Mi hermano vota sangre al toser

reyes - 28 sep 2011 a las 02:41
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 oct 2012 a las 23:16
Hola, soy cristian
sere breve mi hermano de 15 años vota sangre al toser desde ase mas o menos 2 meses pero empeso agudamente asta que desaparecio ace una semana volvio a aparecer pero ahora vota mas mucho¡ y le duele esl estomago desde ase 2 dias y a veces tiene miedo de toser por que me dice que si lo ace le saldra mas porfavor ayudeme....

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
28 sep 2011 a las 04:50
Hola,

Hay que discriminar en primer lugar si bota sangre al toser, o la sangre viene como un vómito y al vomitar tose. Si al toser le sale sangre es de origen pulmonar o bronquial, pero si la sangre sale como vómito es del sistema digestivo. Bueno, te recomendaría lo lleves primero a un médico general, o en todo caso directo al hospital, no esperes mas, puesto que botar sangre es algo muy grave. Acude pronto a un hospital

Saludos y gracias por escribir.
0
gracias por tu respuesta lo are de inmediato aunque estoy esperando los resultados q saldran el jueves ya que se iso el ppd.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
28 sep 2011 a las 05:06
Hola,

Bueno, una de las posibilidades diagnósticas es tuberculosis, pero a mi parecer no deberías esperar los resultados. Sino de una vez hacerle una placa de tórax para ver de que se trata y si no es TBC, darle tratamiento inmediato de la patología causante.

Saludos y gracias por escribir.
0
ya se curo tu hermano, me pasa lo mismo, descarte que era tuberculosis, pero me encontraron una hernia hiatal. te agradeceria que me contestaras, ya que no se que es lo que tengo y son casi los mismos sintomas
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
18 oct 2012 a las 05:09
Si te han encontrado hernida del hiato eso puede ocasionar tos por reflujo. Acude al gastroenterólogo.

Saludos
0
si marlene ya acudí varias veces, pero el problema es que no se de que parte viene la sangre, pulmonar no es porque respiro bien y no tengo dolor ni nada(ademas de que me hicieron estudios). es cómo que algo se me reventara (pudiera ser una vena) y me empieza a chichar ocasionandome toser y escupir sangre. a veces es poca pero ay ocasiones que es mucha y eso me asusta. de verdad que necesito apoyo ya estoy canzado de pensar y pensar en lo mismo, no me deja hacer mi vida normal.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
20 oct 2012 a las 03:46
Debes hacerte una endoscopía para saber si la sangre viene del sistema digestivo.

Saludos
0
ya me hicieron dos endoscopias y no encontraron nada, así más triste todavía. tengo miedo de que me pegue una anemia o algo asi
0
aaa además que estoy perdiendo peso, por dietas y eso
0
Únete a la comunidad