Inyeccion trimestral 2 meses antes

marcela777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014 - 26 nov 2014 a las 16:57
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 nov 2014 a las 13:06
Talvez suene una locura pero si, me coloque la inyeccion trimestral 2 meses antes de lo debido, la primera vez que me la puse fue a finales de abril, la segunda a finales de julio y la tercera fue a principios de septiembre, porque lo hice? tuve miedo de quedar embarazada ya que en el tiempo que llevo usando esta inyeccion no tuve relaciones por que andaba de viaje sola, regrese a principios de septiembre y estuve varias veces con mi novio, ahora que estamos finalizando noviembre tengo el abdomen inflamado, me hice la prueba de sangre y salio que tenia 3 semanas de embarazo, no entiendo nada, yo tuve un embarazo antes y el tamaño que tengo ahora es el mismo que cuando tenia 3 meses de embarazo, otro dato importante es que yo sufro de quistes en el utero y no se si en el ovario tambien, desde que llegue en septiembre siento una bolita en el abdomen aveces muy grande aveces muy pequeña y he expulsado quistes en todo este tiempo (cuando lo hacia la bolita se hacia mas pequeña y aveces desaparecia pero luego volvia a aparecer y mas grande hasta q salia y desaparecia, pero ahora tengo una mas grande y no se si va a salir), lei que los quistes podrian dar falsos positivos de embarazo es decir producen la hormona hcg que es la que aparece cuando hay embarazo, no se que tan cierto sea eso pero de verdad necesito saber que es lo que pasa, agradeceria alguna respuesta o consejo de donde pueda hallarla, gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
28 nov 2014 a las 13:06
Hola marcela777,
Es verdad que los quistes ováricos pueden arrojar un "falso positivo" en las pruebas de embarazo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-falsos-positivos-y-negativos
Lo recomendable es que acudas a informar a tu ginecólogo del uso incorrecto de la contracepción inyectable trimestralmente para que sea él quien descarte confiablemente la posibilidad de embarazo.
0
Únete a la comunidad