Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Efectos a largo plazo de la pastilla Glanique [Resuelto]

denise jimenez - Última respuesta el 23 feb 2015, 05:54
Hola,
mi problema no es el saber si estoy embarazada....sino quisiera saber qué efectos tiene en el cuerpo esta pastilla ps..desgraciadamente varios factores me han llevado a consumirla frecuentemente en los últimos 5 meses.... y la verdad siempre me ha funcionado...y sk me he puesto a investigar las consecuencias y unos dicen que causa cáncer...esterilidad...infecciones..etc...y encontré un doctor que dice que nada de esto es cierto... solo tiene efectos en el momento de la toma... el mareo, vomito jakekas...etc....que solo inventan eso para que no se use como método anticonceptivo...y quisiera saber a ciencia cierta que repercusiones podría tener en mi que la he estado usando muy seguido...gracias...
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
Hola denise jimenez,
No sé qué doctor haya podido decirte lo contrario, pero es un hecho que corres riesgos si sigues tomando el anticonceptivo del día después cada mes. Su efecto es de evitar la ovulación y la carga hormonal del mismo es elevada; si lo tomas regularmente causarás en tu organismo un desorden hormonal. Esta pastilla no es un método regular para evitar embarazos: como su nombre lo indica, es una contracepción de emergencia; utiliza otros métodos que sean más efectivos a largo plazo y no dañen tu salud.
anonimo- 10 ene 2015, 06:46
Hola buenas noches queria saber.. que si estoy embarazada.. porque en el mes de diciembre me tocaba enfermarme pero no me enferme para nada el 17 tuve relaciones y 18 tome la pastilla el 27 tuve relaciones y 28 tome la pastilla.. de hay no me e enfermado este 5 de enero me hicr una.prueba de embarazo de sangre salio positivo.. al siguiente dia me fui hacer un eco y no sale nada.. no a crecido el utero.. pero tengo muy seguido dolor en mi bientre.. y hoy tube diarrea.. queria saber.. si estoy o son sintomaa de las pastilla
Responder
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 12 ene 2015, 16:09
Hola anonimo,
Por haber tomado la contracepción de emergencia indebidamente 2 veces en un mismo ciclo, pudiste aumentar el riesgo de quedar embarazada. Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Haz ahora una prueba de embarazo en sangre y sigue estas recomendaciones para aclarar certeramente tu situación:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
anonimo- 30 ene 2015, 19:48
Hola que tal, solo para preguntar, lo que pasa que tomé la pastilla hace una semana y me bajo nuevamente, supuesta mente es normal, pero el flujo que arrojo es diferente al normal ya que no se ve que sea sangre como cuando viene el periodo, también tengo cólico que es muy raro en mi ya que nunca me dan, me duelen mis pechos y mi cadera. ¿Es normal? ya que mi periodo me llego hace 15 días y la pastilla la tomé una semana después de que paso mi periodo y una semana después de a ver ingerido la pastilla me volvió a bajar pero con estas características.
Responder
carlosedu3000- 31 ene 2015, 17:16
Buenas tardes doctora, mi pareja y yo tuvimos relaciones ayer, sucedió algo imprevisto, el condón se salio y creemos que acabe dentro de ella, eso fue alrededor de las 3-4 de la tarde, fuimos a la farmacia a comprar postinor y no habia, compramos el glanique y la farmaceuta le dijo que se tomara las dos pastillas de una vez, fue como a las 7 de la noche, estubo bien tomarla el mismo dia? No se va a embarazar? A tenido mareos y nauceas hoy y de echo vomito. Lo hicimos el dia despues de que se le fue el periodo, pueden ocurrir cambios secundarios? ,gracias ,responde estamos inquietos y preocupados
Responder
Jenny- 23 feb 2015, 05:54
Holaaa disculpen tome esta pastilla dos veces en dos semanas y tengo un sangrado de 10 días q fue q pasoooo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Tube relaciones con mi pareja un lunes, y en cuanto terminamos se tomo la pastilla glanique 1.5mg, quiero saber cuanto tiempo tardara en llegar su menstruacion. Ayuda
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 24 nov 2014, 10:29
Hola Alex139,
El sangrado que puede ocasionar la elevada dosis hormonal del anticonceptivo de emergencia, suele presentarse entre 5 y 12 días de su toma. Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Responder
diana- 13 feb 2015, 05:26
holaa solo me tome una pastilla de Glanique.. pero me las tome antes de las 24 horas y ahora no se si hicieron o no efectos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo me inyect mesigyna al 2do dia de mi menstruacion y luegi a los 8 dias pase un fin d semana encerras con mi novio ya se imaginan alcohol bebi hasta decir bsta y al diq siguebt compre glanique x lo q el alcohol disminuye la efectividad ando con nauseas q puede ser expliquenen por fa
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 27 dic 2013, 09:42
Hola chiki,
Cuando se aplica por 1ª vez la contracepción inyectable mensual, por precaución se recomienda utilizar adicionalmente los preservativos durante el 1er mes. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Las náuseas que ahora resientes, si no han sido provocadas por la ingestión del alcohol, pueden ser los efectos secundarios de la píldora del día después.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
una pregunta tuve relacion con mi pareja un sabdo en la noche y se tomo la pastilla el lunes en la tarde y 5 dias despues le bajo la mestruacion!!!! mi pregunta es q si puede estar embarazada!!
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 7 jul 2014, 12:06
Hola maicol,
Recibir un sangrado a los 5 días de tomar la contracepción de emergencia indica que está funcionando para evitar el embarazo no deseado. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Sigan ahora estos útiles consejos:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Quisiera saber cuales son los efectos a largo plazo de las píldoras de emergencia, es cierto que con una toma pueden variar en fechas y demás tus próximos ciclos menstruales, hasta en 6 meses?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola.....tuve relaciones con mi pareja ayer y nos usamos ningun metodo .a las tres hora me tome dos pastilla glanique despues de que comi ....era la primera ves q tengo relaciones quiero saber si pude heber quedado embarazada ...tengo incomodida a un lado mi vientre como una presion .......quiero saber toda la respuesta por favor y gracias ...??????
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 19 ene 2015, 12:12
Buen día damaris,
Por haber tomado el anticonceptivo de emergencia enseguida del acto sexual descuidado, beneficiarás de un elevado nivel de seguridad contraceptiva ante un embarazo inesperado.
Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Estos son sus efectos secundarios más frecuentes:
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola acerca de tu respuesta quieres decir que hay mayor seguridad de no haber quedado embarazada ????????
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 21 ene 2015, 12:49
Hola nuevamente damaris,
Mientras más pronto del acto sexual de riesgo tomes la contracepción de emergencia, mejor será su nivel de protección; en tu caso, tendrás una posibilidad que ronda el 95% de prevenir el embarazo no deseado, como ya habrás leído en la información propuesta en la respuesta precedente.
Responder
damaris- 27 ene 2015, 07:19
me vino el periodo el 22 de este mes y me tenia q venir el 28 .pero hace dos meses atras me venia en esta fecha sera normal ????????
Responder
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 27 ene 2015, 12:23
Buen día damaris,
El adelanto o el retardo en la llegada de la siguiente menstruación es uno de los efectos secundarios de la píldora del día siguiente que ingeriste, como te hemos dicho antes.
Responder
damaris damaris - 30 ene 2015, 18:01
hola marisolfl? me pasa lo siguiente tuve relaciones con mi pareja hace dos dias teniendo dos dias q se me fue el periodo ..no nos cuidamos pero bueno solo fueron 30 mnt exactamente y bueno acabo afuera........ se q puede existir la posibilidad de haber quedado embarazada o quede bueno.......?.. ayer fui al ginecologo y me realizaron lo siguiente..... ecosonograma transvaginal q esta todo normal...me mandaron unas ampolla q debo colocarme el mismo dia q me llegue periodo las ampollas se llamam mesigyna se coloca manual ...pero bueno tengo esperas a que me llegue el periodo porq si estoy embarazada no puedo hacer de esto bueno de colocarme esa ampolla mientra me dijo el doctor q mi pareja se cuidara con preservativos ,,,y bueno hay estan todas mis preguntas ??????ahh y tambien quiero saber si antes de q me llegue el periodo puedo mandar a hacerme una prueba de embarazo quiero saber la curiosida me mata y es q si estoy........ me quiero cuidar desde lo antes posible ??gracias por responderme siempre y q me sigas respondiendo .........gracias ????????
Responder
damaris- 3 feb 2015, 16:43
hola marisolfl ; necesito un respuesta???????? por favor ??????????
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, doctora. Es un poco incómodo preguntar esto porque soy hombre, pero quiero saber cuánto es el tiempo límite establecido para tomar la pastilla, porque tuve relaciones con mi pareja alrededor de 36 horas. ¿La puede tomar en las siguientes horas? Ah y algo muy importante, somos adolescentes y ella tiene 17 años. ¿En qué le puede afectar? Me recomendaron esta pastilla porque es un momento de emergencia.
¿Qué opina usted?
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 22 ene 2015, 10:29
Hola alexanderha,
Mientras más pronto del acto sexual de riesgo tome la píldora de emergencia, mejor será su eficacia, dentro de un lapso del 72h del mismo. Revisa esta información al respecto:
http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Este anticonceptivo no es de uso regular. Por su elevada composición hormonal hay que evitar tomarlo más de 2 veces al año. Lee aquí:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Sigan estas recomendaciones si desean llevar una sexualidad segura y tranquila:
Responder
john71- 27 ene 2015, 12:37
Hola kisiera sacarme las dudas yo Tube relaciones con mi pareja un jueves a las 5 pm. De ai ella se tomo la pastilla al dia sgte a las 9@m La ke tiene 1.5m. No vomito. Pero tuvo otros efectos de la pastilla ese dia graciasx.
Responder
marisolfl 5306Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 3 de marzo de 2015Última intervención - 27 ene 2015, 12:52
¿Cuáles son tus dudas, john71?
Responder
john71- 2 feb 2015, 16:35
como saber si le hizo efecto la pastilla por ke yo tube relaciones con ella, en sus dias fertiles y termine adentr. Y al dia sgte a las 9@m se la tomo dentro de las 16 horas.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Efectos a largo plazo de la pastilla Glanique » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.