Haz una pregunta Denunciar

Dolor en hombro, codo y brazo [Resuelto]

Hector - Última respuesta el 6 nov 2010, 00:39
Hola,
Tengo 45 años y desde hace 25 años padezco uncodiscoartrosis. Además, desde hace 3 meses sufro de un horrible dolor en el hombro izquierdo que comienza desde caquis cervical hasta llegar a la mano, pasando por el omóplato y el codo.
Hace 2 años me diagnosticaron síndrome del túnel carpiano y tuve una epicondilitis.
Pero a pesar de las infiltraciones y los medicamentos, los dolores aún persisten. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Hola,
Yo también tuve el síndrome del túnel carpiano y en mi caso la solución fue la operación. Me la realizaron en las 2 muñecas pues me explicaron que cuando se presenta en un lado, por lo general luego aparece en el otro.
Personalmente no tuve ningún problema pues la operación fue mi rápida y ni siquiera tuve que permanecer en el hospital luego de la intervención.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Si es probable que sus molestias sean a causa de la uncodiscoartrosis, puede que este produciendo inflamacion y/o lesionando al paquete de nervioso encargados del miembro superio. Le recomiento, ademas de ir al medico, pedir que lo refieran a un Terapeuta Físico. Ya que se puede tratar fisioterapeuticamente desde la zona cervical esta afectación, por ejemplo disminuir la inflamacion en la zona de la columna afectada, y con esto se aliviaría las molestias secundarias como hormigueos, escalofrios, dolor en hombro, brazo, antebrazo, mano....
Por otro lado, La epicondilitis y el Síndrome del Túnel Carpal, también se pueden atender con Fisioterapia, y en la mayoría de los casos los resultados son favorables, puede ser a mananera de complemento y coayudante en la cirugía, medicamentos y otros tratamientos.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Te recomiendo que acudas a tu doctor y evalúen otros posibles tratamientos, esos dolores que aparecieron desde hace tres meses, parecen deberse a la uncodiscoartrosis, lo principal sería tratar el dolor por un tratamiento diferente. El túnel carpiano que es la compresión del nervio mediano a la altura de la muñeca, también produce este dolor. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico y que te aconseje otros posibles tratamientos, normalmente cuando los síntomas son leves se decide por un tratamiento a base de AINES, pero si no da resultado se podría pensar en la cirugía, sobre todo cuando los medicamentos no dan ya los resultados esperados (persisten los síntomas) y cuando estos síntomas severos o progresivos duran más de 12 meses, en tu caso ya tienes el diagnóstico desde hace 2 años.
Hasta pronto y consulta a tu médico todas tus inquietudes.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolor en hombro, codo y brazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.