¿La anemia puede retrasar la regla?

Resuelto
Karol - Modificado por Carlos-vialfa el 16/03/2016, 02:03
 Maria22 - 7 may 2022 a las 12:38
Hola,
Quisiera saber si un problema de anemia puede llegar a afectar el ciclo menstrual?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Consulta también:

14 respuestas

Hola,
Me gustaría saber el porqué de tu pregunta, ya que si nos indicas los síntomas que tienes podríamos ayudarte mucho más, es posible que lo que sientas sea producto de la anemia crónica que se agudiza por la menstruación o tienes trastornos menstruales propios. La anemia y las alteraciones menstruales están relacionados estrechamente, tanto uno puede ser la causa de la otra como viceversa.
Sea cual fuere los síntomas, te recomiendo que acudas a un médico para que evalúen el tipo de anemia y te den el tratamiento adecuado, y si presentas alteraciones de la menstruación lo realices del mismo modo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
60
me he sentido super mal y cuando entro en el periodo dos veces me desmallado y he vomitado,
me pongo blanca no veo y no escucho por un pequeño momento pero me siento super mal
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 abr 2012 a las 10:04
La anemia puede provocar un retraso e, incluso, una falta del periodo si es muy severa. Pero la postday también puede alterar los ciclos así que es dificil de saber cual de las dos razones están retrasando tu periodo.
Si ya tienes más de una semana de retraso y no has tenido ningún sangrado después de haber tomado la postday puedes hacerte una prueba en sangre para más tranquilidad.
Saludos !
1
Únete a la comunidad