (sanguinea) el 03 de Enero, en caso de existir la ruptura del condon sin darnos cuenta, y salio negativa (confio que sea asi).
Mis preguntas, ¿es normal mi retraso tras haber tenido trastorno hormonal años atras?? ¿Me precipite en hacerme el analisis sanguineo??
167
Hola soy Lucia. Mi consulta se debe a que mi ultima mestruacion fue el 22 de octubre y hasta ahora no me vino yo me cuide con preservativos. Me hice un test de orina en la primera semana de atraso y me salio negativa y otra a la siguiente semana y tbm me salio negativa. Me hice una prueba de sangre a los 15 dias y tbm me salio negativa. Mi preocupacion es que no me viene !!! quiero una respuesta a esto, desde ya muchas gracias.
82
ayyy yo tambn estoy asi respondan plis
0
Hola, te cuento que esto de los retrasos es normal cuando estas muy nerviosa, relajate y ya veras que en estos dias te viene, si ya te hiciste la prueba de sangre y te salio negativa, asi ha de ser. Suerte!
0
hola, quiero saber q pasa, pues tenia q bajar mi regla el 06/07/11 y hasta ahorita nada el dia 06/07/11 solo una manchita marron y nada mas me duelen los pechos y bajo vientre, sintomas solo antes de bajar la regla pero ya se han ido como ancias de vomito estomago revuelto, etc. hoy 19/08/11 levante mi test de sangre me dio negativo!!! el diu me lo quitaron el 2 de febrero. sera q debo hacerme otro test? ayuda plissss!!!!!!!
56
Hola, mi nombre es Lorena. Hace 3 meses deje de tomar las pastas anticonceptivas y mi periodo no tuvo ningun tipo de cambio. Llegaba normal cada mes... eso si se corrio unos dias pero llegaba puntual...... En noviembre mi periodo llego el dia 20 de noviembre hasta el 24 ........ Llego diciembre y los dias 6,7,12 ,15,27,1 de diciembre no me cuide y el 29 de diciembre me hice un prueba de sangre y salio negativa.............. Pero me dijieron q me esperara 10 dias mas por q podia ser un problema hormonal ......... La verdad no se ni q pensar ...tengo unos dolores como calambres en mi zona baja...... Me duelen mis senos, no soporto ni tocarmelos y los tengo grandisimosss........ Tengo nervios y estoy muy confundida ¿puede q este realmente embarazada?
23
ya paso mucho tiempo .. pero por lo que dices de los senos y los calambres a mi me paso en mi primer embarazo... ¿q paso? ¿estabas o no?
0
ola, keria saber porque no me viene mi regla tuve relaciones en mis dias de ovulacion con preservativos pero ase 15 dias no me baja mi periodo y soy regular pero el condon se me kedo en mi eso implica estar embarazada.
0
hola...! mi nombre es eduardo sanchez mi novia y yo tuvimos relaciones con protección no hubo rotura en el preservativo, ya tiene 7 días de retraso se hizo la prueba al 5 día de retraso que podría ser la causo...!

por favor necesitamos ayuda estamos muy preocupados...
16
rosalia mendoza ruiz
16 jun 2011 a las 23:11
Hola yo he sido siempre regular, pero hace pocos dias tuve relaciones al llegar mi periodo de menstruacion me dolia mucho el vientre y los pechos pense q ue me iba a venir pero no me bajo pasaron 5 dias me fui hacer analisis de sangre y salio positivo.
0
hola a todas, estoy preocupada pues tenia q venir mi regla el 6/7/11 y ya han pasado 13 dias y nada, el test negativo pero me duelen los pechos y los sintomas ya se han ido q puedo hacer? alguien q me responda tengo 39 años dos hijos uno de 15 o otra de 7 fueron por cesarea. pero nunca senti nada en los embarazos. desde ya gracias!!!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 10:59
Hola help!!!. En primer lugar el sangrado que presentaste a la semana posterior al consumo del anticonceptivo de emergencia corresponde a un efecto secundario propio del medicamento, y el sangrado que presentaste el 10 de octubre es bastante probable que corresponda a tu menstruación, así que el hecho de que ya no haya retraso descarta casi totalmente la posibilidad de embarazo aún si no te hubieses hecho ningún análisis. Por otro lado si todos los análisis te salen negativos pues definitivamente no hay embarazo, lógicamente este tipo de exámenes son efectivos solo a partir del séptimo día de retraso pero con 25 días de retraso y ningún positivo es imposible seguir pensando en una gestación. Tranquilizarte es lo primero que debes hacer ya que tanto estrés por algo que de mil maneras has demostrado que no existe no te llevará a nada bueno. Definitivamente sería bueno que consultes con un psicólogo al respecto, ya que este especialista esta totalmente capacitado para brindarte la terapia contra la ansiedad que presentas; en mi opinión tal vez una ecografía te ayudaría a librarte definitivamente de toda duda, aunque es un hecho que sería algo innecesario para corroborar una gestación que evidentemente no tienes, pero por la angustia que padeces un examen extra no estaría de más. Éxitos, hasta pronto.
15
Hola!! yo tambien tengo muchas dudas con respecto a las pruebas sanguineas. Mi menstruación la tuve que tener el 27 de noviembre porque siempre soy muy regular, pero no me ha bajado y ya estamos a 7 de diciembre. Tuve relaciones con mi novio un dia despues que me termino mi ultima mestruacion que fue el 6 de noviembre y el 8 me tome la pastilla de emergencia. Asi que estoy muy preocupada porque no me llega. Me hice un examen sanguineo el 2 de diciembre y me dio negativo, asi que no entiendo porque no me llega, ademas de que usamos condon! por favor ayudenme.. ¿es posible un falso negativo?!
0
ola yo tambien tengo duda lo q pasa es q tUve mi primer dia mestruacion el 24 de julio y tube relaciones el 29 osea mi ultimo dia de mestruacion... y m tom la pastilla de emergencia..volvi a tener relaciones el 31 d junio con condon..m tenia q bajar el 23 de agosto pero no m ha llegado y es 26 m hize una prueba de sangre y salio negativa ..me tenia q esperar mas tiempo para hacerm la prueba? estoi super nerviosa
0
me urge xfavor
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 ago 2011 a las 11:08
Hoy estamos a 28 osea que todavía no tienes una semana de retraso y además por el hecho de haber tomado la postday es posible que tengas agunos desarreglos en tus reglas.
No creo que haya un embarazo y que en la primera relacion tomaste la pastday y en la segunda utilizaste preservativo asi que note preocupes demasiado..
Saludos !
0
A mi me baja la menstruacion cada 28 dias, es decir que hoy tengo mi tercer dia de retraso...El primer dia me hice un test de farmacia y me dio negativo...Voy a esperar unos dias y si no me baja la regla me voy al hospital para q me hagan un analisis de sangre...Yo noto presion en la vejiga y dolorcillos en el vientre y los riñones pero estoy tan obsesionada que ya no se si es psicologico ...Solo se que en mis dias mas fertiles en todos ellos hice el amor con mi pareja sin tomar precauciones....Estoy muy asustada porque ayer lo deje con mi pareja...ayer hable con una de mis mejores amigas y me dijo que a ella un mes no la bajaba y se hizo la prueba de farmacia (el clasico test) y la dio negativo. Despues fue al hospital a que la hicieran prueba de orina y dio negativo y al mes y medio se realizo otro test de farmacia y le dio positivo....Ojala te ayude aunque sea un poquito..Lo de de 10 a 12 dias de gestacion quiere decir que es fiable si estas embarazada de esos dias y que antes no saldria..espera unos dias mas aunque la espera es dura ¿verdad?.
12
Hola bueno yo tuve relaciones el 4 de septiembre. Al siguiente, dia mas o menos 34 horas despues, me tome una pastilla del dia despues. A la semana de eso sangre por dos dias... Bueno, se que ese dia estaba en mi dia mas fertil ya que mi ultima menstruacion fue el 22 de agosto. Me espere hasta el 18 de sep q me tenia q llegar y no me llego. 3 dias despues me hice una prueba de sangre y me salio negativo, asi que 7 dias despues me volvi a hacer un examen de sangre esta vez cuantitativo y me salio 0.10 ml o algo asi. El ginecologo me dijo que ese resultado era mas q negativo, q nada, osea q no estaba embarazada.. Despues, como seguia psicosiada, me hice una prueba de orina casera a los 7 dias osea 14 dias de retraso y me salio negativa y despues de 5 dias me hice otra vez una de sangre con 25 dias de retraso y me salio negativa... Pero yo sigo pensando que estoy aunque un mes despues del sangrado q tuve volvi a sangrar es decir el 10 de octtubre... Solo quiero saber si con 25 dias de retraso ya es totalmente confiable el resultado..??? Ya estoy un poco loca pero creo q necesito un psicologo xq talvez tengo embarazo psicologicoo y me esta haciendo mucho daño el estres,....
9
PUES YO DIGO QUE SI ESTAS EMBARAZADA .........A MI ME PASA EXACTAMENTE IGUAL ME CUIDABA CON INYECCIONES Y UN MES QUE NO ME LAS PUSE... SORPRESA! PARA EL SIGUIENTE MES YA ESTABA EMBARAZADA. ASI ES SI DEJAS DE CUIDARTE, EN SEGUIDA QUEDAS EMBARAZADA
9
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:49
Hola ale. Si es posible un falso negativo siempre y cuando la prueba se realice muy tempranamente, circunstancia que podría corresponder a tu caso ya que según lo que refieres la prueba te la realizaste al 6to día de retraso. Por otro lado tu riesgo de embarazo es casi remoto por 2 razones en especial: empleaste métodos anticonceptivos seguros y las fechas en que mantuviste relaciones al parecer no acarreaban gran riesgo. En mi opinión es muy probable que el retraso que manifiestas se deba simplemente a un desajuste hormonal secundario al consumo de la píldora de emergencia, por lo tanto tu menstruación debería estar próxima a sucederte, pero como aún está vigente la duda sobre la posibilidad de embarazo te sugiero realizarte nuevamente una prueba ya que para estos días (si todavía presentas retraso) los resultados serían bastante confiables. Éxitos, hasta pronto.
7
Hola.... en mi caso yo presento un leve retraso. Mi ultimo periodo fue el 29 de octubre y a mi me coresponde venir cada 28 dias. Estas son las fechas y todavia no me ha venido. Me realice una prueba de sangre y me salio negativo, pero en la prueba dice de 10 a 12 dias de gestacion. Eso no lo entiendo, por favor ¿seria q me podrias ayudar? .....
0
Hola!! soy Ale nuevamente, estamos a 27 de diciembre y sigo sin tener menstruación y me realice una segunda prueba como me lo sugirio y me dio nuevamente negativo. Pero hoy sigo = sin menstruación y con un ligero dolor en el vientre!! ¿será un desajuste? porque si es asi, ya serian dos meses ¿no? !!! que miedoo tengo.. digo por si es algo malo.. Ayudame porfavor!!
te lo agradecere muchisimo, la segunda prueba me la realice el 22 de diciembre.! gracias!
0
No, no tuve secrecion en los pechos. Lo que si no le comente es que hace 4 meses deje de tomar pastillas anticonceptivas. No se si eso tiene algo que ver. Es la primera vez que me pasa esto. El analisis de sangre para saber si estas embarazada puede fallar? (me lo hice a los 15 dias de atraso). Espero su respuesta, muchas gracias!!! saludos
7
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 21:00
Como mencionas que tuviste relaciones en tu periodo de riesgo asumo que debió haber sido entre las fechas 03 y 12 de junio (periodo que coincide con los días 06 a 15 de tu ciclo menstrual) lo cual daría una alta presunción de embarazo, pero ¿no usaste ningún método anticonceptivo? ya que si empleaste un método entonces el riesgo no sería tan alto. Definitivamente te apresuraste en realizarte la prueba porque debes esperar al menos 1 semana de retraso para que el test sea válido, ya que en las 2 primeras semanas postfecundación los niveles de HCG son aún indetectables, además no debes olvidar que tienes que usar la primera orina de la mañana como muestra para la prueba; los test de embarazo pueden ser extremadamente sensibles siempre y cuando sean bien empleados. Te aconsejaría también que acudas a una consulta con un ginecólogo para determinar con un 100% de seguridad la posibilidad de tu embarazo, y en el caso de que no estés gestando te serviría para que te realice una evaluación y determine cual fue la causa del retraso. Éxitos, hasta pronto.
6
No nos cuidamos y solo tuvimos relaciones una vez en esos dias de ovulacion. ¿Debo esperar cuantos dias para realizarme la prueba de embarazo otra vez?
0
¿Es mas confiable la prueba de orina o la de sangre ? porq me hice una de sangre... y una amiga dice q es muy confiable, y q de seguro no estoy en estado
0
Ola marce, a mi pasa lo siguiente empece a planificarme con pastillas solo un mes que fue el me de mayo.. Soy muy regular en mi periodo de 28 dias.. Me llego el dia 3 de junio y tu be relaciones mis dias fertiles del 12-19. Creo que estoy embarazada porque aun no me llega tengo nauseas ,muncho sueño, ansiedad,mareos, vomitos etc, pero me hice una prueba de sangre con tan solo un dia de retraso :( y quiero saber si debo esperar mas porque no me ha llegado?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 23:59
Basta con que cumplas la semana de retraso menstrual para que puedas tomarte una nueva prueba. Ciertamente las pruebas sanguíneas son de alguna manera representaciones más fidedignas de las concentraciones séricas de HCG (Gonadotrofina Coriónia Humana, hormona que se mide en las pruebas de embarazo), pero en realidad los estudios no han mostrado cuantitativamente si realmente una es más sensible que la otra, siempre y cuando se realicen de manera adecuada. Ten presente que el gold estándar siempre será un examen ecográfico que demuestre la presencia de saco gestacional y latido cardiaco fetal, así que yo te recomendaría, nuevamente, una evaluación por parte del ginecólogo para mayor seguridad. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
6
usuario anónimo
29 dic 2010 a las 08:27
Hola Lucía,
Me gustaría saber si además de esta molestia presentas secreción blanquecina por el pecho; pudiéndose tratar de esta forma en hiperprolactinemia, trastorno que se caracteriza por secreción de leche por los senos y la ausencia de menstruación (amenorrea); en ese sentido es vital que acudas a un ginecólogo y puedas así agotar cualquier rusa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
6
Mira yo en mis embarazos no me salian a los 2 meses ni la de sangre ni la de orina asi que yo los confirmaba con ultrasonido. Espero te sirva.
6
Hola¡, Se que no debo estresarme pero creo que lo estoy.Tuve mi primera relacion sexual el 10 de Diciembre 2010, sin embargo en mis 2 menstruaciones anteriores fui regular (creo). Recalco antes que nada que desde hace un año aprox o mas (mayo 2009) tuve un trastorno hormonal y reglaba cada mes y medio o 2 meses, y tomaba medicamentos bajo receta medica. Los deje de tomar en junio 2010, asi que no se si despues de mi primera relacion, aclaro utilizamos condon, se me siga retrasando la regla. Se supone k mi ultima menstruacion fue el 19 de noviembre y hasta el dia de hoy 10 de Enero 2011 no se me ha bajado. Me hice la prueba de embarazo (sanguinea) el 03 de Enero, en caso de existir la ruptura del condon sin darnos cuenta, y salio negativa (confio que sea asi).
Mis preguntas, ¿es normal mi retraso tras haber tenido trastorno hormonal años atras?? ¿Me precipite en hacerme el analisis sanguineo??
1
Únete a la comunidad