Dolor en hombro, codo y brazo

Resuelto
Hector - 11 jun 2010 a las 15:56
 Gabriela Araya - 6 nov 2010 a las 00:39
Hola,
Tengo 45 años y desde hace 25 años padezco uncodiscoartrosis. Además, desde hace 3 meses sufro de un horrible dolor en el hombro izquierdo que comienza desde caquis cervical hasta llegar a la mano, pasando por el omóplato y el codo.
Hace 2 años me diagnosticaron síndrome del túnel carpiano y tuve una epicondilitis.
Pero a pesar de las infiltraciones y los medicamentos, los dolores aún persisten. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

3 respuestas

Gabriela Araya
6 nov 2010 a las 00:39
Si es probable que sus molestias sean a causa de la uncodiscoartrosis, puede que este produciendo inflamacion y/o lesionando al paquete de nervioso encargados del miembro superio. Le recomiento, ademas de ir al medico, pedir que lo refieran a un Terapeuta Físico. Ya que se puede tratar fisioterapeuticamente desde la zona cervical esta afectación, por ejemplo disminuir la inflamacion en la zona de la columna afectada, y con esto se aliviaría las molestias secundarias como hormigueos, escalofrios, dolor en hombro, brazo, antebrazo, mano....
Por otro lado, La epicondilitis y el Síndrome del Túnel Carpal, también se pueden atender con Fisioterapia, y en la mayoría de los casos los resultados son favorables, puede ser a mananera de complemento y coayudante en la cirugía, medicamentos y otros tratamientos.
17
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
11 jun 2010 a las 18:06
Hola,
Yo también tuve el síndrome del túnel carpiano y en mi caso la solución fue la operación. Me la realizaron en las 2 muñecas pues me explicaron que cuando se presenta en un lado, por lo general luego aparece en el otro.
Personalmente no tuve ningún problema pues la operación fue mi rápida y ni siquiera tuve que permanecer en el hospital luego de la intervención.
2
usuario anónimo
12 jun 2010 a las 05:07
Hola,
Te recomiendo que acudas a tu doctor y evalúen otros posibles tratamientos, esos dolores que aparecieron desde hace tres meses, parecen deberse a la uncodiscoartrosis, lo principal sería tratar el dolor por un tratamiento diferente. El túnel carpiano que es la compresión del nervio mediano a la altura de la muñeca, también produce este dolor. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico y que te aconseje otros posibles tratamientos, normalmente cuando los síntomas son leves se decide por un tratamiento a base de AINES, pero si no da resultado se podría pensar en la cirugía, sobre todo cuando los medicamentos no dan ya los resultados esperados (persisten los síntomas) y cuando estos síntomas severos o progresivos duran más de 12 meses, en tu caso ya tienes el diagnóstico desde hace 2 años.
Hasta pronto y consulta a tu médico todas tus inquietudes.
1
Únete a la comunidad