Embarazo con metodo anticonceptivo inyectable

Kata - 20 sep 2011 a las 19:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 sep 2011 a las 19:56
Hola, hace aproximadamente 6 meses atras utilizo la inyeccion anticonceptiva para cuidarme con mi pareja, y no usamos condon , antes use el DIU ( ya que yo soy madre) pero me causo problemas por eso cambie de metodo. Este mes me llego la regla como de costumbre los dias 7 de cada mes, pero con la diferencia que solo duro dos dias y no siete como de costumbre, y no me he sentido para nada bien, aveces temo que pueda estar embarzada como le paso a una amiga que se cuidaba igual que yo, y le llegaba su mentruacion y ahora tiene 7 meses de embarazo. Yo me he puesto la inyeccion cautelosamente mes a mes, pero aun asi mi pareja y yo estamos asustados.
agradeceria su pronta respuesta...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 sep 2011 a las 19:56
La eficacia de la inyección anticonceptiva es muy alta, alrededor de un 99%. Tu amiga tuvo muy mala suerte pero no creo que debas preocuparte...
Es normal que aparezcan ciertas alteraciones en la menstruación. Revisa estqa ficha https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables.
Muchos saludos !
1
Únete a la comunidad