Tengo que tomar la pastilla del dia despues?

Resuelto
anto - 25 sep 2011 a las 19:48
Cristina555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de enero de 2015 - 3 ene 2015 a las 13:51
Hola, les quiero hacer una pregunta porque estoy muy preocupada.... tengo faringitis ayer fui al hospita y me dieron un inyectable y unas pastillas para que tome fenoximetilpenicilina y a la vez yo tomo pastillas anticonceptivas le pregunta ala medica si me cortaba pero me dio cero bola y ayer tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos con preservativo solo con el cuidado de mis pastillas pero estoy asustada porque quiero sabe si ese medicamento me corta el efecto de las pastillas.....tengo que tomar la pastilla del dia despues?? si me contestan les agradecería soy antonella.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 sep 2011 a las 10:29
La amoxicilina puede disminuir la eficacia terapeutica de la pildora anticonceptiva. Se pone en condicional, puesto que no todas las mujeres tienen la misma "reaccion". Por lo tanto, debes tomar otra medida anticonceptiva mientras dure el efecto del antibiotico.
Existe, efectivamente , un cierto riesgo ya que tuviste relaciones sin utilizar un metodo anticonceptivo suplementario...
La decisión de tomar la postday sólo te corresponde a ti valorando riesgos y beneficios...
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
Hola,
Comence con la nueva caja de Yasminelle el dia 21, el dia 26 tuve relaciones sin otro metodo de proteccion con mi novio como habitualmente, el problema es que el 27 fui al medico y me receto amoxicilina y las tome ese mismo dia. Se que los antibioticos disminuyen el efecto de los anticonceptivos por lo que de ahora en adelante debere cuidarme, pero la pregunta es si al no haber completados los primeros 7 dias de toma antes de comenzar los atibioticos corro riesgo de embarazo?
Muchas gracias!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 jul 2012 a las 10:57
Hola sol,
Existiría un cierto riesgo, sí. Si llegaras a tener un retraso en tu menstruación o no apareciera en los días que debe llegarte (semana de descanso o placebo) hazte la prueba para más seguridad.
Saludos !
0
Hola llevo 112 dias tomando (Acotol) Pastillas anticonceptivas ;resulta que la tercera semana de tomar las pastillas naranjas, tome 3 dias antibioticos (Amoxicilina 500 ) por un resfrio ,el tema es que esta semana, termine los placebos y no me llego mi menstruacion y no sabia que podia quedar embarazada , por que el antibiotico interrumpia , toda esta semana he sentido dolores menstruales por lo que tome aguitas de ruda entre otras para que bajara y calmar mi dolor; incluso un dia antes de empezar con los placebos , tuve colitis por lo que no tengo idea que hacer ,soy muy joven para quedar embarazada y por ahora no tendria como mantenerlo por algo fui muy responsable con mis pastillas , por ahora no tengo dinero (hasta 2 semanas)para hacerme test , ni de ir con mi ginecologa necesito un consejo y ayuda !!!!
0
Violeta123 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 17 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de noviembre de 2012
17 nov 2012 a las 22:30
Hola llevo 112 dias tomando (Acotol) Pastillas anticonceptivas ;resulta que la tercera semana de tomar las pastillas naranjas, tome 3 dias antibioticos (Amoxicilina 500 ) por un resfrio ,el tema es que esta semana, termine los placebos y no me llego mi menstruacion y no sabia que podia quedar embarazada , por que el antibiotico interrumpia , toda esta semana he sentido dolores menstruales por lo que tome aguitas de ruda entre otras para que bajara y calmar mi dolor; incluso un dia antes de empezar con los placebos , tuve colitis por lo que no tengo idea que hacer ,soy muy joven para quedar embarazada y por ahora no tendria como mantenerlo por algo fui muy responsable con mis pastillas , por ahora no tengo dinero (hasta 2 semanas)para hacerme test , ni de ir con mi ginecologa necesito un consejo y ayuda !!!!
0
Mini2 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de enero de 2013
31 dic 2012 a las 07:54
Hola Dra. Marnet, al leer esto me entro la duda la amoxicilina no afecta la pastilla del dia siguiente???
0
Hola doc
0
Únete a la comunidad