Dicen que tengo agua en el corazón...

Resuelto
Sergi - 26 sep 2011 a las 13:33
 adrian - 29 jun 2018 a las 22:18
Hola,
Tengo 39 años, no fumo y el médico me ha anunciado que tengo agua en el corazón (?). No me dijo de dónde viene esa enfermedad, pero a veces no puedo respirar bien.
Quiero saber si se trata de una enfermedad grave o no, cuál es su tratamiento y sus consecuencias.
Muchas gracias a todos los que tengan la amabilidad de contestarme.

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
26 sep 2011 a las 18:04
Hola,
Tener "agua en el corazón" puede significar un derrame pericárdico. Se trata de la acumulación anormal de líquido en la cavidad pericardica debido al limitado espacio de esta cavidad intratorácica. Esta acumulación elevará la presión intrapleural provocando la sensación de disnea o dolor en el pecho, cuyo efecto negativo sobre la función del corazón es el llamado tamponamiento cardíaco ( la complicación más grave de la pericarditis aguda). El riesgo o evidencia de tamponamiento cardíaco es una emergencia médica y requiere el drenaje inmediato del espacio pleural.
197
yo acavo de enterarme de esta enfermedad hay en buenos aires un lugar para hacerme este tratamiento
0
jose anyonio vera > elmigue
13 sep 2016 a las 21:45
mi sobrina estando hospitalizada fue enviada a la usei x q tenia luquido en los pulmones y agua en el corazon y esta entubada y con ventilador esta muy delicada
0
Únete a la comunidad