Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Anemia y ciclo menstrual [Resuelto]

Karol - Última respuesta el 18 feb 2015, 20:36
Hola,
Quisiera saber si un problema de anemia puede llegar a afectar el ciclo menstrual?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Seguir leyendo 
Respuesta
+13
moins plus
Hola,
Me gustaría saber el porqué de tu pregunta, ya que si nos indicas los síntomas que tienes podríamos ayudarte mucho más, es posible que lo que sientas sea producto de la anemia crónica que se agudiza por la menstruación o tienes trastornos menstruales propios. La anemia y las alteraciones menstruales están relacionados estrechamente, tanto uno puede ser la causa de la otra como viceversa.
Sea cual fuere los síntomas, te recomiendo que acudas a un médico para que evalúen el tipo de anemia y te den el tratamiento adecuado, y si presentas alteraciones de la menstruación lo realices del mismo modo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Ana- 1 ago 2014, 01:30
Hola, tengo 13 años, y hace como 2 meses me empezaron a salir moretones pequeños en mis brazos, y me bajaba mucho, me llevaron con un doctor y me dijeron que no era grave, pero tenia que comer bien y empeze a comer bien pero ahora, no me da nada de hambre, hay dias que no como nada, y cuando me paro me mareo fácilmente, no se por que no me da hambre estoy preocupada.....
Responder
aleja1299- 18 feb 2015, 20:36
No comes? Generalmente los moretones aparecen a Anoréxicas
Responder
Susi- 26 sep 2014, 15:25
hola tengo 20 años soy regular en mi periodo, tengo anemia y estoy en mi periodo pierdo mucha sangre los primeros dias y sufro de grandes doloresen la espalda y el abdomen. Me llevan a estar en la cama del dolor he sido asi desde antes de tener anemia es normal que me duela tanto?
Responder
eve- 7 nov 2014, 14:23
Hola tengo 19 años soy muy regular y mi periodo aun no me ah venido, tengo muchos mareos, fuertes dolores de cabeza y sueño. son síntomas de anemia?
Responder
Yuridia- 24 ene 2015, 01:22
Hola yo soy muy regular en mi periodo pero el.mes pasado se me adelanto y me duro ocho dias la mi periodo y con fuertes colicos ,este mens también se me adelanto al principio solo eran pequeñas manchas de sangre y el dis que tenia que venir mi periodo perdi mucha sangre,me duele la cabeza ,tengo mareos y nauseas y me siento muy cansada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Hola buenas noches. A mi me pasa algo parecido
Hace unas tres semanas me hice una analitica y el doctor me dijo q tenia anemia. Yo suelo ser muy puntual en mis menstruaciones, pero este mes se me esta retrasando como una semana, lo cual no es normal en mi. He estado tomando tambien un tratamiento de amoxicilina (antibiotico) durante esos mismos 7 dias q no me viene la regla. No sé si alguna de esas razones pueden estar afectando a mi ciclo menstrual. Por favor les agredeceria mucho que me solucionaran esta duda porque estoy empezando a preocuparme.
Muchas gracias y un saludo
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola Ana!
La anemia y las alteraciones menstruales están relacionados estrechamente, tanto una puede ser la causa de la otra como viceversa.
Sea cual fueren los síntomas, te recomiendo que acudas a un médico para que evalúen el tipo de anemia y te den el tratamiento adecuado, y si presentas alteraciones de la menstruación lo realices del mismo modo.
Muchos saludos!
Lupiita- 4 abr 2013, 17:48
hola yo tengo 4 días de menstruación y hoy me esta bajando un color marron y desde hace 5 días me siento mariada me dicen que puede ser anemia y cinceramente yo no como bien es problabe que tenga anemia o puede ser otra cosa porfavor contésteme rápido tengo 15 años y de algo de embarazo no creo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, llevo 6 dias de retraso. Me hice al dia siguiente de la falra un predicton ya q estaba buscando bebe y salio negativo.total,puede ser un falso negativo o debido anemia ferropenica q tengo no me ha bajado la regla??? Si es asi no podre buscar bebe hasta q no recupeee la regla??
adnil- 11 mar 2013, 14:31
hola pues loque tengo que decir es que mi periodo no tiene una fecha fija aveces me vienen los 3 olos 14 o los 20 cada mes me vienen mas fuertes y me da mucho dolor , aveces no puedo caminar ahora ultimo orine sangre me podrian ayudar
Responder
flaka- 31 mar 2013, 07:43
Hola mi nombre es joana y la verdad eso de los colicos es espantoso yo siento morirme cada mes me duele la cabesa me mareo nauceas debilidad bochornos compadesco a todas las mujeres y pues les deceo lo mejor no queda mas q aguantarnos y suerte a todas
Responder
gra- 10 jun 2013, 03:21
Hola! Ami me tenia qe venir el 8 y todabia no me vino me ice un tes y me dio negativo qe sera???
Responder
lupitaaa94- 27 jun 2013, 12:17
Muy buenas tardes. Hola pues hace unos meses atras en un intento d donar sangre la enfermera me dijo que no era buena donadora dado aque traia principios de anemia. El mes pasado me vino mi periodo el dia 20 de mayo y este mes del dia 18 empese con pre.colicos y tube algo asi komo desesho lo normal de cuando me va a iniciar mi periodo y tube muy poco sangrado asi me duro lo que mi periodo dura de 3 a 4 dias y se me quito. En este mes tube relciones con mi pareja. Y siempre con proteccion (condon) quisiera saber si mi periodo fue muy leve por que alomejor mis problemas de anemia aumentaron o si ser un posible embarazo. Aunque me han comentado que si hubo sangrado no tengo de que preocuparme pero aun necesito de un buen consejo. Gracias
Responder
Diana- 23 ago 2013, 21:45
Dr. tengo tres meses retraso ... y una anemia muy severa ... mi duda es si la anemia puede causar ese retraso o es por otra circunstancia (No estoy embarazada )
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
yo fui operada de miomas hace casi 3 años estos sintomas de flujo amarillento sin olor y comeson fue unos dias despues de tener relaciones con mi marido que podria tomar gracias por su ayuda
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Es totalmente posible.
Una anemia induce un grado de fatiga general, lo cual puede llegar a causar ciertas alteraciones en el ritmo ovulatorio y por consecuente en la menstruación.
Por otra parte, la pérdida de sangre ligada a la regla representa una de las principales causas de anemia en la mujer.
Saludos
DRA. MARNET 20887Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de febrero de 2015Última intervención - 14 abr 2011, 20:38
Hola joven
En este Foro no podemos recetar pero probablemente se debe a alguna infección vaginal por lo que debes acudir a tu ginecólogo cuanto antes.
Saludos !
Responder
yadiii- 24 jul 2012, 02:34
soy una joven desde este mes mi menstruacion es demasiada y mucho dolor de vientre quisiera saber que problema tengo
Responder
mimi123- 4 ago 2012, 07:44
Hola a mi me pasa algo similar... ya tengo una semana de retraso y hace 2 años me detectaron principios dé anemia y no termine tratamiento, y creo tambien influye que estoy muy estresada y nerviosa por mil cosas! Y bueno e tenido flujo como cuando me va a venir e incluso dolor en mi espalda baja y vientre pero nada, tuve relaciones 2 dias antes de la fecha en la q se suponia vendria mi menstruacion obvio con proteccion pero no llegò, en fin hasta me hice una prueeba de embarazo y salio negativa... que creen que pueda ser? Me da miedo q me digan q es algo muy malo con respecto a la anemia
Responder
DRA. MARNET 20887Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de febrero de 2015Última intervención - 4 ago 2012, 12:13
Hola mimi,
Es posible que esta anemia esté detrás de este retraso así como que tus mismos nervios puedan estar ayudando...
¿Te has repetido el analisis de sangre recientemente? Si no es así te recomiendaría repetirlo.
Si tuviste relaciones con protección no creo que haya embarazo, y más aún si la prueba salió negativa.
Saludos !
Responder
sandra- 2 ene 2015, 22:13
holaaa por favor me pueden dar sus comentarios tengo anemia pero sin problema eh reglado cadames ahora en este mes tengo dias dias de atraso lo malo que no tengo ningun sintoma de mi periodo quiero saber si la anemia te quita el sangrado ??saludos...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Por supuesto, eso es gravisimo. En ciertas mujeres, el tener anemia afecta su ciclo menstrual con sangrado abundante. En otras ni hablar, pero a la larga trae complicaciones, de ahi los llamados quistes o miomas. Consulta a tu medica en cuanto puedas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Rocio Mejia. Efectivamente la anemia es una circunstancia que puede representar cierto grado riesgo para la paciente, pero por lo que tengo entendido no es causa de miomatosis o de quistes ya que estas patologías son multifactoriales pero sin causas específicas atribuidas, y además la anemia suele ser una manifestación secundaria a miomatosis ya que una de las características sintomáticas de esta patología son los sangrados vaginales. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
No sé si viste mi respuesta !

Hola joven
En este Foro no podemos recetar pero probablemente se debe a alguna infección vaginal por lo que debes acudir a tu ginecólogo cuanto antes.
Saludos !
adruchis..- 13 mar 2013, 16:35
hola...yo tuve relaciones con mi pareja el mismo dia en q me estaba viniendo mi menstruacion yo no me di cuenta xq soy irregular,el problema es q ese dia solo me bajo mi menstruacion y se me corto es mas no era roja si no marron cafe..porque me pasa esto?
Responder
JOYLY 1Publicaciones miércoles, 1 de octubre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 1 de octubre de 2014Última intervención - 1 oct 2014, 11:16
hola
yo tengo 29 tengo tengo pica hace aprox 2 años, no me llega la menstruacion y cuando me llega es un dia normal, uno muy muy abundante con dolor y luego normal pero esto se da casi cada 2 o 3 meses ademas de mis cambio de humor repentinos mi falta de animo me siento cansada y no duermo bien y pocas horas.
sera que tengo anemia???
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola a mi hace 2 meses atras me tuvieron q hacer una cesarea d urgencia por un embarazo ectopico lo cual qede muy anemica! al darme el alta me pusieron la inyeccion anticonceptiva pero todavia n me vino,qiero saber si puede ser a causa d la anemia ya q me asusta el hecho d n poder empezar a tomar las pastillas al n venirme! muchas gracias! =)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
La ausencia de menstruación en tu caso puede ser por ambas razones: tanto por la inyección anticonceptiva como por la anemia.
Coméntalo con tu ginecologo para que te indique qué debes hacer. ¿Estás en tratamiento para la anemia?
Saludos !
Lorena- 5 ene 2013, 08:34
Hola, este es mi segundo mes en que menstruo de color cafe y hace poco me diagnosticaron principios de anemia, tiene algo que ver?
Responder
DRA. MARNET 20887Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de febrero de 2015Última intervención - 5 ene 2013, 10:10
Hola claudia,
Si tienes anemia tienes que acudir a tu médico para que estudie las causas y pueda ponerte un tratamiento. Saludos !
Responder
DRA. MARNET 20887Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de febrero de 2015Última intervención - 5 ene 2013, 10:11
Hola lorena,
Sí, tiene mucho que ver. Casi seguro que la anemia es la causa de este ligero sangrado café. Debes hacer un tratamiento para esta anemia. Saludos !
Responder
a.e- 4 feb 2013, 22:48
Hola buenas tardes Dra. Marnet.
Mi periodo menstrual se adelanto 10 días a la fecha en que le tocaba bajar, me a durado dos semanas y no se me quita, me sigue bajando con la misma intensidad desde el día que me bajo. Eso puede ser un posible síntoma de anemia? Yo tiendo a padecer de anemia pero no me había pasado algo así antes.
Responder
yenifer- 13 feb 2015, 13:01
Dra tengo un atrso de 4 días ne hice el test y salio negativo, hace 5 meses quise donar sangre y me dijeron que mis hemoglobulinas estaban muy baja y no pude donar , hace un mes tuve relaciones pero con protección, sera por mi principio de anemia?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Dra.
Mi duda es porque siempre he sido regular y antes de que me bajara tenia nauseas, mareos, dolor de cabeza, ácido y bueno algunos sintomas que tambien suelo tener como son los dolores previos a que me baje pero lo que sucedio es que no me bajo y pasaros siete dias de retraso y finalmente me vino pero lo extraño fue que me vino tres dias (cuano lo normal siempre seria que me viniera 7 dias ademas con mucho dolor y mucha cantidad) es por ello que siempre cuido mi alimentacion y tomo pastillas de hierro durante todos mis ciclos porque me suele dar anemia o me baja mucho el hierro. Y mi duda es la siguiente: ¿Puedo estar embarazada]?, ¿Tendria que realizar una prueba, o me olvido ya que seria imposible por ya haberme bajado?, gracias
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Anemia y ciclo menstrual » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.