Intolerancia a los antibióticos

Resuelto
Jimena - 21 jun 2010 a las 12:21
 usuario anónimo - 22 jun 2010 a las 22:31
Hola,
Mi hijo tiene 1 año 3 meses y desde hace varias semanas padece conjuntivitis.
Mi médico me ha recomendado aplicarle unas gotas y además darle un antibiótico.
El problema es que creo que el antibiótico le ha caído a mi hijo pues desde que lo ha comenzado a tomar ha tenido diarrea.
Ahora no sé si deba abandonar el tratamiento, pues temo que esto tenga consecuencias a futuro sobre la salud de mi niño.
Necesito vuestras recomendaciones, por favor.
De antemano gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 jun 2010 a las 18:24
Hola,
A esa edad normalmente los niños tienden a ser más sensibles y desarrollar con mayor facilidad cierta intolerancia a los medicamentos. Tal vez sería mejor procurar tratar la conjuntivitis de tu hijo con un tratamiento local exclusivamente.
Coméntale a tu médico acerca de esto, él sabrá seguramente indicarte un tratamiento mejor adaptado a un niño de esa edad.
0
usuario anónimo
22 jun 2010 a las 22:31
Hola,
Me gustaría saber el nombre del antibiótico y la vía de administración, te recomiendo que acudas pronto al pediatra o llámalo al teléfono móvil para que sugiera otro antibiótico o lo suspenda, solo él puede decidir,sin embargo, es importante tratar la conjuntivitis, el efecto secundario de diarrea es posible si la administración fue por vía oral, puede haber generado algún efecto irritativo, es necesario que lo alimentes bien antes o después de administrar este antibiótico para proteger su mucosa intestinal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad