Apendicitis en el embarazo

Resuelto
esteban-mx - 3 feb 2010 a las 18:42
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 3 feb 2010 a las 22:38
Hola, mi esposa está embarazada de 28 semanas, hace 2 días le vino unos dolores fuertes en la parte baja de la barriga, le lleve a la clínica y me dijeron que tenía apendicitis y que tenía que ser operada, mi pregunta es si esta operación puede perjudicar su embarazo o causarle daño al bebé?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
3 feb 2010 a las 22:38
Pues una apendicitis es una emergencia más común durante el embarazo, si es extirpado a tiempo no implica ningún riesgo para la madre ni el feto, pero en caso contrario haya demora en la atención de una apendicitis corre el riesgo que se inflame cada vez más y llegar a romperse, eso sí traería complicaciones muy serias tanto a la madre como al feto.
Una peritonitis generalizada es más común en el embarazo avanzado y constituye una amenaza grave para la madre y su hijo. La complicación del apéndice y el compromiso del útero en la peritonitis, producen irritación uterina y aumentan el riesgo de un trabajo de parto prematuro.
Así que mientras más rápido la operan, será mucho mejor. Cuídese y que a su esposa le vaya bien.
4
Únete a la comunidad