¿Es posible que un tampón se quede dentro de la vagina?

Resuelto
Sai - Modificado por Carlos-vialfa el 4/04/2016, 17:12
 Sara - 11 may 2022 a las 05:52
Hola,
Es posible que un tampon se quede dentro de tu cuerpo???, hace unos dias estaba en mi periodo y recuerdo haberme puesto uno, pero a la mañana siguiente ya no estaba el hilo, me revise pero no pude encontrar nada. Puede haberse ido mas adentro ???

Porque tampoco volví a sangrar, y es raro porque pasado los dias me siento muy inflamada y como con colicos no se si tenga que ver eso o solo me estoy sugestionando !!!
Consulta también:

16 respuestas

Hermosa.. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 447
19 sep 2011 a las 19:27
Si metes el dedo y lo tocas, es que está ahí dentro, sino, no lo busques que no está.
la vagina no es un saco sin fondo, es un tubo muscular hueco que se extiende desde la abertura vaginal hasta el útero y mide aproximadamente 8 a 11 cm como promedio, dependiendo de la raza y genotipo. En su fondo se encuentra el cuello del útero. La abertura del cuello del útero es muy pequeña (no es más ancha que la mina de un lápiz), razón por la cual un tampón no puede quedar nunca dentro del cuerpo de una mujer.
Cuando el tampón permanece dentro de tu vagina por un largo tiempo, crea un ambiente perfecto para que diferentes tipos de bacterias crezcan, incluyendo staphylococcus aureus.
Si no se consigue extraer el tampón al tirar del cordón, hay que intentar relajarse, si se está tensa, los músculos se contraerán, lo que dificultará la extracción.
556
Auxilio! me está pasando EXACTAMENTE lo mismo .. busqué y no estaba, de hecho me puse otro y no siento dolor ni nada, pero no se si el anterior habrá salido, realmente no me fijé cuando fui al baño, y luego cuando ya había halado la válvula ya fue tarde para comprobar si se había ido .. Cómo lo logro saber? .. es posible que se haya quedado adentro?
18
Me acaba de suceder, es horrible!!, estoy en shock. Ya tenía días con olor desagradable y flujo. Hace mas de una semana que terminó mi periodo y me pasó igual que la chica que comenta que busqué el tampón, y no lo encontré,pero pensé que igual ya me lo había sacado y no me acordaba... incluso me puso otro!!! posteriormente me saqué éste último y así quedó, pues ya no tuve mas flujo. Sin embargo días después tuve flujillos raros muy fétidos, pensé qu eme había dado alguna infección. Siempre al terminar la menstruación me hago un lavado vaginal, esos día no me lo había hecho por falta de tiempo, pero al ver el flujo me lo hice, sin sentir nada!!, pude introducir el irrigador vaginal sin problema!!!, días después disminuyó el flujo pero quise volver a hacerme el lavado y cuál fue mi sorpresa que aunque no habia flujo percibí un olor realmente desagradable, nunca antes me había pasado eso. De algún modo, no sé cómo, quizás volví a introducirme el irrigador, sale el maldito y asqueroso tampón!!!!, el olor!!! a podrido, noooo, que horribleee....me sorprendió demasiado porque NUNca imaginé que eso era lo que estaba pasando, pues no sentí nunca nada!! Lo tiré por supuesto al baño, y me lave muchas veces con bicarbonato de sodio, intentando que llegara lo mas profundo en la vagina el agua. Creo que estuvo ahí dentro una semana o un poco más, seguiré haciendo lavados, no sé si tenga que ir al médico, es demasiado bochornoso este asunto...no he sentido malestares, excepto ahora al sacarlo, verlo, olerlo y darme cuenta del riesgo....ahora me duele la cabeza, pero igual es por sugestión....valoraré si ir al médico. Seguro que ya no usaré tampones, hay una opción que había dudado de usar, pero el natural, se llama copita menstrual y es reusable....joer que cosa, cuídense mucho y hay que estar en contacto con nuestro organismo, cuidarlo y amarlo...
14